Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Belén de Tirisiti - Alcoi (Alicante)

Páginas: 1
 
Vicent-Altea

Vicent-Altea



www.betlemdetirisiti.com
Os recomiendo esta página para ver un belén distinto a todos los demás. Un belén en movimiento, marionetas.
Una tradición muy antigüa que lleva al mundo de las marionetas el belenismo. Una forma de mostrar el belenismo al mundo.
La verdad es que es para verlo en directo.
Sólo se representa en Alcoi (Alicante), es una preciosidad digna de visitar.
Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Investigando por ahi sobre el Belén del que nos habla Vicent... os he encontrado unos videos... aunque sea en valenciano algo se entiende...

http://www.betlemdetirisiti.com/main1.asp?lengua=cas

La verdad es que me parece muy original... la idea de mezclar marionetas y la vida real... hasta San Jordi sale ji ji... asi los nenes pueden ver más cercano el Belén.

Saludos.





Find more videos like this on www.truveo.com.





Find more videos like this on www.truveo.com.



Modificado por Suny 9/8/2008 17:51




(tres_reis.jpg)



(escenario.jpg)



(naiximent.jpg)



(beates.jpg)



(sant_jordi.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tres_reis.jpg (67KB - 195 descargas)
Adjuntos escenario.jpg (38KB - 167 descargas)
Adjuntos naiximent.jpg (71KB - 218 descargas)
Adjuntos beates.jpg (55KB - 175 descargas)
Adjuntos sant_jordi.jpg (36KB - 242 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os cuento que en la página del Belén de Tirisiti se habla de otro espectáculo de títeres en este caso en Cádiz... investigando por ahí... me imagino que se trata de los títeres de la tia Norica.

Algo hay por internet de esta tia gaditana... pero la menda lirenda no ha encontrado videos... os adjunto algún texto pero... he leido algo que me ha dado un poquito de pena... este año 2007 ya no se represento en Navidad su obra "Autos de Navidad" que terminaba con "el Sainete de la tia Norica"... para mi realmente es muy triste que se pierdan las tradiciones de nuestra España... en contra parece que les van a poner un museo o se lo han puesto ya... quizás algún forero de la zona sepa más sobre esta tia... y quieran ampliar lo que os digo... o a lo mejor incluso tengan algún video propio... que estaría muy bien compartieran con todos nosotros... si existe vamos ji ji.

Quiero terminar con una frase que me ha gustado: "... nos llevaron a aquel cuasi-teatro para reirnos con el corazón... y para aplaudir con el alma".

Una curiosidad personal del Belén de Tirisiti... no sé cuantos nenes habrán visto los videos que he puesto en el post anterior... y si les habrán gustado... al menos mi peque me lo pide continuamente... y ya lo ha bautizado de su forma... con sus palabras... "El Belén del Pito"... así lo llama... "mama ponme el Belén del Pito"... eso me dice para pedirmelo... y todo por un personaje que tiene así la voz... de pito ji ji... son niños... y nosotros no deberiamos nunca de dejar de serlo.

Saludos.



(wtianorica00.jpg)



(wtianorica01.jpg)



(wtianorica02.jpg)



(wtianorica03.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wtianorica00.jpg (109KB - 225 descargas)
Adjuntos wtianorica01.jpg (101KB - 191 descargas)
Adjuntos wtianorica02.jpg (139KB - 208 descargas)
Adjuntos wtianorica03.jpg (137KB - 187 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
gracias suny esta precioso,y es muy curioso no lo habia visto nunca,

TIRISITI

Posts: 22
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valencia
Hola a todos:

Como os dije, he conseguido algunas de las fotos antiguas del Betlem de Tirisiti con los diferentes cambios que ha sufrido. Espero que os gusten. En la medida de lo posible subiré más. Son del libro "El Betlem de Tirisiti" editado en 1979 por Llibreria Llorens de Alcoi (recientemente desaparecida) y cuyo autor es Adrià Espí Valdés.



(DEMANANT POSADA.jpg)



(ESGLLÃSIA.jpg)



(LA PARELLA.jpg)



(SANT JORDI.jpg)



(XIQUET.jpg)



(XIQUETA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DEMANANT POSADA.jpg (41KB - 176 descargas)
Adjuntos ESGLLÃSIA.jpg (50KB - 176 descargas)
Adjuntos LA PARELLA.jpg (34KB - 174 descargas)
Adjuntos SANT JORDI.jpg (29KB - 172 descargas)
Adjuntos XIQUET.jpg (26KB - 170 descargas)
Adjuntos XIQUETA.jpg (26KB - 158 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software