Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes y Pesebres de España - Arte y Tradición

Páginas: 1 2 3 4 5
 
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola Gines, parece que me has convencido un poco sobre la maquetación (es broma), eran unos detalles que yo había apreciado pero que los profesionales sabrán mejor. Te felicito por el trabajo realizado y me haré con el libro cuando les mandéis a las asociaciones gracias.
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
No creo que sea tarde para felicitar a todas las personas participantes en el libro "Belenes y Pesebres de España".

Al Presidente de Federación (Fran) por haber consegido que el libro viese la luz.

A Juan Jiner Pastor por su desinteresada participación en el libro y en los doce primeros números de la Anunciata.

A la Familia de: Jose Manuel. Rosa,Rocio y Javier: por poseer unas figuras tan bonitas, porque Rosa a confeccionado tan bonitos ropajes y Javer tan buena fotografia, y sobre todo: por ser una FAMILIA BELENISTA; ENHORABUENA

A Roja y Lagares que son los imagineros de las figuras

No creo que me olvido de ninguna persona, saludos

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Hay también que felicitar a AUGUSTO BELTRÁ JOVER, coordinador general del libro, pues ha hecho un trabajo ingente de recopilación de datos, de fotografías y de corrección del texto. AUGUSTO has hecho un gran trabajo durante meses e innumerables horas. ¡Gracias y enhorabuena!

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia


Después de todo lo que se ha dicho, no he querido que mi intervención en el foro fuera una repetición más, pero, sin embargo, como desde pequeño me enseñaron a ser agradecido, me he dejado llevar por mis sentimientos y por la dicha y el contento que siento.
Hace tres años heredé una caja que contenía las ilusiones de muchas asociaciones en forma de sobres con cds, fotos y escritos con sus historias. Me la entregaba mi antecesor en el cargo, José Manuel Sánchez, que en la Asamblea del 23 de octubre de 2003, informaba que Augusto Beltrá, presidente de la Asociación de Belenistas de Novelda, había formulado una propuesta para editar un libro con la historia de todas las Asociaciones Federadas, que había mantenido una reunión con la editorial y que pasaba la información a la comisión de publicaciones para su estudio.
Había comenzado a andar el libro.
Se crearon comisiones autonómicas para recoger el material, sembrándose la semilla que el pasado viernes 16 de octubre, vimos, por fin, florecer.
Recibí aquella caja como el hijo al que el padre le entrega el cofre donde se encuentran las figurillas y enseres para montar un belén.
Con gran ilusión se desenvolvieron las piezas, retirando el polvo acumulado. Conseguí que algunos amigos y colaboradores se ilusionaran en el proyecto, pero sobre todo que mi Tesorero alejara sus reticencias y se embarcara en un viaje, que me consta, ha sido sobre todo muy movido. Con el tiempo pasando, podía ir comprobando como la estructura de este particular belén se consolidaba y las hacendosas manos de los que intevenían en él, dejaban entreveer un trabajo exquisito, elaborado con guantes blancos, que es como se manipulan las cosas de mucho valor. Se trabajó muy duro y os puedo asegurar, porque lo viví de cerca, se hizo lo inimaginable hasta que como en todo belén, llegó el día en que pudimos celebrar el nacimiento.
Así nos nació este maravilloso libro, hecho con el amor de todos los que han intervenido en su elaboración, asociaciones, coordinador, supervisor, corrector, maquetadores, diseñadores, impresores y esperemos que libreros.
Un libro que es un canto de amor, de glorificación del mensaje de esperanza que lanzamos al mundo con nuestros belenes, un libro que esperamos sea instrumento de paz para quienes lo disfruten y que transmita al mundo entero nuestra saludo de PAZ y BIEN.
Despues de tantos años, los tres últimos abordados con ilusión y esfuerzo, siento la satisfacción de anunciaros que ya podemos sentir el contento de poseer una obra: "Belenes y Pesebres de España.Arte y tradición" que va ser un inmejorable embajador de todo nuestro arte, nuestras inquietudes, sueños, esperanzas y esfuerzos.
Quiero dar mis más expresivas gracias a quien nos lo anunció, José Manuel Sánchez, a todas las asociaciones que confiaron en el proyecto, a Augusto Beltrá, que durante dos años de intenso trabajo lo ejecutó, a Juan Giner, que lo supervisó, al Doctor en Filología, Joaquín Juan, que amablemente lo corrigió, a José Manuel y Rosa, matrimonio belenista que supieron trasladarnos su amor por el belén a través de esa hermosa escena, realizada con las figuras de Rioja y Lagares, que tan bién supo captar su yerno Javier, a Zambrana que con su enigmática foto ilustra la contraportada y al equipo técnico y directivo de la editorial que no nos han podido tratar mejor. Todos ellos han sido las figuritas de este belén tan particular en donde un servidor también ha estado, observándolo todo en silencio y cargando mis alforjas con los problemas que se generaban, como el burrito del portal.

