Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palmera datilera.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena
12/2/2011 01:39



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Emilio, haber que te parece. Al hacer la regla de tres para las figuras de 14 cm, me sale las siguientes medidas:

-Plantilla nº1: 3cm x 14'5
-Plantilla nº2: 2'6cm x 13'4
-Plantilla nº3: 2cm x 10'5
-Plantilla nº4: 1'75cm x 8'1

¿No te parece que van a quedar demasiado estrechas?. ¿Les dejo la altura que me sale y la anchura tuya?. No sé qué hacer.

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena
12/2/2011 02:28



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Emilio, olvida el mensaje anterior. He realizado una hoja de prueba con la plantilla nº 4 (1'75 x 8'1) y realmente no se ve tan chica. Te todas formas gracias. Cuando tenga una palmera terminada te mando una foto para ver que te parece.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
14/2/2011 02:12



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Amigo Emelio ( Emore), Sabes que soy antiguo en el Foro. Llevo algún tiempo retirado de lo que mas me apasiona, el Belenismo, y por circuntancias personales llevo algunos años sin poder realizar mis belenes y exponer algunos trabajos mios en el Foro, pero no por ello he dejado de entrar en el Foro de vez en cuando;  de hace algunos meses entro algo más, ya que he tenido el  honor conocer la As. Belenista de Valencia, mi nueva residencia. Cada vez que entro mi mayor alegría es saber que hay algun trabajo tuyo expuesto, y sabes una cosa, si me agrada ver tus cosas mas me agrada y admiro tus paso a paso, la paciencia que tienes para ir fotografiando cada paso y la forma tan clara y precisa que los expones, pero lo que mas me admira de ti  es tu gran aficion  , yo diría pasion, por el belenismo, sin intereses , todo lo contrario, desinteresadamente tienes la paciencia de realizar los trabajos pensando en el Foro de Belenes, y eso es lo que mas admiro de ti, eso es ser belenista de los buenos.

Aqui hay muchos belenistas que estan iniciendose y tu les estas ayudando con tus trabajos, eso es  crear belenismo y consigues que esta tradicion tan maravillosa se expanda cada día mas y mas.

Aqui hay muchos belenistas nuevos en estas artes, seguro que mas de uno te saldra buen alumno al seguir tus explicaciones y quiera que no nos salga como otros que solo se dedican a poner reparos a algunas cosas, pero a captar todo lo que pueden y sin que ellos expongan nada, y al referirme exponer, no es a trabajos realizados que son buenos, me refiero a exponer cosas nuevas, materiales  o técnicas nuevas, esa es tu grandeza y eso demuestra la grandeza de tu persona y el verdadero amor al belenismos.

Gracias EMORE por ser tan explendido y por propagar tan explendidamente el BELENISMO. Este Foro te debe mucho, gracias.



Modificado por ARTURO 14/2/2011 02:16
A Espe, jbr_belenes y quicoline3 les gusta esto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
16/2/2011 00:33



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

eva, si te fijas en las hojas de las palmeras veras que son mas estrechas que los troncos , al menos en las palmeras  normales, no en laslas, y nosotros solemos hacer las hojas mas anchas de lo debido en los belenes, pecamos de troncos gruesos y hojas anchas en comparacion con el tamaño de las figuras.


bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
16/2/2011 16:16



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias, creo haber leido y guardado en disco todos los pap que has hecho. Otra vez doy las gracias por enseñar con tanta facilidad a los que no sabemos. Por cierto he visto la cortadora y te hago una pregunta por privado ya que creo que aquí no corresponde.

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena
19/2/2011 10:10



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Emilio, no sé si tengo que hacer también la regla de tres para la cantidad de hojas o tengo que poner también 64. De todas formas tengo ya preparadas para el pintado las 64, pero me surge esa duda. Gracias por tu paciencia.

ARTURO: Muchas gracias, la verdad es que no me había fijado en ese detalle. Saludos.

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena
19/2/2011 10:12



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Se me olvidaba es para una palmera de figuras de 12 cm.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
19/2/2011 11:44




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

eva - 19/2/2011 10:10 Emilio, no sé si tengo que hacer también la regla de tres para la cantidad de hojas o tengo que poner también 64. De todas formas tengo ya preparadas para el pintado las 64, pero me surge esa duda. Gracias por tu paciencia. ARTURO: Muchas gracias, la verdad es que no me había fijado en ese detalle. Saludos.

