Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras nuevas figuras de escayola

Páginas: 1
 

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
El nuevo proyecto para este año nos obliga a poner figuras grandes por lo que hemos decidido comprarlas de escayola y pintarlas. Es la primera vez que lo hacemos. Necesitamos vuestra opinión, pero por favor, tener en cuenta nuestra inexperiencia y que las figuras (sobre todo la Virgen y el ángel) no tienen las facciones muy bonitas. Gracias a todos por vuestra ayuda.



(san jose.jpg)



(san jose 2.jpg)



(virgen.jpg)



(virgen 2.jpg)



(buey.jpg)



(mula.jpg)



(niiio jesus.jpg)



(ovejas.jpg)



(rebaaao.jpg)



(misterio.jpg)



(san jose 3.jpg)



(misterio 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos san jose.jpg (48KB - 205 descargas)
Adjuntos san jose 2.jpg (44KB - 193 descargas)
Adjuntos virgen.jpg (53KB - 222 descargas)
Adjuntos virgen 2.jpg (49KB - 278 descargas)
Adjuntos buey.jpg (40KB - 196 descargas)
Adjuntos mula.jpg (43KB - 212 descargas)
Adjuntos niiio jesus.jpg (34KB - 176 descargas)
Adjuntos ovejas.jpg (45KB - 217 descargas)
Adjuntos rebaaao.jpg (46KB - 177 descargas)
Adjuntos misterio.jpg (68KB - 211 descargas)
Adjuntos san jose 3.jpg (71KB - 197 descargas)
Adjuntos misterio 2.jpg (60KB - 182 descargas)

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Se me olvidaba apuntar que las figuras tienen 22 cms. Un saludo. ANA

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
No se si la figura desde otro ángulo se ve distinta, pero creo que deberias arreglarle los ojos a la Virgen y creo que al ángel también, pero no lo veo bien, pedile ayuda a Lola o mira sus post hay uno que explica como pintar ojos, siempre es lo más difícil, lo demás para mi esta bien

Modificado por gilda 17/9/2009 06:06

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Gracias, Gilda. Lo que me parece es que la Virgen tiene cara de pasmada. Quizá modificando la forma de las cejas sin que tengan tanto arco lo solucione. Lo comprobaré. Gracias.
Marimerxi

Posts: 8
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Madrid
Las ovejas son una monada....

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Ana, estan bien, lo único que yo cambiaría sería los ojos de la Virgen y el ángel y el pelo de San José porque es muy parecido al vestido, yo se lo pondría en sombra o marrón mñas o meno claro...la expresión de susto
de los ojos de la Virgen, aunque no se aprecia bien, creo que es porque el iris debe llegar hasta lo dos párpados, no dejar blanco ni por arriba ni por debajo porque eso les da expresión de tenerlos demasiado abiertos y con cara de asustada y si los pones de tono un poco más oscuro y una puntita blanca dentro del iris la expresión te quedará mejor, es lo que opino en genera, pero si a ti te gusta así pues ni los toques.
Un cordial saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Ana, para mi gusto la pintura tiene demasiado brillo y los ojos de la virgen creo que deberias arreglarlos, como dice miim parece asustada, lola te puede ayudar, trabaja muy bien las figuras, bueno y todo.

Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Ana me parecen bonitas, ante todo tu esfuerzo, no crees que para evitar el brillo hubiese sido mejor entelarlas? sigue adelante con tu trabajo
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Las ovejas en grupo son hechas en molde? o cómo enséñame porque acá necesito muchas porque no se consiguen gracias

san pablo

Posts: 89
Ubicación: IBIZA (BALEARES)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: IBIZA (BALEARES)
Gracias por vuestra ayuda. Arreglé los ojos y quedaron mejor, el brillo lo quitamos y dimos el esmalte en mate para proteger la pintura. Zucely, lamento responder tan tarde, pero te comentaré que el grupo de ovejas lo compré así y además muy económico en una tiendita pequeña. Fué de estas cosas que no te esperas, pero de verdad que quedó muy bonito pintado. Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Me gusta mucho como has pintado S. Jose. Lo listado está perfeto y creo que quedaris bien en algo de Maria tambien, lo vestido quisás.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software