Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Espuma de embalar -Utilidades

Páginas: 1
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Como el titulo del post indica os mostrare un material que se esta utilizando en nuestra asociación y con unos resultados bastante aceptables .

Se trata de un tipo de espuma ,que se utiliza normalmente para el transporte de materiales delicados ,figuras ,lamparas ,cristalerias etc ,( algunos artesanos la utilizan para el envío de sus figuras ).

Aquí también tiene que salir la vena de "miracontenedores " que tenemos los belenistas ó bien en tiendas de lamparas ó donde sus mercancías sean delicadas .

Las hay que se inyectan directamente a la bolsa hasta que se adapta al objeto que se quiere transportar y otras que se pincha la bolsa y al contacto con el aire se incha hasta amoldarse al objeto .

Bueno después del royo paso a comentaros lo que nosotros hacemos .

Se coge una bolsa ,( en este caso gris ) se rompe el plástico y tenemos la espuma que la iremos adaptando al trozo ó construccion que queramos ,en este caso una cueva y el relleno ( simulando rocas ) ,va muy bien para pequeños monticulos en lejanía y rocas etc .

Se fija al porex mediante palillos tipo pinchos morunos y pegamento ó cola blanca .Una vez puesto y dado forma se le da masilla ( tipo Pamplona ) cola adefix p5 a la vez que le vamos dando un color de fondo ,seguimos  ,una vez  seca un poco  ,dando tonos al gusto ,ocres ,grises etc .

Le damos un poco de pincel seco ,ponemos vegetacion ó lo que pida .....y a silvar .

Esta construccion no la he hecho yo ( la cueva ) es de una socia de Pamplona ( para mi la mas grande ) .

Pero vale de royo ,unas fotos valen mas que mil palabras.

                                        Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (189KB - 219 descargas)
Adjuntos 2.jpg (83KB - 190 descargas)
Adjuntos 3.jpg (74KB - 209 descargas)
Adjuntos 4.jpg (157KB - 206 descargas)
Adjuntos 5.jpg (121KB - 203 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 209 descargas)
Adjuntos 7.jpg (75KB - 172 descargas)
Adjuntos 8.jpg (84KB - 185 descargas)
Adjuntos 9.jpg (192KB - 183 descargas)
Adjuntos 10.jpg (181KB - 239 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola:
Desde luego una buena aportación, y como bien dices, la artista my pero que muy buena.
Felicidades

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
bonito trabajo, increible resultado con este material. felicidades.atte geko

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Genial y fácil, gracias Galtxa a tí y a Pilar, pienso que es la artista, porque para mí sí lo es, y sino que perdone la artista que haya sido, que también sería muy buena artista.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

La foto de la cueva la puse por que en ese momento se estaba realizando ese belén ,pero normalmente la espuma la utilizamos como elemento de relleno ,simulando rocas y montañas .

Laica la autora es Pilar ,como sabes con el agua sucia de los pinceles y restos de porex te saca una maravilla de belén ,ya lo dije por otro post ,para mi es única .

Pongo otro ejemplo de para que la utilizamos .

                                            Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (34KB - 167 descargas)
Adjuntos 2.jpg (96KB - 186 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Galtxa y para mí también, yo ví un diorama hecho por ella en Pamplona y todavía está en mi mente, sin desprestigiar el resto (por cierto me encantó uno con alguna figura de los pini-pon (no sé como se escribe) .

Y a lo que voy (que si no me llama la atención el jefe) me ha parecido la utilización del porex perfecto, nosotros en la ABZ lo hemos usado para ponerlo en el suelo en los desiertos y taparlo luego con tierra y serrín, también queda bien, gracias por esta nueva enseñanza para nuestro belén.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Laica has estado en Pamplona viendo Belenes y no has dicho nada? El de este año esta haciendo un pueblo im-----presionante.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Julen, hace unos años, fuimos un autobús desde Zaragoza para veros y nos enseñásteis los bajos de una iglesia con muchos trabajos y buenos, debe haber algún recuerdito por ahí de esa visita,lo pasamos muy bien.