Eva, debes poner las 64 hojas. La diferencia solamente estaría en el tamaño. Si tus figuras son de 12 cm. y las mías de 24 cm. las medidas de las hojas serían las siguientes:

  • Plantilla hoja número 1 = 2,50 x 12,50 cm.
  • Plantilla hoja número 2 = 2,25 x 11,50 cm.
  • Plantilla hoja número 3 = 1,75 x 9 cm.
  • Plantilla hoja número 4 = 1,50 x 7 cm.

Un saludo.


eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena
19/2/2011 23:02



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Gracias Emilio. El tamaño de las hojas ya lo sabía, de hecho ya las he recortado, mi duda era la cantidad y si el maestro dice que 64, pues son 64. Espero no tener más dudas, aunque lo dudo. Gracias por todo lo que me estas ayudando.
Saluditos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
19/2/2011 23:17




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

ARTURO - 14/2/2011 02:12

Amigo Emelio ( Emore), Sabes que soy antiguo en el Foro. Llevo algún tiempo retirado de lo que mas me apasiona, el Belenismo, y por circuntancias personales llevo algunos años sin poder realizar mis belenes y exponer algunos trabajos mios en el Foro, pero no por ello he dejado de entrar en el Foro de vez en cuando;  de hace algunos meses entro algo más, ya que he tenido el  honor conocer la As. Belenista de Valencia, mi nueva residencia. Cada vez que entro mi mayor alegría es saber que hay algun trabajo tuyo expuesto, y sabes una cosa, si me agrada ver tus cosas mas me agrada y admiro tus paso a paso, la paciencia que tienes para ir fotografiando cada paso y la forma tan clara y precisa que los expones, pero lo que mas me admira de ti  es tu gran aficion  , yo diría pasion, por el belenismo, sin intereses , todo lo contrario, desinteresadamente tienes la paciencia de realizar los trabajos pensando en el Foro de Belenes, y eso es lo que mas admiro de ti, eso es ser belenista de los buenos.

Aqui hay muchos belenistas que estan iniciendose y tu les estas ayudando con tus trabajos, eso es  crear belenismo y consigues que esta tradicion tan maravillosa se expanda cada día mas y mas.

Aqui hay muchos belenistas nuevos en estas artes, seguro que mas de uno te saldra buen alumno al seguir tus explicaciones y quiera que no nos salga como otros que solo se dedican a poner reparos a algunas cosas, pero a captar todo lo que pueden y sin que ellos expongan nada, y al referirme exponer, no es a trabajos realizados que son buenos, me refiero a exponer cosas nuevas, materiales  o técnicas nuevas, esa es tu grandeza y eso demuestra la grandeza de tu persona y el verdadero amor al belenismos.

Gracias EMORE por ser tan explendido y por propagar tan explendidamente el BELENISMO. Este Foro te debe mucho, gracias.

Amigo Arturo, hace días que no entro en el foro, y hoy al entrar he visto tu comentario, el cual te agradezco de todo corazón. No me tienes que dar las gracias por nada, yo sólo soy un aprendiz de los buenos belenista que hay en este foro; lo único que hago es aportar mi pequeño granito de arena para que los que empiezan no se desanimen y puedan seguir la estela del belenismo. Bajo mi punto de vista creo que éste es el camino para que cada vez seamos más.

Espero y deseo que te animes y participes con tus trabajos en el foro, los cuales se echan de menos, por lo menos yo.

Un abrazo.


Pilar Bermúdez

Posts: 560
22/2/2011 20:41



Pastorcillo

Posts: 560


brutal...no puedo añadir mucho mas, es genial
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala
1/3/2011 16:57


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Emilio, me he quedado sin palabras, de veras que arte, qué perfección y profesionalismo, eres un gran maestro, por fa publica una tu foto para que te conozcamos los estranjeros, gracias por compartir que Dios te bendiga sigue adelante.
mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia
3/3/2011 22:06


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Emore, Arturo tiene razón. Yo entré en este foro porque siempre me ha atraído el mundo del belenismo. Pero fue el ver tus trabajos lo que me empujó a intentar hacerlo mejor; porque tú lo haces fácil y asequilble para cualquiera. Tus paso a paso son para entrar en ellos gateando y salir corriendo con plusmarca mundial. Muchas gracias por compartir tu arte y tu talento con esa generosidad. Mis edificaciones del belén son tuyas, en realidad... Un abrazo y todos los agradecimientos que quepan en este belenista nuevo que te mira, te lee, se admira e intenta imitarte...

