Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

polexpan volador

Páginas: 1 2
 
lilo

lilo
24/1/2006 20:03



materiales y herramientas necesite yo hoy,al terminar el trabajo decidi irme a por el poliexpan pàra organizarme un poco,empezar el planteamiento de mi belen,asi que en mi furgoneta y tan feliz al almacen de materiales de construccion,la carretera mal,estan haciendo lo del gas natural,media carretera levantada,cuando lo pague y me lo trajeron,bueno,las planchas de 2 metros y pico,hala,pues a la vaca de la furgona,lo sujete como pude con una cincha que llevo para cuando subo a los arboles,y tirando pa casita,la verdad no lo veia facil,la tia que me atendio debio pensar "como va esta asi pa casa" pues arranque y no llevaba medio camino y rassss,se parte en dos la plancha y sale volando,bueno la que se armo,detras una caravana que no veais,le pego al que venia,pero no fue nada,los que trabajan en la carretera venga reir,nadie echaba una mano,jaja,y jaja yo cortadisima,y venga recoger el poliexpan,venga como lo ato,y el mundo viendo como salia de esa,madre mia,alguna se cabreo mas de la cuenta,y le conteste,si supieses para que es no hablarias asi,los currantes alucinados y yo ya ni llegaba a la vaca de la furgona de los nervios,bueno bueno si me vieseis os pareceria una peli,oye que nadie hacia nada,y la caravana creciendo,al otro lado los del camion negros hasta las cejas ,creo que se acordaran de esto mucho tiempo,bueno llegue a casa y las planchas tambien,algo astilladitas pero llegamos todos,anda que me sale salado el tema,y por que no paso la poli que sino se iba a liar buena,os reireis pero es lo ultimo que esperaba que me ocurriera,ahora mientras os lo cuento me estoy riendo,espero que os haga tanta gracia como a mi AHORA, ¡¡¡¡cuidado con los desplazamientos de poliexpan!!!!!!

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
24/1/2006 20:17



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola lilo,

jajajajajajajaja, perdona que me ría, pero me estoy imaginando toda la jugada con el poriexpan en la baca de la fregoneta. A mí me pasó algo parecido, pero más leve. Cogí mis superplanchas de poriexpan del almacén y cuando salia tan feliz a la puerta, rasssss una racha de aire me las partió por la mitad y salieron volando, menos mal que no volaron mucho, y que las necesitaba partidas.....

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 24/1/2006 20:27

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
24/1/2006 20:21



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
la próxima vez deja la "vaca" en el establo y ponle al coche la "baca", a lo mejor te da menos problemas
lilo

lilo
24/1/2006 21:07



inigomena - 24/1/2006 8:21 PM

la próxima vez deja la "vaca" en el establo y ponle al coche la "baca", a lo mejor te da menos problemas ;)



en mis circuntancias se me perdonara la patada que le he dado al diccionario.un saludo.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
24/1/2006 22:07


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
lilo, no eres la primera a la que le pasa algo parecido. Yo se de quien le pasó con una plancha de madera, afortunadamente no le dió a nadie, y cuando cayó el segundo trozo a la calzada, no se lo pensó dos veces y dijo como el del anuncio del plus, prefirió pagar otra a que le atropellara un coche y encima le echaran la bronca
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
24/1/2006 22:10


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Para qué queremos cortadoras de polexpán? Se monta en la baca y a correr por la carretera hasta que se partan. Sin los peligros del cuter y sin cortadora. Todo más fácil. Patentalo, Lilo, antes que algún espabilao se te adelanta. Puedes escribir un monigráfico para el nº 3 del Taller del Belén
lilo

lilo
24/1/2006 23:19



Oriente - 24/1/2006 10:10 PM

Para qué queremos cortadoras de polexpán? Se monta en la baca y a correr por la carretera hasta que se partan. Sin los peligros del cuter y sin cortadora. Todo más fácil. Patentalo, Lilo, antes que algún espabilao se te adelanta. Puedes escribir un monigráfico para el nº 3 del Taller del Belén :D


¡¡¡¡¡Patentado!!!!!Se ofrece cortadora de poliexpan,con Ford Courier,baca incluida como herramienta principal,unicamente pido,obreros de la carrretera a mi izquierda y caravana de coches detras,ah,y una señora refunfuñando para que me de vidilla,lo demas lo pongo yo,el corte sera limpio,eso si no respondo de manchones de alquitran en las planchas.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
25/1/2006 13:59



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
A mi lilo me paso algo parecido.

