Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estandarte o pendón hebreo

Páginas: 1
 
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
24/11/2009 07:58


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Hola a todos. Es la primera vez que consulto algo en el foro, estoy recien llegada.
A ver si alguien puede ayudarme. Queremos poner en el castillo de Herodes un estandarte o pendón propios de la época (la verdad es que no se si existía algo así), no he podido encontrar nada. Si teneis alguna idea al respecto os estaría muy agradecida.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para daros las gracias a todos por todo lo que he aprendido.
Muchas gracias.
Joswal

Posts: 16
Ubicación: El Salvador


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: El Salvador
Hola, le recomiendo que vea el apartado la vida en tiempos de Jesús, que se encuentra en Belenismo, en otras palabras estamos en el Apartado Técnicas, entonces arriba en el Apartado que dice Belenismo y abajo de este, el último que se titula Historia, se encuentra en desarrollo actualmente el Tema La Vida en tiempos de Jesús, con la descripción del Templo, creo que encontrará ideas para el estandarte....
Saludos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola María José, si no lo necesitas de mucha prisa, la próxima te tengo otra foto, de momento hice ésta, acordándome de tú pregunta; mira, el tiene algo pintado en dorado, no sé si son unas letras o un símbolo, no me dejaban subir al pesebre

Espero haberte dado una idea.

Saludos!



(mis documentos 022.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 022.jpg (11KB - 286 descargas)
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Muchas gracias a los dos. Desde luego que me sirve de idea.
Juan Velita, si te es posible encontrarme otra foto como dices, te estaría muy agradecida. De nuevo muchas gracias.


murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Larita si en internet buscas por Vexillun aunque es romano seguro que podrar sacar ideas.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
.

Modificado por murcianico 25/11/2009 10:16

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Con mucho gusto Larita, te la tendré la próxima semana, el qué te traeré es romano.

Murcianico, me han encantado.

Saludos!

Modificado por Juan Velita 25/11/2009 12:54

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 buscar por  VEXILLIUM , es mejor

 o bien , sello de Salomon o estella de David  , o Menora



Modificado por JeanPierre 25/11/2009 14:19

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
JeanPi, me gustan mucho los estandartes que he visto allí, es para un tipo de belén muy diferente, verdad?

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Si Juani , pero francamente no sé si los Judios , en tiempo de Jesus , tenian derecho de establecer una armada que les fuese propria  teniendo  verdadero pendon hebreo .

La Estrella de David o Sello de Salomon , quizas la Menora misma , parecen ser simbolos aprovechados desde  la edad - media.

  Por lo que toca al pendon que seria artistico y  " romano "  a mi me parece de muy mal gusto exponerlo en el Belén .

pero no la Menora del templo , objeto sagrado ( con siete lamparas asi como se la podemos ver en el arco de Tito en Roma )  , de verdad no se si los judios antiguos solian poner cualquier  objeto sagrado del templo en sus banderas

   El candelabro  de Hanuca que lleva nueve luces , parece ser todavia mas moderno

 


Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola JeanPi, voy a darme una pasadita en cuánto pueda, por el post de la vida en los tiempos de Jesús qué nos escribe Pedro, puede que allí encontremos algo y buscaré en otros datos qué posiblemente tenga, aunque Palestina en los tiempos en que nació el Señor, era provincia del Imperio Romano, pero no recuerdo nada sobre éstos detalles, ya estaremos en la búsqueda.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Juani he leido que la Halakha , o ley judia , prohibia la reproduccion exacta de la Menora , tal como existia en el  sagrario del templo de Jerusalen y tal que la vemos en el arco de Tito en Roma .

  Debemos tambien tener en mente que la tropas romanas eran , en epoca de Jesus y como lo dices muy bien  ,  tropas de ocupacion en tierras judias sometidas , con una administracion politica romana meramente odiada , de tal modo que los simbolos y emblemas romanos  hubieran sido ,  por lo menos , " mal amados " por las familias de stricta obedencia legal judia , asi como fue la Sagrada Familia de  José y  de Maria Santisima  quien paso su niñez en el Templo !

 Juani ... mira , el pendon romano me hace pensar en tales salchicherias de puerco , de las que hemos hablado en el año pasado .... hay cosas que teologicamente no se deben hacer .



Modificado por JeanPierre 25/11/2009 21:45
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Gracias a todos. No está en mi mente poner nada romano, como bien decís me parece de mal gusto. Mi intención era saber si en esos tiempos existía algún tipo de estandarte que identificara el castillo de Herodes para ponerlo en el Belen, pero si no es así, con no poner nada.....acabamos antes.
De nuevo gracias a todos.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
Hola de nuevo Larita , acabo de leer que han encontrado los sepulcros de Herodes y tambien de su mujer  , busca en internet por " Sarcofago de Herodes " y en las imagenes de Google te dan una escultura emblematica sobre el sarcofago ,en forma de sol , algo como armas proprias  y que pudieras exponer con exito y buen gusto , en el pendon de su castillo


Modificado por JeanPierre 25/11/2009 22:50
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Muchas gracias JeanPierre, he estado mirando como decías el sello de Salomón,pero he visto que no era un símbolo judío en tiempos de Jesucristo. Esto de las armas propias de Herodes es lo que yo estaba buscando.Voy a consultarlo y ya te diré si elaboro el pendón para el castillo. De nuevo muchas gracias y un saludo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Larita y JeanPi, a mi me gustaría que lo hicieras, claro! teniendo en cuenta lo que nos dice JeanPi, pero seguro, queda bien y le da el toque destacado el emblema al palacio de Herodes; yo es qué tengo muchas ganas de hacer de todooo lo qué hay en el foro; la semana próxima te traigo la foto.

Si yo tuviera un pesebre con la escenografía propia, lo haría, pero solo me quedé con cinco figuras del que tenía, y no da para ponerlo.

Saludos!

Si encuentran algo al respecto, me gustaría saberlo.

Un abrazo!
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Bueno pues ya está hecho el estandartito. En cuanto tenga las fotos las subo para que me digais qué os parece.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software