Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Martí Castells i Martí

Moderadores: Drake, julen, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
 
siurell

Posts: 40
Ubicación: palma mallorca


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: palma mallorca
No se si este el el post adecuado, pero quisiera informaros que este año en el Hospital Sant Joan de Deu de Palma de Mallorca presentaremos una exposición de unas 100 figuras firmadas de Marti Castells y otras interesantes de la familia Castells. Es el tercer año que realizamos una exposición para dar a conocer artistas pesebristas de Cataluña y Baleares con algunas de sus obras. Cuando tenga las fechas exactas ya las comunicaré, pero será aproximadamente desde el 12 de diciembre a mediados de enero. Todos los que admirais el trabajo de la familia Castells estais invitados, aunque pueda quedar un poco lejos vale la pena, además podeis hacer turismo. Os adjunto los puntos de libro de las dos anteriores exposiciones.



(Punts de llibre 2008-2009 comprimit.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Punts de llibre 2008-2009 comprimit.JPG (30KB - 283 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenas tardes:

insistí a una gran belenista navarra para que me realizara un decorado para guardar mis figuras de Martin Castells. La foto que os adjunto es el resultado de mi petición. La autora es Pilar Gómara, una de las maestras del belenismo en Navarra. Espero que os guste, ya subiré fotografías de mejor calidad.




(pilar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pilar.jpg (78KB - 1368 descargas)
A JUAN SUECA y Mame les gusta esto.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
estas figuras son de 30 cm.? Forman parte del grupo de figuras del nacimiento de Murillo?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

carlos tgna - 20/4/2010 19:15 estas figuras son de 30 cm.? Forman parte del grupo de figuras del nacimiento de Murillo?

Estas son de 13 cm (por lo menos ese dato fue el que proporcionó Armillo en su día - ver album   http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=855  ), molde retocado o semipalillo como se prefiera llamar, firmadas con Martí Castells.

No todo lo firmado Martí Castells es palillo, pero eso no rebaja la gran calidad de las figuras. Saludos



Modificado por jeremfer 21/4/2010 08:02

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

las figuras son de 13 cms. sobre si son o no de palillo, los actuales castells me informaron que ellos no han conocido moldes de esas figuras en ese tamaño, pero bueno sea como sea su calidad es impresionante.


saludos

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Estas figuras son de palillo y hay otro juego igual (si no es el mismo, no lo creo) Un servidor y asimismo como todas la personas que asistieron al III encuentro del foro en Madird, pudimos disfrutar de ellas en el Museo del Belen de la Familia Avalos,

Y no solo habia estas figuras del Nacimiento de Murillo si no que habia las figuras inpiradas o pasadas atres dimensionnes de otras dos cuadros mas que estan en el Museo del Pardo ( no me acuerdo de que pintores son) uno de ello es una adoracion de los reyes.

De dichas figuras que yo sepa solo hay estas dos juegos

lo que si hay son los de 30 cm que estos si estan en molde

Joan

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

armillo - 21/4/2010 13:27 Buenos días: las figuras son de 13 cms. sobre si son o no de palillo, los actuales castells me informaron que ellos no han conocido moldes de esas figuras en ese tamaño, pero bueno sea como sea su calidad es impresionante. saludos

Hola

Solo con tocarlas te dan ganas de llorar ..............son una pasada ,Miguel  menudo marco te ha trabajado Pilar ,ahora tienes dos joyas .

Guardalas bien ....que ya sabemos tu dirección .

                                                             Saludos





(arquetas-001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arquetas-001.jpg (121KB - 304 descargas)
A Mame le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Que quede claro que las figuras me parecen IMPRESIONANTES....sobre el palillo, el tema es conocido y ya se ha hablado, no es ningún secreto.

Estos son los Nacimientos de la Colección Avalos a los que se refiere Joan, el Nacimiento Velázquez, el Nacimiento Barochi y el Nacimiento Murillo...





