Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cerrojo

Páginas: 1
 

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
27/1/2006 10:32



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola, saludos a todos los foreros:
¿ Alguien sabría decirme como se hacen los cerrojos para las puertas?
Muchas gracias.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
27/1/2006 13:43


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
supongo que con un alambrito, algún punto de soldadura... tal vez COTO nos pueda dar más información
lilo

lilo
27/1/2006 14:20



me uno a la duda y tambien nos podrian decir como se hacen esas bisagras tan bonitas que se ven en algunas puertas,es decir todo lo que corresponde a las puertas.un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
27/1/2006 15:19



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola.
Mi opinión es que en belenes de gran tamaño, digamos monumentales, con casas muy grandes, creo que ponen herrajes reales o hechos a medida o comprados (tipo para casas de muñecas).

Yo en mi Belen no he puestos cerrojos, lo que si he puesto son bisagras, en la casa del alfarero y eran reales de las más pequeñitas.
Una la pusé en la puerta del horno y otras en una de las ventanas. O sea que se abren y cierran.

Os dire que si yo hiciera un cerrojo (tipo el de la foto que adjunto) lo haría de dos formas:

1) modelado todo con DAS o una pasta "barrita arreglatodo", luego pintado de negro y lijado un poco (para dar sensación de envejecido) y a correr.

2) como en las herramientas (azada, hacha...) con un palito de madera pintado de negro y lo demás con lámina de estaño doblada, y too pintado de negro.

De todas formas, espero que algún forero más experto nos explique como lo hace.

Saludos.



(cerrojo08.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cerrojo08.jpg (8KB - 165 descargas)

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
27/1/2006 15:50



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
aurelio - 27/1/2006 10:32 AM

Hola, saludos a todos los foreros:
¿ Alguien sabría decirme como se hacen los cerrojos para las puertas?
Muchas gracias.


Copio el mensaje privado que mandé en el mes de julio a un amigo forero que me preguntaba cómo había hecho el cerrojo que se ve en una foto de mi álbum :

”El cerrojo lo hice con dos clavos o puntillas de distinto grosor; con una lima hago una muesca en el centro de la barra para aplanarla y así poder taladrar con una broca una agujero en el centro del diámetro exacto del clavo o puntilla que hará de manija; a esta se le da la forma deseada (y esa forma hará que quede bien ajustada a la barra y no se salga).
Los anillos o armellas para sujetar la pieza en este caso los hice con alambre y los fijé a una tablilla de okumen que después pegué a la puerta (la tablilla es necesaria porque la puerta es de porexpán y tiene poca resitencia; y hay que tener en cuenta que los que lo ven quieren comprobar que funciona.....) ”

La otra cuestión que planteáis sobre bisagras se responde en este mismo foro en
Puertas y ventanas –(18/10/2005. david). Buscando “bisagras” sale

Un cordial saludo





(cerrojo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cerrojo.jpg (12KB - 157 descargas)
Borabora

Posts: 5
Ubicación: Puerto de Rota
28/1/2006 00:08


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Puerto de Rota
Hola, buenas noches.
Yo los he hecho a veces con un clavo del calibre que necesite según la escala, y tamaño de las figuras. este se corta para quitarle la cabeza, con un alicate o segueta. Despues se dobla por un extremo en ángulo recto , por el extremo que no tiene punta, esta se deja como el remate recto del cerrojo. Los anillos por donde corre se hacen con alalambre con un alicate de puntas finas, y se meten en la madera de la puerta, clavados o atravesando esta según se vea o no por el otro lado. Luego lo pinto de negro con pintura al plomo y si acaso le doy algún toquecito de marrón y o naranja por lo del óxido.

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
1/2/2006 11:46



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Muchisimas gracias a todos; pero M.Lopez ¿que broca utilizas para taladrar una puntilla?

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
1/2/2006 12:39



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Yo sigo con la idea de hacer estas cosas lo mas rudimentarias posibles. Tambien depende segun el diseño, si es un templo, un palacio, etc... algo de metal, pero si se trata de una casa me inclino mas por el antiguo trozo de madera qeu apoyya sobre dos cuñas, no se si me he explicado bien, a ver si encuentro alguna foto y la coloco.

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
1/2/2006 18:30



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
aurelio - 1/2/2006 11:46 AM

Muchisimas gracias a todos; pero M.Lopez ¿que broca utilizas para taladrar una puntilla?


Para hacer el de la fotografía de mi mensaje anterior usé una broca hsss de 1.5 mm.
(Brocas las hay de menor diámetro y más resistentes, según lo que se quiera perforar; para taladrar una puntilla normal, no de acero, la que te digo va bien, salvo mejor opinión en contrario)
Un cordial saludo

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
4/2/2006 12:05



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Intentaré hacerlo. De nuevo muchas gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software