El día que compré la madera para la estructura de mi Belen, fueron dos planchas de 2,40x1,20m (traseras de armario) y me parece que las compré el dia de más cierzo de Zaragoza, la tienda la tengo a unos 400m a patita, las llevaba en vertical, dando a todos los árboles del camino, se me movían y una se me rajo, casi no llego a casa, gracias a una señora que me ayudo que sino ni planchas de madera ni nada de nada.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
18/2/2006 07:23



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Yo como Sunny decidí ir a por mi corcho, el dia que más fuerte soplaba el aire (Ayer). Grrrrrrrrrrrrrrrr 10 metros y casi imito a Icaro volando. Tuve que llegar al coche de espaldas con mis dos planchas de corcho pegadas a mi para no salir volando.


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
18/2/2006 07:57




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Hola CarmenA: he leido que compraste tu "corcho" en Cuenca. ¿lo has conseguido de 2 cm?, si es así te agradecería que me dijeras donde lo consigues, pues yo por mi zona solo encuentro de 3 cm y en Valencia lo busqué en L M, pero lo mismo, de 3cm.
Muchas gracias y un saludo.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
18/2/2006 19:36



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Nada Caldofran, pregunte en cada una de las empresas de construcción de la capital, y en todos los sitios los tenian de 3. Aunque en Barreda lo tienen de 2 del blanco, pero no extruido.

Un saludo,

Por cierto tu si has visto el belen de Diputacion?

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
19/2/2006 10:02




Ubicación: Un lugar de La Mancha
CarmenA: gracias por la información, si yo encontrara de 2 cm, ya te avisaria. El Belén de Diputación no lo he visto, ya que no resido en la capital y la verdad es que voy poco por allí. Me muevo mas por Madrid y Valencia.
Lo que si que intento no perderme es la Semana Santa de Cuenca. Un abrazo.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
19/2/2006 10:23



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Yo tampoco me la pierdo. Este año es el primer año que mi hija sale como hermana del Cristo de los Espejos, con la santa imagen de Maria Magdalena, y andamos todos ya un poco nerviosos con el tema.

Un abrazo, y avisame si te enteras.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
19/2/2006 10:40




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Hala! voy ejercer de mamá Pantoja: mi hija toca en la banda de música municipal, pero todavia no sabemos con que cofradía saldrán este año. Como sabes que en la Catedral paran las procesiones, aparcan los pasos y músicos y nazarenos se van a cenar, si voy este año a ver si nos encontrasemos. Mi hija seguro que irá y suelen cenar alrededor de la Catedral.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
24/2/2006 10:51



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
hola ¿me podriais decir como es el tipo porexpan de las bandejas de carne?
vamos como se le decis
tambien comentais muchos que sirven para hacer varias cosas para el belen
me podriais decir que cosas bueno es que yo creo que podria hacerlas.
por favor darme ideas gracias de antemano
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
24/2/2006 13:37


