Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Don Bosco en Argentina - Mar del Plata - 2009

Páginas: 1 2 3
 

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juan, bonito reportaje, me llama mucho la atención la cantidad de jóvenes que se ven, reflejando en
sus rostros esa gran alegría por la llegada de las reliquias de Don Bosco.

Un abrazo.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Gilda, creadora del post, parece que nos hemos centrado en contestar solo a Juan,( pero es que la ilusión de Juan en cada post nos desborda) y yo al menos, ni siquiera te he dado las gracias por recordarnos a ese gran hombre. Gracias.
Saludos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola tía y Oli, si que estoy feliz, pues el sábado llega al Valle del Cauca Don Bosco y estoy tan seguro y nos daremos cuenta que la visita de Don Bosco, redundará en muchas vocaciones religiosas salesianas.

Yo quiero que no dejen de echar un ojito a los álbumes de Picasa de la página oficial de la visita a colombia:

http://picasaweb.google.com/donboscoencolombia

Les voy a regalar una foto del Templo de María Auxiliadora, pertenece al Colegio Salesiano dónde yo estudié y para que miren nuestro mayor tesoro, el cuadro, réplica del de Turín que mandó pintar Don Bosco a Lorenzone, el cuadro fue pintado en España e instalado en la década de los años 60 en nuestro Templo.

Un abrazo!



(mis documentos 135.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 135.jpg (89KB - 164 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Vamos con el siguiente publireportaje del día de ayer, ya ha pasado por Cartagena de Indias y hoy está en casa Inspectorial Salesiana de Medellin, mañana estará ya más cerca de nosotros en el Colegio Salesiano de Dos Quebradas en el departamento vecino.



(image004.jpg)



(image005.jpg)



(image006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image004.jpg (177KB - 143 descargas)
Adjuntos image005.jpg (131KB - 137 descargas)
Adjuntos image006.jpg (85KB - 153 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Se despide Don Bosco del Caribe Colombiano, pero con la certeza de que su visita se fructificará en un semillero de futuras vocaciones Salesianas, como un regalo del Señor para la Iglesia.



(image005.jpg)



(image006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image005.jpg (182KB - 155 descargas)
Adjuntos image006.jpg (174KB - 159 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Don Bosco de regreso a Medellin.



(image001.jpg)



(image002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image001.jpg (199KB - 156 descargas)
Adjuntos image002.jpg (181KB - 130 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Con los Salesianos de Dos Quebradas el pasado viernes.



(image007.jpg)



(image008.jpg)



(image009.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image007.jpg (195KB - 134 descargas)
Adjuntos image008.jpg (180KB - 141 descargas)
Adjuntos image009.jpg (110KB - 136 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
.




Modificado por Juan Velita 9/5/2010 20:28

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Don Bosco, en nuestro "Valle del Cauca" Colombia.



(image002.jpg)



(image004.jpg)



(image006.jpg)



(image008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image002.jpg (156KB - 155 descargas)
Adjuntos image004.jpg (111KB - 123 descargas)
Adjuntos image006.jpg (59KB - 165 descargas)
Adjuntos image008.jpg (113KB - 139 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Las presencias Salesianas de Pasto, Popayán, Santander, Buenaventura, reunidas en Santiago de Cali para recibir a Don Bosco.



(image001.jpg)



(image002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image001.jpg (173KB - 134 descargas)
Adjuntos image002.jpg (183KB - 145 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Oh Don Bosco Santo, cuando estabas en ésta la tierra no había nadie quien acudiendo a ti, no fuera por ti mismo, benignamente recibido, consolado y ayudado, ahora en el cielo dónde la caridad se perfecciona, !Cuanto debe arder tu gran corazón en amor hacia los más necesitados!, ved pues nuestras presentes necesidades y ayúdanos obteniéndonos del Señor.... Amén.



(mis documentos 070a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 070a.jpg (89KB - 128 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
El recibimiento en nuestro colegio Salesiano "San Juan Bosco" y en el Instituto Técnico Industrial San Bosco de Santiago de Cali.





(mis documentos 004a.jpg)



(MariaAuxiliadora.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 004a.jpg (81KB - 129 descargas)
Adjuntos MariaAuxiliadora.jpg (54KB - 164 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Y ya hoy está en Ibagué para ser entregado a la Inspectoría Salesiana con sede Bogotá, y nos hemos quedado con un vacío enorme pero llenos de gratitud con Don Bosco y con el rector mayor, por habernos proporcionado ésta alegría, ésta verdadera experiencia espiritual tan fuerte y por permitirnos pasar éstos días reunidos en torno a Don Bosco y vividos con toda la alegría que caracteriza la formación Salesiana. Señores, éste es mi país Colombia, lleno de gente buena, de gente pegada de Dios, fieles a nuestros principios religiosos, un país lleno de oración no puede ir mal y a los que les va a tocar vivir la experiencia prepárense, es algo extraordinario e indescriptible.



