Pastorcillo
Pues siendo la segunda de Castells, son todas de Castells, en Pedralbes todos los dioramas son figuras de Castells, menos uno d Mayo. Ahi esta, la figura y diorama que en su composicion mas me gusta.
|
|
Pastorcillo
El diorama de Jesús ante Pilatos (obra de Lluis Alabern) es una maravilla de simplicidad expresiva y evocación. Como me dijo Alabern, todo es la luz y las dos increíbles figuras de palillo, a las que oyes dialogar
"— (...) Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilatos: — ¿Qué es la verdad?" (Jn 18:37-38)"
Los Castells hacen las dos figuras, muy parecidas, en molde. Yo las compré el año pasado y me encantan.
|
Pastorcillo
Drake - 26/8/2010 00:31 Los Castells hacen las dos figuras, muy parecidas, en molde. Yo las compré el año pasado y me encantan.
Esta era mi duda. Efectivamente la calidad es palillo, pero el molde de los Castells en las figuras de pasión es muy, muy bueno. De ahí mi duda, resuelta por el converso Drake (converso al castellslismo)
|
Pastorcillo
Hola Memen, que haces tu por aqui arriba? jajaja.
Creo que todabia es mayor la simplicidad del diorama que a mi me gusta y la luz esta trabajada a base de pintura, una luz cenital (muy pocos watios) y pintura, y solamente lleva dos figuras.
|
Ya sé cual es, Julen
Claro que también puede ser este
,Acerté
Modificado por Memen 26/8/2010 11:05
|
Hoy tambien he cojido la escalera Julen y he subido a este hilo
Podria ser tambien esta
A ver si lo dices que estamos en un sin vivir
|
Pastorcillo
Son dos figuras madre e hijo (supongo) y en el umbral de la puerta se refleja el paso del Crucificado, la espresion de chavalillo,el miedo que esta pasando, la luz que entra, en fin, a mi me "toco".
Igual no la tienes?.
|
Pastorcillo
Los dioramas de Pedralbes van cambiando... muy lentamente, (uno cada año o cada dos o tres o cuatro años) pero cambian. Es posible que alguien no haya visto alguno de ellos. A mí me gustan muchísimo el de Jesús y Pilatos, el de Jesús ante los Doctores (en una casa modernista catalana) y la Última Cena, con los asistentes en un reclinatorio. No me gusta el Pentecostés, no por el diorama de Térmens, sino por las figuras, que como no son palillos expresos para la escena, sino aprovechamientos de figuras de Mayo que vayan sentadas o en posturas "ad hoc", no quedan demasiado acertadas. Y bueno, claro, entre Martí Castells de palillo de su mejor época y Mayos de molde...
|
Pastorcillo
No has resuto el enigma.
|
Pues como no sea esta no tengo ninguna más
(DSC04169a copiar.jpg) Adjuntos
----------------
DSC04169a copiar.jpg (29KB - 279 descargas) |
VAMOS A VER JULEN
Esto parece el trivial
pero tengo que confesar que sin ayuda de Marí Carmen ................no la encuentro "a Cesarea lo que es de Cesarea " Gracias amiga
Modificado por Memen 28/8/2010 22:06
(Julen.jpg) Adjuntos
----------------
Julen.jpg (63KB - 329 descargas) |
Se me olvidaba son preciosas
|
Pastorcillo
Dos figuras. Y la luz, pintura.
|
Pastorcillo
NO te di las gracias en su dia, te las doy ahora. Mas vale tarde que nunca.
Si la tienes con mas tamaño en tu ordenador, me la podrias mandar?.
|
Pastorcillo
|
Aquí te pongo algunas otras figuras vascas Julen
(19122011361.JPG) (19122011362.JPG) Adjuntos
----------------
19122011361.JPG (159KB - 262 descargas) 19122011362.JPG (151KB - 237 descargas) |
Pastorcillo
Hay una foto que puso Memen el 25-8-10, que es el diorama donde los ángeles anuncian a María y a las otras mujeres que Jesús ha resucitado. Las figuras son obra mía no de Martín Castells, aunque me encanta poder estar al lado de las maravillosas figuras de este gran artista.
|
montserrat ribes - 1/3/2013 17:19 Hay una foto que puso Memen el 25-8-10, que es el diorama donde los ángeles anuncian a María y a las otras mujeres que Jesús ha resucitado. Las figuras son obra mía no de Martín Castells, aunque me encanta poder estar al lado de las maravillosas figuras de este gran artista.
¿En que parte la puso Montse?
Montse, la modestia es virtud y no careces de ella, como artista-artesana y como persona
|
Pastorcillo
Creo que es el post que hay unos cinco o seis más arriba, realmente son unas figuras preciosas, dignas de Martí Castells.
|
Pastorcillo
Gracias Jesús y Hernán, la foto es la primera del tercer post de esta página.
|
Pastorcillo
Pues son una maravilla, Montse... la verdad es que me imagino unas figuras tuyas de palillo, de terracota (como éstas) y me emociono ¿quién te hizo el encargo? No recuerdo la leyenda de la vitrina, pero no me parece que indique que las fiugras son tuyas.
|
Pastorcillo
Añadiré que las figuras del diorama de la oración en el huerto y otra (no recuerdo cuál) fueron robadas hace un par de años de los mismos dioramas, en lo que parece un "golpe" de encargo. Aviso, desde entonces han mejorado las medidas de seguridad.
|
una maravilla estos niños que llevan una carretilla
(19122011357.JPG) (19122011358.jpg) Adjuntos
----------------
19122011357.JPG (150KB - 251 descargas) 19122011358.jpg (202KB - 239 descargas) |
estas figuras en miniatura, son también otra maravilla. Donadas por Don Juan Perez Cuadrado a la A.B.G.
(19122011376.JPG) (19122011370.JPG) Adjuntos
----------------
19122011376.JPG (288KB - 301 descargas) 19122011370.JPG (253KB - 230 descargas) |
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > |
|