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
te doy un 20. enhorabuena, tomo nota

stangana

Posts: 184
Ubicación: onda "castellon"



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: onda "castellon"
estoy de acuerdo con vosotros es un material muy manejable y pesa muy poco que tambien es muy inportante.
Este es el nacimiento que yo e realizado para este año echo todo con espuma y a falta de algunos retoques,espero que os guste.




(Imagen 027.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 027.jpg (109KB - 182 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

stangana - 15/9/2009 18:45 estoy de acuerdo con vosotros es un material muy manejable y pesa muy poco que tambien es muy inportante. Este es el nacimiento que yo e realizado para este año echo todo con espuma y a falta de algunos retoques,espero que os guste.

Hola

Estamos hablando de la misma espuma ó de la que viene en spray .

                   Saludos


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

galtxa - 7/9/2009 22:54   Las hay que se inyectan directamente a la bolsa hasta que se adapta al objeto que se quiere transportar y otras que se pincha la bolsa y al contacto con el aire se incha hasta amoldarse al objeto .

Se coge una bolsa ,( en este caso gris ) se rompe el plástico y tenemos la espuma que la iremos adaptando ...

He visto esa espuma envolviendo cosas frágiles y la verdad es que es ideal para belenismo por su ligereza y rigidez, pero no sé la forma de conseguirla en plan particular.

Puede entenderse que son bolsas con el producto ya preparado para endurecer cuando entra en contacto con el aire? Si es así, como se llama concretamente para pedirlo y en donde se consigue?

Gracias


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
paquirri - 16/9/2009 10:06

galtxa - 7/9/2009 22:54   Las hay que se inyectan directamente a la bolsa hasta que se adapta al objeto que se quiere transportar y otras que se pincha la bolsa y al contacto con el aire se incha hasta amoldarse al objeto .

Se coge una bolsa ,( en este caso gris ) se rompe el plástico y tenemos la espuma que la iremos adaptando ...

He visto esa espuma envolviendo cosas frágiles y la verdad es que es ideal para belenismo por su ligereza y rigidez, pero no sé la forma de conseguirla en plan particular.

Puede entenderse que son bolsas con el producto ya preparado para endurecer cuando entra en contacto con el aire? Si es así, como se llama concretamente para pedirlo y en donde se consigue?

Gracias

Se trata de un tipo de espuma ,que se utiliza normalmente para el transporte de materiales delicados ,figuras ,lamparas ,cristalerias etc ,( algunos artesanos la utilizan para el envío de sus figuras ).

Aquí también tiene que salir la vena de "miracontenedores " que tenemos los belenistas ó bien en tiendas de lamparas ó donde sus mercancías sean delicadas .

                          Y  un poco de suerte ..Saludos


stangana

Posts: 184
Ubicación: onda "castellon"



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: onda "castellon"
Hola galtxa si estamos hablando de la misma espuma lo que aqui le llamamos espuma industrial.
Te mando una foto de la maquina que utilizamos en la fabrica con lo cual me sale barato je je je



(DSC00007.JPG)



(Imagen 032.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00007.JPG (79KB - 187 descargas)
Adjuntos Imagen 032.jpg (63KB - 166 descargas)

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Esta espuma tiene un pequeño problema o ventaja que es muy fragil, hay que cubrirla bien de pasta.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Muy bien, otra posibilidad, es que los de Pamplona siempre estay investigando, no hay como tener una sección de I+D...ja... voy a probar haber que me sale.
Un abrazo
Justo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Este material, se consigue a través de dos componentes POLIOL e ISOCIANATO, según la cantidad que aportemos a la mezcla de cada componente así liberamos de dióxido de carbono (burbujas) determinando esto la dureza de la espuma demandada. Existen unos KIT de este material, yo los he gastado algunos años para el montaje del belén, solo tienen un problema, son un poco caros, tiene más cuenta reciclar la espuma ya desechada, jeje.
Saludos.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Nada David a ahorrar que estamos en Crisis y vaya Crisis.
Justo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software