(image001.jpg)



(image002.jpg)



(image003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image001.jpg (197KB - 164 descargas)
Adjuntos image002.jpg (110KB - 140 descargas)
Adjuntos image003.jpg (125KB - 136 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia




(_1_31_1_1_2761__thumb[2].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _1_31_1_1_2761__thumb[2].jpg (70KB - 138 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia




(image001.jpg)



(image002.jpg)



(image003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image001.jpg (166KB - 137 descargas)
Adjuntos image002.jpg (132KB - 138 descargas)
Adjuntos image003.jpg (159KB - 133 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juan, gracias por mostrarnos todo éste vello reportaje de todos estos días de alegría y fervor que habéis
vivido en Colombia con la llegada de las reliquias de Don Bosco. ha sido un placer el verlo, al mismo tiempo
que he admirado con qué fervor y alegría lo habéis ido recibiendo por cada lugar por el que pasaba.
Imagino todo lo que ésto habrá significado para todos vosotros y sé que especialmente para ti.
Gracias Juan.

Un abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias también a ti Chonita, porque tú has contribuido y me has despertado y revivido mi amor a montones por todo lo salesiano y me hacía muchísima ilusión ponerlo todo y cada situación vivida, pero es imposible.

La experiencia fue inolvidable, yo aún me siento un ángel por dentro y pareciera que se me hubiese quitado un gran peso de encima, yo pienso que ninguna de las generaciones de los salesianos que hemos vivido éste acontecimiento, hemos durante nuestra vida de colegio o fuera de él, experimentado algo tan grandioso, ni siquiera la fiesta anual de la Virgen, que es todo un grande acontecimiento en nuestra vida, pero estoy tan seguro que nos ha marcado nuestra alma ésta experiencia y ahora esperaremos todos los frutos.

El día del encuentro fue inolvidable, todos a la hora precisa en la tienda en la que quedamos de encontrarnos y en dónde eran nuestros encuentros antes de entrar o al salir del colegio, los abrazos con los padres salesianos, los otros exalumnos compañeros de clase o de colegio que vinieron, recordamos a los profesores, a los padres que no estaban, unos porque ya no viven o porque están en otra casa salesiana, uno que me conoció desde niño, me mira a mi cara y me dice con mucha gracia, jeje esa carita no me es desconocida, tu eres de tal apellido, hijo de tal y tales personas? jejej por Dios, y yo aterrado, también extrañé mucho a mis amigos que no vinieron, unos porque no viven cerca o porque ya están en el cielo como mi mejor amigo del colegio, también me daba mucha risa porque escuchaba expresiones: pero como has cambiado!, si ya eres un hombre! pero como estás de gordo, pero cuantos hijos tienes? jejejeje la angustiosa espera de la llegada de la cruz alta y los ciriales y me sudaban las manos de emoción y el sonido de la sirena que se acercaba lentamente, la máquina de bomberos marcando el paso de la procesión, y por fin poder contemplar a Don Bosco frente a nosotros y tenerlo cerca por unos momentos y poder decirle tantas cosas y expresarle mucha gratitud.

Las fotos aunque malas jejej hablaran por si mismas, todo fue una verdadera fiesta salesiana, ahora me he quedado tan triste por su partida, pero con la ilusión de que el próximo 24 estaremos de nuevo muchos reunidos y también lleno de mucha felicidad por otro lado de sentirme tan orgullosamente Colombiano y ver la manifestación de gratitud de nuestra gente con Don Bosco y con los Salesianos que nos han permitido vivir tan grande alegría en nuestras vidas, ese es mi país, que unos pocos desdibujan con sus malos comportamientos, pero la mayoría de los Colombianos, somos gente de bien y no me cansaré de repetirlo: Donde hay amor hay gratitud, y donde reina la gratitud mora la esperanza y la alegría, eso es SALESIANIDAD!

Un abrazo muy fuerte para todos y para ti Chonita un besito!


Modificado por Juan Velita 13/5/2010 21:35




(mis documentos 080a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 080a.jpg (65KB - 137 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Aquí la entrega de la urna a la Inspectoría de Bogota y ya Don Bosco va camino a los Santanderes para salir de Colombia y entrar a Venezuela, pero que tristes nos hemos quedado, pero con la satisfacción de que Don Bosco estará feliz con su visita y ver tantas manifestaciones de afecto, cariño y gratitud, yo creo que nunca ha habido una manifestación algo semejante, hoy está en el Santuario Nacional del 20 de Julio, en la casa Salesiana del Divino Niño del padre Juan del Rizzo.





