Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuristas catalanes muy poco conocidos

Páginas: 1 2
 

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Segun el libro, de Tomas Caballe, año de impresion 1951, (pleno auge del belen en las familias?).
Os pongo la relacion tal como viene en el libro:

" de entre los mas destacados imagineros catalanes que dedicaron sus actividades a las figuritas propias para los belenes forman trinidad gloriosa Ramon Amadeu, Damian Campeny y Domingo Talarn.
Muchos otros se han distinguido tambien en este genero escultorico, siendome dable citar, segun notas de mi archivo particular, desde el siglo XVIII al dia de hoy, los siguientes:
Juve, Soler, Tusquellas, Trave, Masdeu, discipulo predilecto de Talarn; Hermanos Vallmitjana (Venancio y Agapito), Mayans, Teixidor, Juan Castells, Jose Bofill, Escaler, E. Serra, A. Ross, Alarcon, Leopoldo Resino, V. Franco, Vicente Muns, Jose Pi, Manuel Galicia, R. Dalmau, Jose Grauge, Pedro Pages, Jou, Ferrant, Solanich, Collet, Llaurado; de Manresa Matias Padro Y Galobart y Lorenzo Llimona; de Vic Julian Fabregas y de Tarrasa; M. Munte. Merece tambien mencion el escultor murciano Antonio Garrigos, que en Cataluña ha realizado su obra artistica, exponiendo en 1932 en las Galerias Renart una riqueza de figuras para belenes que encomio muchisimo la critica.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Extraordinario Julen

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Agustín - 8/10/2009 10:34 Jesús, me llegó muy rápido el libro del Dr. Garrut, lo he leído casi de un tirón y lo pienso releer.  ....................................... ". Agustín.

 

 

Bueno. De tanto oir hablar bien del libro, no he podido resistir la tentación de pedirlo.  A buen precio también (1,80 €, donde indicaba Jesús).

Ya lo tengo. Claro que yo, como no sé catalán (aunque me entreno con el blog de Enric, www.elbouilamula.net), tardaré bastante en leerlo.  :)  

Pero he saltado por varias páginas y esforzándome un poco (y para algo está ahí de ayuda el traductor de google) he podido comprobar las cualidades del mismo.

Gracias a Hernán por dárnoslo a conocer.

Saludos desde Jerez.

 

 

.

Agustín

Agustín



Me alegro Enrique, es un libro que dice muchas cosas.
Explica incluso el tema del árbol de Navidad sin enfrentamientos.

Saludos

Agustín

Òscar

Ubicación: Cataluña




Ubicación: Cataluña
aqui lo prometido, os dejo la foto del segundo angel del conjunto de J. Grau



(grau.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos grau.jpg (61KB - 246 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Este hilo creo que merece estar en lugar preferencial y no haber caido a la página tres porque muy pocos colaboran o se queda en el olvido.
Es básico el conocimiento de los que se dedicaron y se dedican a realizar figuras de belén y si las figuras vienen firmadas tendremos un hilo conductor para su identificación.
Pongo los nombres de los figuristas que nombra el Dr. Garrut (q.e.p.d) en el pequeño trabajo "Sobre las Figuras de Belén" que lo podemos descargar de la maravillosa página de El Bou i la Mula Posiblemente alguno ya esté repetido
Manuel Traité
José Viñallonga
Adolfo Salanguera
María Josefa Tey
Roser Solanic Serra
Josep Mª Brull (ya hay un hilo abierto de este autor)
Luis Buendía (Madrid)
Antoni Campuzano (ya hay hilo abierto)
Bartolomé Marcé (ya un hilo abierto de este autor)
Manuel Muns y Vicente Muns (ya hay hilo abierto )
Sebastián Turullols

Modificado por jeremfer 6/8/2010 08:51
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software