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
24/6/2011 19:44



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Nuevamente lo unico que puedo decir, es: simplemente muchas gracias de todo corazón.

Grande "EMORE".

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
25/6/2011 00:33



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
ole ole y ole, dices queneres aprendiz? Si fueras profesional que? Y si tu eres aprendiz que soy yo? un paria? Jaja tengo que reunirme todos tus posts y crear un apartado en mi pc solo d cosas tuyas. Felicidades!

jorge fernandez

Posts: 26
Ubicación: GRANADA
1/10/2011 11:29



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: GRANADA
hola maestro emore, me presento, me llamo jorge y soy de granada llevo algun tiempo haciendo belenes pero claro no a la altura de un maestro como tu que mas quisiera yo, aunque llevo tiempo dado de alta en el foro , solo me he limitado a ver y aprender de tantisimo artista como hay por aqui, despues de haber visto este tan grandioso trabajo de la palmera me he quedado con las ganas de construirme una maquina de cortar porexpan como la tuya , serias tan amable de explicar si es posible con medidas y datos el diseño de tu cortadora nos haria creo yo para los que no sabemos como hacerla y deseariamos construirnos una con tus aportes nos haria mucha ilusion , gracias y adelante maestro.
GUACHETE

Posts: 13
Ubicación: MADRID
19/10/2011 20:20


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: MADRID
SIGO SIN PODER CERRAR LA BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR NO HAY PALABRAS!!!
GUACHETE

Posts: 13
Ubicación: MADRID
19/10/2011 20:23


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: MADRID
SIGO SIN PODER CERRAR LA BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR NO HAY PALABRAS!!!
faria218

Posts: 93
Ubicación: Les Alqueries-Castelló
24/10/2011 18:25


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Les Alqueries-Castelló
Buenas Tardes:
Como siempre me he quedado "flipao": No te puedes imaginar lo que he aprendido siguiendote. Eres un referente en este mundo, Gracias de todo corazón por sus consejos y habilidades.

http://elbelendepascual.blogspot.com/
wuito

Posts: 9
Ubicación: ciudad real
14/12/2011 00:06


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: ciudad real
hola emilio soy nueva en el foro y no se si has puesto como hacer el tronco de la datilera si lo has puesto como lo puedo encontrar muchas gracias
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
15/12/2011 18:59



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11772&start=76

aqui lo tienes
otra cosa para buscar en el foro... en este mismo tema abajo y arriba de la pajina tienes donde pasar... de pajina, porejemplo si estas en la ultima, puedes irte abajo del todo a la derecha, pone: Saltar a la Pagina : < 1.2..... > y pinchas en los numeros para ir pasando de pajina no es muy complicado, es acostumbrarte a la forma de trabajar en este foro

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
2/10/2012 06:09



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente y bien explicado este paso a paso de emilio explica todo hasta como colocarle el alambre al tronco de la plamera para que le de mayor soporte.
maurihh

Posts: 27
Ubicación: Huelva
2/10/2012 22:39


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Huelva
Está muy muy bien, tomo nota.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela
11/11/2012 23:53


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Emore. Excelente trabajo. Ahora te hago una pregunta. Si las piezas son de 60 cmts, ¿cuales serían las medidas de las hojas, y del grosor y altura del tronco? Te lo agradecería.

Saludos Cordiales.

LARB.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
12/11/2012 18:32




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Leandro Rossi Bravo - 11/11/2012 23:53 Emore. Excelente trabajo. Ahora te hago una pregunta. Si las piezas son de 60 cmts, ¿cuales serían las medidas de las hojas, y del grosor y altura del tronco? Te lo agradecería. Saludos Cordiales. LARB.

Leandro, si repasa todo el paso a paso desde el principio, verás que todo lo que me pides está explicado en dicho paso a paso.

Un cordial saludo.

A Gabriel.G y manolito de jesus les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software