Aquí les dejo unas preciosas fotografías de la casa natal de Don Bosco en I Bechi, Castelnuovo Don Bosco, provincia de Asti en el Piamonte de Italia. Chonita, mira que alegría verla y que preciosidad de llanura con sus montañas.



(Casa natale.jpg)



(Questa la mia casa (don Bosco).jpg)



(don bosco.jpg)



(La Casa di Don Bosco.jpg)



(Pianura vista da Colle Don Bosco.jpg)



(campobosco.jpg)



(Santuario.jpg)



(Verso Castelnuovo.jpg)



(Vista da Colle Don Bosco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Casa natale.jpg (36KB - 156 descargas)
Adjuntos Questa la mia casa (don Bosco).jpg (102KB - 220 descargas)
Adjuntos don bosco.jpg (33KB - 130 descargas)
Adjuntos La Casa di Don Bosco.jpg (24KB - 140 descargas)
Adjuntos Pianura vista da Colle Don Bosco.jpg (25KB - 145 descargas)
Adjuntos campobosco.jpg (89KB - 150 descargas)
Adjuntos Santuario.jpg (26KB - 120 descargas)
Adjuntos Verso Castelnuovo.jpg (21KB - 117 descargas)
Adjuntos Vista da Colle Don Bosco.jpg (70KB - 123 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juan, preciosas fotos, y la casa... Ya veras cuando veas la tuya es igualita pero en pequeño,
solo falta que la coloques en medio de una gran arboleda.

Un fuerte abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonita, me ha parecido una belleza todo ese paisaje, recuerdas en lo que estás leyendo que estando muy pequeño se sentaban los tres hermanos con la mamá Margarita y ella les explicaba sobre la creación y la bondad de Dios? pues mira que paisaje tan propicio para la contemplación. No veo ya la santa hora de encontrarnos y llevarla conmigo, hacerle la vegetación y ponerla en su sitio, la semana pasada la estuve viendo con otros Salesianos y estaban muy felices viendo la casa y te han enviado también un saludo.

Mira ya Don Bosco, va muy protegido y dicen que el recibimiento ha sido apoteósico, mira hasta el Palacio Liévano está de fiesta y en el santuario del niño del 20 de julio.

Otro grande abrazo para ti!

Modificado por Juan Velita 17/5/2010 18:39




(Don Bosco en BogottÃ.jpg)



(en el palacio leivano.jpg)



(en el 20 de Julio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Don Bosco en BogottÃ.jpg (69KB - 142 descargas)
Adjuntos en el palacio leivano.jpg (90KB - 113 descargas)
Adjuntos en el 20 de Julio.jpg (82KB - 135 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
"Don Bosco en Agua de Dios"

Agua de Dios, (Colombia), caracterizado en su historia como Lazareto hasta 1963, es un Municipio a dónde providencialmente llegan los Salesianos el 26 de agosto de 1891.

Entre los primeros grupos de misioneros salesianos enviados por Don Rúa a finales del siglo XIX y a instancias de Don Miguel Unia, (apóstol del lazareto de Agua de Dios), quien fue personalmente a Turín para traer a un joven músico que le ayudara en su obra en 1894 y consigo trajo al seminarista de 19 años Don Luis Variara quien con grandes dificultades por la Guerra de los Mil Días pudo terminar sus estudios de teología en Bogotá y fue ordenado sacerdote en 1898 y entonces se entregó al apostolado de los enfermos de lepra en Agua de Dios, especialmente de los niños y los jóvenes. Con algunas jóvenes hijas de enfermos de lepra o contaminadas ellas mismas, fundó un instituto religioso de salesianas "Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María", que tendría en sus inicios grandes dificultades a ser aceptado tanto por las autoridades religiosos de la época como por algunos de los superiores salesianos. La humildad con la que aceptó las dificultades y las numerosas cartas que dejó han sido la prueba fundamental de su santidad. En 1919 es alejado de Agua de Dios, motivo este de grandes sufrimientos y después enviado a Venezuela. Al sentir la hora de su muerte se hizo transferir a la ciudad de Cúcuta, (Colombia), en donde fue acogido por una familia colombo-italiana, porque era su deseo morir en el suelo de la patria por la que había dado su vida. Fue beatificado el 14 de Abril de 2002 por S.S. Juan Pablo II.



