Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

rio

Páginas: 1
 
nazareno

Posts: 0
Ubicación: moguer(huelva)
25/5/2005 20:19


Pastorcillo

Posts: 0

Ubicación: moguer(huelva)
que tecnica es mejor para hacer un rio

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
26/5/2005 00:06



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
hay un par de mensajes ya sobre ríos, échales un vistazo a ver si puedes coger alguna idea:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=95&posts=5
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=59&posts=4

un saludo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
7/10/2005 19:32


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo he utilizado la fibra de vidrio. Preparando un lecho con cartón, periodicos y escayola, se traza el río que queranos construir. Sobre la escayola se pone una "manta" de fibra que se vende el ferreterías grandes, y sobre esta tela se aplica el poliester con el endurecedor. Es conveniente poner más de una capa de fibra y varias manos de poliester. Al poliester se le puede añadir algún colorante que de un tono de fondo para el río. Es bueno que la construción incluya el desagüe o una balsa final donde sumergir una bomba que se pueda ocultar. Antes de instalarlo en el belén hay que probarlo y repasar y reparar las posibles fugas. Si está bien construido, no pierde agua y se puede utilizar muchos años. Al ponerlo en el belén hay que asentarlo bien para que no vuelque -un año me ocurrió por no tenerlo firme sobre un armazón- Sobre este lecho se puede decorar según queramos y repintar con pinturas plásticas ordinarias, no al agua. Al trabajar el poliester hay que hacerlo en una zona ventilada pués si no podemos acabar flipando.
juanchu

juanchu
2/12/2005 11:11



Puedes explicar un poco más detallado el tema de la fibra de vidrio...
¿Donde se puede comprar?
¿Herramientas que se necesitan para la utilización de este material?
¿Tiempo de secado?
¿Pecio?
¿Como se utiliza?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
2/12/2005 11:59


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo lo conpré en una ferretería industrial, no la de la esquina a la que baja la tía Juanita a por una cacerola y dos escarpias, con todo el respeto a las ferreterias de barrio. Supongo que en lugares de costa será más facil localizar para reparación de embarcaciones. También se utiliza en piscinas y terrazas, vamos, que no pienso que sea dificil localizar. la manta de fibra se corta con cualquier tijera, por ejemplo de electricista, y la resina se aplica con una brocha que luego hay que limpiar con disolvente.
Esto a cuanto herramienta, la forma de aplicarlo es dando una capa de resina con el endurecedor -puedes pedir consejo donde lo compres sobre la mezcla- luego se pone la manta de fibra y a esto se le da una capa de resina, cuando seque se le puede ir dando más capas de resina y, dependiendo del la larguara y anchura del rio poner más capas de fibra par darle mayor rijided, sobre todo si piensas guardarlo y reutilizarlo más veces, aúnque luego puedes cortarlo y hacer modificaciones cada año aprovechando los tramos de años anteriores y uniendolo con nuevos que le de otra configuración. De precios no puedo decirte, pues el alzaimer hace estragos en mi cabeza, no creo que sea muy barato, pero los belenistas ¿encontramos algo barato? eso si luego sacamos el máximo probecho y reciclamos.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
2/12/2005 15:09


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a tod@s, este año hemos probado con otro sistema, uno de los compañeros, se presentó con unos retales de goma, pero me refiero a goma que al parecer se venden por metros, tiene un grosor de unos 3mm y un ancho de 50cm, como siempre, hemos construido una estructura para hacer el cauce, sobre este cauce colocamos la goma, tiene un problema, y es que es poco maleable, para ello, hemos usado de nuevo tela en escayola, con la cual se consigue, que por su peso, podamos dar forma a la goma y que se quede en la posición deseada, lo hemos pintado y esta noche le daremos resina, para hacer así que se impermeabilicele escayola y la pintura de esta no se desprenda, solo resta esperar un día a que esté perfectamente seco, ya os contaré el resultado.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software