Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para cortar material

Páginas: 1
 

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen

Buenas.

Despues de un parón por el foro me vuelvo a incorporar, bueno mi duda es la siguiente necesito cortar unas planchas de plasticar concretamente de 8 cm x 49.5 cm x 1 mm de espesor, las he intentado cortar con una regla metálica y un cutter y no me da buen resultado, necesito encontrar algo que las corte perfectamente para que casen entre ellas perfectamente, estoy pensando en fabricarme un cortador de porexpan, aquí viene la duda, ¿puedo cortarlas con cortador de porexpán? me refiero al del hilo de Nicrón caliente, si alguien me resuelve la duda. Muchas Gracias


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Antonio, no se si lo podrás cortar bien con la cortadora de porex, no se exactamente la dureza de esas planchas, aunque he visto algo para hacer moldes y maquetas de barcos....no se muy bien como son esas planchas ¿donde se encuentran?...es que yo he visto unas planchas plásticas en las bodegas que vienen de separador de los palets de botellas y me parece que puede ser eso y es algo durillo....pero con unas tijeras o un cuter si se corta, o con una sierra de disco y lijando bien los bordes

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas Gracias Jeremfer seguiré investigando

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
No sé muy bien lo que es el plasticard ese y lo duro que esté, pero podría valerte con una guillotina de papelería?

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Prueba si tienes una pequeña sierra de calar con la sierra lisa (sin estrías), (tambien la llaman ciega), a mi me está dando buen resultado para materiales más duros y finos o más blandos y anchos.

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Un amigo carpintero y belenista las ha empleado y solo consigue cortes perfectos con la herramienta electrica de carpintero.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas Gracias a todos probare la cosa es que con el cutter y la una regla quedan rectos pero al ser cortes largos siempre se desvia y no queda tan perfecto. Muchas Gracias y seguire intentandolo

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería


Hola Antonio:

Si es plasticar y el corte es largo coje un listón de Aluminio de los que utilizan los Arbañiles y en la mesa que vaya a cortar, pon la plancha y el listón por donde vaya el corte y coje el listón con gatos y
un cuter ancho realiza el corte te sale perfecto, siempre que no separes el cuter de la regla ó listón de
aluminio.
Lo cortadora de porex no te vale derrite el plasticar y se te pegará en el hilo, espero que te sirva
la idea.

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
hola a tod@s, pero por que yo cuando corto con el cuter, me sale a "chafran" usease como la torre de pissa, a que sera debido.
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
floren prueba a cortar a tironcillos o sea a cortes cortos y poco profundos a ver que tal
un saludo

raimundo corral
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Debes usar el cuter que corte bien, que la hoja no este nada oxidada y de un tiro haces el corte, también para cortes rectos te puedes apoyar en una regla metálica, y siempre con mucha precaución de no colocar los dedos en las zonas de corte.

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
Gracias a tod@s

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
con una sierra de marqueteria podrias pero si tu problema es el pulso con cuter o sierra va a ser lo mismo, yo insistiria con el cuter y lo desparejo lo prolijaría con lija

para que quede derechita pegala en un taco de madera
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software