Me he encontrado éste magnifico álbum de Picassa, el cuál me encantaría que lo vieran.

http://picasaweb.google.es/Juanka1k/ALREDEDORESDELACASITADONBOSCO#5...


Modificado por Juan Velita 18/5/2010 18:34

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juan ya veras que pronto llegará en que te la puedas llevar, me alegra saber que a tus amigos salesianos
les haya gustado, yo también les envío un saludo.
El vídeo que has puesto es muy bonito y la música.... bueno, que te voy a decir, ya sabes lo que a mi me
gusta, jejeje. El álbum es una joya, ya ves Juan la maqueta? que bonito para hacer todo un pueblo, el
monumento me encanta, es precioso, y todos los muebles y objetos de él, así como las laminas que
representan al sueño. Me ha impresionado. Gracias por mostrarlo.

Un fuerte abrazo.


Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonita, la maqueta me ha encantado, imagínate puestas allí figuras catalanas, quedarían una belleza.
Los muebles son muy bonitos y por allá en un rincón veo a la artesa de la mamá en dónde amasaba el pan, todo tan lleno de tantos recuerdos.

Mira que joya de álbumes que me he encontrado, los he visto desde la Turín Salesiana, la casa de Domingo Savio es una belleza, en fin, ya me dirás, viendo las fotos de la casa, es perfecto cada detalle que has hecho y hasta el aviso dónde están escritas las palabras con que don Bosco se refería siempre a su casita de I Becchi. Jejeje me imaginé que te iba a gustar la canción, es muy alegre.

http://picasaweb.google.es/Juanka1k

Un abrazo para ti también.

Algunas fotografías que me han gustado mucho, en la casa generalicia de las Hijas de los Sagrados Corazones, en León XIII, en la Catedral primada y escoltado por cadetes del Batallón Guardia Presidencial, y algunos detalles de unos niños y un fiel devoto que a su paso se puso de rodillas, y un enorme agradecimiento a Luz María por todos los publireportajes.




(Auxiliadora.jpg)



(IMG_1392.JPG)



(IMG_1412.JPG)



(IMG_1525.JPG)



(IMG_1527.JPG)



(IMG_1554.JPG)



(IMG_1797.JPG)



(IMG_2724.JPG)



(IMG_2854.JPG)



(IMG_3837.JPG)



(IMG_3906.JPG)



(IMG_3974.JPG)



(IMG_6809.JPG)



(IMG_6850.JPG)



(IMG_7795.JPG)



(IMG_7851.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Auxiliadora.jpg (76KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_1392.JPG (106KB - 110 descargas)
Adjuntos IMG_1412.JPG (86KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_1525.JPG (50KB - 127 descargas)
Adjuntos IMG_1527.JPG (115KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG_1554.JPG (102KB - 137 descargas)
Adjuntos IMG_1797.JPG (99KB - 129 descargas)
Adjuntos IMG_2724.JPG (112KB - 128 descargas)
Adjuntos IMG_2854.JPG (59KB - 113 descargas)
Adjuntos IMG_3837.JPG (75KB - 116 descargas)
Adjuntos IMG_3906.JPG (49KB - 116 descargas)
Adjuntos IMG_3974.JPG (52KB - 128 descargas)
Adjuntos IMG_6809.JPG (81KB - 136 descargas)
Adjuntos IMG_6850.JPG (101KB - 131 descargas)
Adjuntos IMG_7795.JPG (67KB - 109 descargas)
Adjuntos IMG_7851.JPG (78KB - 133 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
"Privilegio Papal para la reliquia de Don Bosco"


chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Juan muy bonitas fotos, pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido el nuevo álbum que
has puesto, si el anterior me gustaba éste le supera totalmente, es precioso me ha encantado,
ademas de poder poner cara a las personas de la biografía, no imaginas lo que he disfrutado.
El cuadro que representa el encuentro de Don Bosco y Bartolomé Garelli es precioso, te has fijado
que hasta han puesto al sacristán con el plumero? jajaja ya recuerdas la anécdota? también Maria
Mazzarello, Francisco Besucco, mamá Margarita, la madre de Domingo Savio, la marquesa Barolo,
el cuadro donde están Domingo Francisco y Miguel, Juan te iría nombrando uno por uno todos los cuadros
que representa la vida de Don Bosco y los cuales me ha encantado poder ver, con ellos he dado mas
realismo a su biografía, pues he podido ver a personas casas y lugares que hasta hoy solo podía
imaginar, y que gracias a éste álbum ha cobrado tanto realismo.

Juan Muchísimas gracias por mostrarlo.
Un fuerte abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software