(0648 Nacimiento Velazquez- Palillo.jpg)



(0649 Nacimiento Barochi- Palillo.jpg)



(0652 Nacimiento Murillo - Palillo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0648 Nacimiento Velazquez- Palillo.jpg (101KB - 310 descargas)
Adjuntos 0649 Nacimiento Barochi- Palillo.jpg (87KB - 281 descargas)
Adjuntos 0652 Nacimiento Murillo - Palillo.jpg (113KB - 279 descargas)
A FCV le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
...y estos son los cuadros de Velázquez, Federico Barocci y Murillo :)



(368px-Diego_Vel%C3%A1zquez_001.jpg)



(italianos_xvi13 Federico Barocci.jpg)



(navidad-66-la-adoracion-de-los-pastores-murillo-lyceo-hispanico1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 368px-Diego_Vel%C3%A1zquez_001.jpg (41KB - 326 descargas)
Adjuntos italianos_xvi13 Federico Barocci.jpg (48KB - 259 descargas)
Adjuntos navidad-66-la-adoracion-de-los-pastores-murillo-lyceo-hispanico1.jpg (128KB - 290 descargas)
A FCV le gusta esto.

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Mis felicitaciones a los dueños de estos tesoros.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Resucite - 23/4/2010 10:27 Mis felicitaciones a los dueños de estos tesoros.

jejejje...La Adoración de los Magos de Velazquez; La Natividad de Federico Barocci y la Adoración de los Pastores de Murillo están en el Museo del Prado 


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Son una pasada de figuras.
UN SALUDO

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra

Como todos ya sabeis; Marti Castells, tambien hizo figuras para representar la pasion.

Como en todo el post no hay puesta ninguna os pongo algo, alla va.





(DSC01899_719x480_717x480 - copia.JPG)



(DSC01903_320x480 - copia.JPG)



(DSC01904_320x480.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01899_719x480_717x480 - copia.JPG (44KB - 328 descargas)
Adjuntos DSC01903_320x480 - copia.JPG (34KB - 261 descargas)
Adjuntos DSC01904_320x480.JPG (19KB - 282 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
En fin, sin palabras.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Que bonitas son espectaculares la de la cena y la de la cruz esque son de pelicula esas figuras tan bellas.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Impresionantes.
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Para los amantes de la obra de Martí Castells, me gustaría comentaros que acabo de regresar de unas pequeñas vacaciones en un pequeño y hermosísimo pueblecito del Pirineo catalán llamado Ribera de Cardós. Cual no ha sido mi sorpresa al comprobar que el propietario de dicho hotel( Hotel Cardós) posee practicamente entera toda la obra a palillo de Martí Castells, junto con otras piezas de Traité , Daniel José, Muns etc, hasta 3.500 piezas expuestas en vitrinas para regocijo mío y de cualquier amante del pesebrismo, pues están a la vista de todos , junto con cuadros y otras antiguedades etc, siendo un reclamo más. Impresdindible para los fans de Martí Castells ( que somos legión) y todos los belenistas. Además el dueño, Cinto Gabriel , es la amabilidad en persona y os proporcionará un montón de curiosidades y anecdotas de su relación con Martí Castells.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Gracias por la información. Habrá que apuntarlo en la agenda de visitas a realizar.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es un hito célebre del pesebrismo catalán, pero se habla muy poco pq está lejísimos de Barcelona, con decir que creo que debe llegarse antes desde Pamplona/Jaca... amic Bolos, gracias por la información, muy oportuna, pero que tengas en cuenta que, casi por definición, no puede tenerse "la totalidad de la obra a palillo", ya que las piezas son todas diferentes, al revés que las que son reproducidas mediante molde pueden figurar en un catálogo y alguien puede llegar a coleccionar todas los modelos diferentes. Un gran ejemplo es "El Belén" de Mayo de Ed. El Prado.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
¿Cómo se llama el Hotel?

Nada, nada ya lo he visto. gracias

Modificado por armillo 15/8/2010 10:46
bolos

Posts: 798
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Barcelona
Amic Drake, gracias por la aclaración

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra

Un sitio estupendo para pasar un fin de semana.

El amigo Drake, es que esta en todo.



Modificado por julen 16/8/2010 22:56

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

No puedo resistirme a poner alguna figura más de la pasión de Cristo creo que ¿son de Castalls? , lo que si se es que son   de los dioramas del Monasterio de Pedralbes

perdonar por entrar en este hilo .........lo suelo ver ,ya que me encantan los hermanos ..........pero una no es muy entendida



Modificado por Memen 25/8/2010 11:16




(2.jpg)



(3.jpg)



(1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.jpg (43KB - 236 descargas)
Adjuntos 3.jpg (38KB - 270 descargas)
Adjuntos 1.jpg (35KB - 230 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

La primera y la tercera son palillo de Martí Castells Martí. La segunda no estoy seguro, Julen dirá, a mí me lo parecen

ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
La segunda es Castells
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software