PAZ Y BIEN

 





(Con el autor del BellÃn de la portada y su esposa, ambos de la Asoc. de Sevilla, que elaborrà los ropajes que cubren al Ãngel y al NiiÃo JessÃs..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Con el autor del BellÃn de la portada y su esposa, ambos de la Asoc. de Sevilla, que elaborrà los ropajes que cubren al Ãngel y al NiiÃo JessÃs..JPG (44KB - 244 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Mi ENHORABUENA a todos los que han hecho posible este libro.

Voy a poner aqui too el video de su presentación en el XLVII Congreso Belenista de Guadalajara 2009.

Besicos mañicos para todos.









Modificado por Suny 9/11/2009 22:47

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Por fin se consiguió gracias a una buena cordinación, magnifica impresión y el sacrificio que ha supuesto para las Asociaciones federadas el compromiso adquirido que Dios nos ayude. Pero el fin merece el esfuerzo.
Un saludo
Justo

PEPE MATA

Posts: 220
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: VALENCIA
Me uno a todo lo anteriormente dicho, gracias todos los que lo han hecho posible, ya lo tengo en mis manos y es una pasada. Y mi mas sincera enhorabuena José Manuel por la portada.Saludos.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Hay que quitarse el sombrero, ponerte el pijama sentarte en el sillón y preparate para poder disfrutar de esta magnifica obra "Belenes y Pesebres de España"...Ole, si Señor por fin se ha logrado hacer realidad un sueño y hemos sido capaces de ponernos de acuerdo desde la Federación para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto. Quiero Felicitar a Frank nuestro Presi, a Augusto Beltrá que a pesar de su mucho trabajo, ha cordinado con matricula de honor esta Obra, a Juan Giner nuestro Maestro en tantas y tantas cosas, y por supuesto a todas las Asociaciones Belenistas que con un gran sacrificio economico para muchas de ellas, incluida la nuestra, han apostado y fuerte para la edición de este magnifico libro.
Termino pidiendole a nuestro Patrón San Francisco que nos siga uniendo a todos para poder seguir con proyectos ambiciosos en pos de la difusión de la tradición Belenista. FELICIDADES, FELIÇITATS, ZORIONAK, FELISIDADES; a todos.
Paz y Bien
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno desde esta pequeña Asociación deseamos felicitar a toda esa gente que ha hecho posible realizar esta maravillosa obra, aunque nosotros la A. B. de Gandia no aparezca nuestra historia, no tenemos ningún rencor de decir que este libro habla de todos los belenistas de España, porque lo que mas importa es lo que intentamos transmitir que es el Nacimiento del Niño Jesús y como no historia que realizamos es el día a día con todos vosotros y con la Federación, que vamos haciendo que el belenismo llegue a ser como bien dice un politico de la parte de Alicante que sea declarado el belenismo Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a los que han hecho estra gran obra del Belenismo Español