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Pues las bandejas en las que viene la carne y algunas verduras cuando vas al super o el hiper y compras esas bandejas que vienen ya con los filetes cortados y etiquetados. Creo.
lilo

lilo
24/2/2006 14:20



murcianico - 24/2/2006 10:51 AM

hola ¿me podriais decir como es el tipo porexpan de las bandejas de carne?
vamos como se le decis
tambien comentais muchos que sirven para hacer varias cosas para el belen
me podriais decir que cosas bueno es que yo creo que podria hacerlas.
por favor darme ideas gracias de antemano :

murcianico aunque yo soy aprendiz como tu he leido que esas bandejas valen para hacer las puertas de las casas,incluso esas ventanas como balconcillos que se ven en algunos belenes,se aprovecha la parte curva de la bandeja para hacer de base del balcon,fijate en los albumes que tengan ese tipo de ventanas,luego se le marcan unas vetas, se le pone esa red imitando los antiguos,se pintan bueno si te fijas en fotos lo encontraras,voy a intentar ponerte un adjunto aqui,ahora,y bueno para lo que necesites creo que habra alguien dispuesto a responderte,yo al menos dentro de mi poco conocimiento lo hare.un saludo.




(areyesq0501.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos areyesq0501.jpg (83KB - 176 descargas)
lilo

lilo
24/2/2006 14:43



no se de que material esta hecha esta pero yo las voy a hacer de esas bandejas,son mas ligeras y creo que el resultado sera bueno,tambien hare las puertas con ellas....y lo que se pueda...........

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
24/2/2006 15:46



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
murcianico - 24/2/2006 10:51 AM

hola ¿me podriais decir como es el tipo porexpan de las bandejas de carne?
vamos como se le decis
tambien comentais muchos que sirven para hacer varias cosas para el belen
me podriais decir que cosas bueno es que yo creo que podria hacerlas.
por favor darme ideas gracias de antemano :



Hola murcianico.

Yo tampoco sé como se llama el material de las bandejas.

Lilo te ha explicado muy bien como usarlo para imitar madera.

Te pongo una foto de como lo he empleado yo en un "balcón". Despues le dí aquaplast y a pintarrrrrr.

Saludos espero que te sirva.

P: Emplea mejor bandejas de fruta (son más limpias).
Por cierto los palitos que ves en la foto, son los del algodón dulce de las ferias (aquí no tiramos nada).


Modificado por Suny 24/2/2006 16:35




(w1092.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos w1092.jpg (92KB - 188 descargas)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
24/2/2006 16:00



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
os doy las gracias lilo y suny por que ami me hais aportado ideas.
por eso el que sepa mas por favor exponerlo

alegra la

cipri-tenerife

Posts: 5
Ubicación: Norte de Tenerife
24/2/2006 18:42



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Norte de Tenerife
Hola de nuevo, yo también las uso para los dindeles de las puertas y los marcos exteriores de las ventanas, las corto formando el arco de la puerta o ventana y luego con un soldador de estaño hago pequeñas franjas, con ello logras que parezcan ladrillos, lozetas de piedra natural, etc., según el color que le des. Si entras en mi álbum de fotos verás mejor lo que te quiero explicar. Hasta luego.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
28/2/2006 18:35



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
hola, veo que estais con las bandejas de la fruta o la carne, tienen un defecto y es que si se quiere poner una luz detrás hay que darles mucho aguaplast o escayola pues sino se transparentan, por lo demás son fáciles de trabajar y siempre se tienen a mano. Un saludo.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
1/3/2006 01:53



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Pues sin ánimo de hacer publicidad, en el mercadona hay unas que son de colores rosa y verde, y me da la sensación de que son de un material distinto a las blancas. Por cierto, las bandejas blancas de fruta y carne no son porexpán?

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
1/3/2006 05:20



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Mª del Mar, esas bandejas en concreto las he usado yo, y la única diferencia es que son un poquito mas densas que las blancas. Problema... que necesita mas pintura para taparse.... mi consejo.. primero de blanco y luego del color que tú quieras. Aunque con la pintura que tanto nos ha recomendado ARTURO lo tapa todo todo y todo.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
1/3/2006 10:45



Porqué en vez de darle tanta escayola por detrás para no transparente no las forras de papel de plata? El efecto es buenísimo. No sale un rayito de luz y te ahorras tiempo y trabajo. Esto también sirve para las construcciones, eso sí, las que no se tengan que ver por dentro.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software