Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pocos niños

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/1/2006 14:31



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Me he dado cuenta que en muchos belenes se ponen pocos niños.

Aunque ya se que el más importante que es el Niño Jesus nunca falta.

¿es por algun motivo especial? o ¿por que los artesanos hacen pocas figuras con ellos?

A mi personalmente no me gusta la "escena de las degollaciones de inocentes", y no la pondre nunca.

Pero seguramente que Belen, Nazaret, Jerusalem estaba llena de niños, entonces, ¿por que no se ponen?
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
26/1/2006 14:45


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
personalmente me gusta ponerlos, pero creo que efectivamente el problema radica en que los artesanos hacen pocos niños. Sólo de hace un par de años para acá, se están prodigando un poco más, aunque muchos van anexos a adultos, por lo que se les puede dar menos "vida propia". En mi caso, figuras de Mayo de 11, tengo sólo tres niños "sueltos", y otros tres "menores acompañados", que son todos los que tiene el autor en éste tamaño (sin contar con el niño de la huida y el taller de belén -sagrada familia-, escenas que no pongo como tal, sino como otra cualquiera).

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
26/1/2006 15:50



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Suny - 26/1/2006 2:31 PM Me he dado cuenta que en muchos belenes se ponen pocos niños.

Por este motivo me gusta J.Joaquín Pérez, que tiene unos niños preciosos solos y en grupitos. En las fotos de mi Belén Parroquial pondré varias fotos de estos niños, cuando consiga juntarlas.  

Vicent-Altea

Vicent-Altea
26/1/2006 18:00



Yo me hice con todos los niños que tiene Mayo a la venta y los utilizo desde hace tiempo, hace dos años empecé a comprar de J. Pérez y también con el mismo vicio. Los artesanos murcianos como Griñán, Serrano, Almansa... sí que tienen gran variedad de niños de distintos tamaños y posiciones, pero el problema está que "cantan" mucho al lado de figuras como las de Mayo ó Pérez, pero bueno, he visto en los álbunes que hay muchos que utilizan figuras de estos artesanos y supongo que también sabrán la gran cantidad de niños que tienen en sus catálogos. La verdad es que le dan al belén una vidilla especial.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software