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Gonzalo, has elegido muy mal la palabra "rencor"; seguramente querías decir reparo o inconveniente. Porque "rencor" significa "resentimiento arraigado y tenaz" y, evidentemente, creo que no puedes tener ese resentimiento contra nadie de los que hayan intervenido en el libro, donde no aparece la A. B. de Gandía porque nada envió para el libro. Y, como ya he dicho en otra ocasión, aunque a todas las asociaciones federadas se las nombra, no todos tienen un artículo con fotografías, sencillamente porque no lo enviaron cuando el libro se estaba realizando.

Por lo demás, gracias por tus elogios hacia el libro "Belenes y Pesebres de España".
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Una pregunta... Entonces ¿Se han publicado los textos y fotos, tal y como se han enviado directamente desde las asociaciones; o han sufrido algún tipo de recorte? Gracias.

JUANGINER

Posts: 3926
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3926

Ubicación: Alicante
Evdentemente, los textos tenían que corregirse tanto sintáctica, como gramatical y formalmente, para darles un estilo literario unitario. Una tarea ingente realizada por el coordinador del libro, ya que, de lo contrario, el resultado hubiese sido un engendro literario y, a veces, sin sentido. Pues hay que tener en cuenta la variedad de procedencias geográficas de los textos enviados y, también, la forma de escribir de cada uno de quien los realizó.

En cuanto a las fotos, si había miles de fotografías y muchas impublicables desde el punto de vista técnico exigido por el prestigio de la Editorial Everest, pues... Así que ha sido la Editorial Everest la que ha seleccionado las mejores fotos que se podían publicar en el libro, para que tuviese la calidad que había de tener el libro, y que es la que tiene.

Por ejemplo, para seleccionar la foto de la portada se hicieron multitud de pruebas, ya que las que podían gustar más desde un punto de vista belenista no eran aceptables desde el punto de vista de los objetivos editoriales...

Y es que, como ya he señalado en respuestas anteriores, los criterios de los profesionales del diseño no siempre coinciden con quienes deconocemos las bases de ese arte.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Ya tenemos los libros en la Asociación de San Fernando, un trabajo fantástico por parte de Federación. Gracias a todos los que hicieron posible este libro.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Me añado a las felicitaciones a cuantos habeis colaborado en la ingente y ardua taerea de publicar el Libro de Belenes y Pesebres de España, porque os ha salido una Obra Bordada, que quedará en la historia de nuestro Mundillo, como simbolo y referente del Belenismo impreso.
A vosotros los grandes artífices, Felicidades y Gracias.
Un abrazo.
F.P. Bustamante

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Felicidades a todos los que han hecho posible este pedazo de libro, ya uno es de mi propiedad, aunque solamente le he podido ver en la Asociación, porque al llegar a casa toda la familia lo está contemplando y no me lo dejan ver
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Agradezco la contestación, pero no me ha aclarado nada. Vamos a ver, si me explico sin ofender a nadie, pero por lo menos saber con certeza lo que ha pasado.... Si se supone, como me han dicho, han mandado toda "toda" la información de la asociación, con todos los presidentes, maestros belenistas, etc.. etc... y resulta que estas personas que han luchado como todos los demás a sacar esto adelante, y resulta que en el libro no salen, o... no se ha mandado la información como debería haberse mandado desde la asociación ó alguien la ha quitado para no publicarla ¿no?. Pues a eso voy y quisiera saberlo para poder defender mi tesis ante la persona que me ha contestado al tener el libro en las manos excusándose que el listado de presidente, maestro belenista, revista, etc... no sale porque alguien ha quitado la información enviada. Gracias.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Como acabo de decir en el propio post del Congreso de Guadalajara 2009... os he subido dos videos más donde Juan Giner nos presenta este libro... lo tenéis un poquito más arriba... junto al video anterior que sí conseguí subir.

Buenos dias.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Vicent-Altea - 4/11/2009 13:20

Agradezco la contestación, pero no me ha aclarado nada. Vamos a ver, si me explico sin ofender a nadie, pero por lo menos saber con certeza lo que ha pasado.... Si se supone, como me han dicho, han mandado toda "toda" la información de la asociación, con todos los presidentes, maestros belenistas, etc.. etc... y resulta que estas personas que han luchado como todos los demás a sacar esto adelante, y resulta que en el libro no salen, o... no se ha mandado la información como debería haberse mandado desde la asociación ó alguien la ha quitado para no publicarla ¿no?. Pues a eso voy y quisiera saberlo para poder defender mi tesis ante la persona que me ha contestado al tener el libro en las manos excusándose que el listado de presidente, maestro belenista, revista, etc... no sale porque alguien ha quitado la información enviada. Gracias.


Voy a explicar nuestro caso y lo desprendimos de las instrucciones dadas en varias asambleas de FEB.
La información que se nos pide es lo más precisa posible sobre la Asociación, un resumen histórico. Desde el principio somos conscientes que en un Libro así no es posible nombrar a todos los Presidentes, Maestros Belenistas y otros cargos y premios honoríficos que una Asociación tiene, porque sino, como explicaron en varias reuniones sus responsables; primero, el Libro sería muchísimo más amplio de lo que es, y segundo, editorialmente no tendría ninguna salida porque a la gente de la calle ver un listado interminable de nombres no le interesa; no tenemos que olvidar el fin ultimo del Libro: dar a conocer a todos los públicos el trabajo desarrollado por las asociaciones de FEB.
Por esta razón, nosotros directamente no nos planteamos enviar esos listados, sino resumir de una maner sucinta la historia y las características propias de la Asociación que a fin de cuentas es lo que se nos pidió. Obviamente ese texto pasó varios filtros, como supongo que han hecho con todos, ya que entiendo que hay que darle al texto definitivo una imagen global y no un copia-pega con lo que hemos enviado cada uno. ¿Os imaganias que libro habría salido de esa manera?

Un saludo.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Presigu:
Compàrto totalmente la explicación que has dado a Visens. yo solo añado que lo importante es la historia de la Asociación y no lo que hacen sus Socios...San Francisco Hizo el primer Belén y no le dieron ningun premio por elo, yo lo veo así y esta es mi opinión.
Un saludo
Justo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

¿¿¡¡??8o



Modificado por jeremfer 10/11/2009 15:50

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
La Asociación Belenista de San Fernando entregó a la Fundación Municipal de Cultura el libro "Belenes y Pesebres de España" destinado a la Biblioteca del centro para que todos los isleños puedan disfrutar de tan magnífico libro



(IMG_4241.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4241.jpg (41KB - 242 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Buena iniciativa, felicidades
Agustín

Agustín



Anécdota:
San José y la Virgen María buscando posada.

1_La Virgen embarazada montada en el asno y San José a pie.

Comentario de la gente: hay que ver el pobre viejo andando y la joven descansada.
Deciden cambiar.

2_San José montado en el asno y la Virgen a pie.

Comentario de la gente: hay que ver la pobre embarazada andando y el hombre encima del asno.
Vuelven a cambiar

3_Van los dos a pie llevando las riendas del asno de la mano.

Comentario de la gente: hay que ser tontos, tienen un asno y van los dos a pie

Moraleja..................................


Agustín
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Algo así escribió el infante D. Juan Manuel. Pero con un padre y su hijo


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Agustin, tu post parace la revista "CODORNIZ", cuyo lema era....La revista más audaz para el lector más inteligente...aplicado a tu escrito digo:....el post de Agustín más audaz....para el Forero más inteligente....Moraleja?
Nosotros hemos entregado el libro, al Alcalde de Bilbao y a la Concejala de Cultura...hay que sembrar si queremos recoger.
Un saludo
Justo
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software