Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Actos Asociacion Belenista Gandia 2009

Páginas: 1 2
 

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
En estas epocas veraniegas, empezamos ya a estudiar las fechas de todos nuestros actos de momento voy adelantando cosas para que os vayas pensando el venir a compartir momentos de belenismo con nosotros

Septiembre

Bendición del estandarte de nuestra Asociación

Octubre

4 de octubre dia de Convivencia con los franciscanos de Palma Gandia y con la gente de su residencia, para celebrar la festividad de nuestro Patrón


Congreso Belenista de Guadalajara

Iniciación de los cursillos belenistas en Corea y Raval

Noviembre

7 y 8 Mercadillo Belenista

Diciembre

Inaguración Belen Ayuntamiento

6 de diciembre Pregón de la Navidad y inaguración de nuestra exposición

13 de diciembre domingo inaguracion Belen Iglesia del Sgdo. Corazón de Jesús (Jesuitas) Palacio Ducal

24 de diciembre bendición figuras del niño Jesús




Con esta información nos gustaria que fuerais abriendo vuestras puertas a esta navidad que esta ya en las puertas. En unos dias diremos ya los actos para el mes de septiembre que con mucha ilusión lo estamos preparando.

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
El 26 de septiembre bendición del estandarte

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
hola gonzalo estoy tomando nota de los actos y a que hora es la bendición del estandarte, saludos

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
bueno como ya habeis visto estamos empezando ya nuestra campaña desde aqui os digo ya los actos que realizaremos el dia 26 de septiembre.

A las 17.00 bienvenida a todos los belenistas en nuestro local social situado en la calle Marroc nº 10
a las 18.00

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
repito todo otra vez

17.00 acto de Acogida a los belenistas de toda España en nuestro local social situado en la Calle Marroc nº 10
18.00 visita por el centro historico de Gandia
19.00 visita al Palau Ducal de Gandia
21:00 Bendición del Estandarte en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ( jesuitas)


EStos actos los estamos preparando con todo el cariño que sabemos, espero que podais asistir a nuestros actos y si no es ninguna molestia confirmar la asistencia para la reserva gracias

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno se me havia olvidado aqui os dejo mi nº de telefono para confirmar asistencia 685 54 89 90

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Buenas noches a todos, me gustaria agradecer desde la Junta directiva de la Asociación a todos aquellos que han participado en el acto de la bendicion del estandarte, fue una tarde llena de ambiente belenista (ami parecer), tuvimos un encuentro de amigos en nuestro local donde los asistentes pudieron ver algunos dioramas nuestros, al mismo tiempo se les entrego una bolsa con obsequios por parte del ayuntamiento y tomamos un cafe.

Hacia las seis fuimos a dar un paseo por Gandia donde visitamos la Casa de Cultura conocida tambien por casa de la marquesa, y luego un pequeño paseo hasta la Iglesia de la Colegiata y el ayuntamiento, y como no terminaron la visita turistica en el Palacio Ducal de Gandia donde nació S. Francisco de Borja, para mi fue un dia cargado de ilusiones.

y como no ya a las 21 horas todos sentados en los bancos de la Iglesia del Palau, con la Asistencia del Sr Alcalde, y de varios concejales, de las Asociaciones de Gandia de distintas indoles, y como no los miembros de nuestra asociación y no me cabe olvidar a todos los que nos acompañaron desde fuera a todos ellos les doy las gracias por su apoyo

Los asistentes al Acto vinieron de:
Federación Española de Belenistas
Asociación belenista "Amics del Betlem" de la Marina
Asociación belenista de Xabia
Asociación belenista El Campello
Asociación Belenista de Valencia
Asociación Belenista Venta de los Pinos (Totana)
Asociación Belenista de Gijon

A todos ellos junto con la gente de la tienda el Pesebre de Algemesi os damos las gracias por acompañarnos en estos momentos, cada asociación se le entregó un pequeño recuerdo en comemoración de este Acto, y la gran sorpresa que nos llevamos fue cuando el presidente de la Asociación Belenista de Valencia entrego a nuestra Asociación la insignia de oro que la llevaremos siempre en nuesto estandarte con mucho cariño y aprecio.

solo un comentario os voy a decir, me cayeron las lagrimas de alegria de ver el apoyo recibido de todos vosotros, y veo recompensado en esto todo los esfuerzos que se han hecho para lograr que el acto saliese bien.

colgare las fotos otro dia con mas tranquilidad, pero os recuerdo que la Asociación belenista ya tiene otro Acto que es la Festividad del Patrón que lo celebraremos en la Residencia que los Franciscanos tienen en Palma de Gandia donde haremos para todos los residentes y les acompañaremos durante todo el dia

Paz y bien

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno amigos belenistas, ya se esta acercando la gran festividad de nuestro Patrón y como no Gandia se une a su celebración con la comunidad de Franciscanos que llevan a cargo suyo una residencia de enfermos, cerca del municipio de Palma de Gandia, uniendonos ha ellos con una comida de confraternidad y una eucaristia, para mas información me llamais vale un abrazo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
gonzalogandia - 1/10/2009 19:57

Bueno amigos belenistas, ya se esta acercando la gran festividad de nuestro Patrón y como no Gandia se une a su celebración con la comunidad de Franciscanos que llevan a cargo suyo una residencia de enfermos, cerca del municipio de Palma de Gandia, uniendonos ha ellos con una comida de confraternidad y una eucaristia, para mas información me llamais vale un abrazo


Hola Gonzalo, puedes poner la información de los actos en el Calendario del Foro, así aparecerá en la portada del mismo.
Un saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Bueno, Bueno, Gonzalo que no paras, cuanto me alegro que vuestra Asociación ya sea una realidad, ya sabes que nosotros por la distancia no pudimos acompañaros en este acto, pero tranquilo que amenazamos con venir, y comer esta rica"FIDEUA" comida típica de Gandia. De momento nos veremos Dios mediante en Guadalajara y compartiremos unos dias de confraternización Belenista. Ha no te olvides de traer el recuerdo vuestro de el acto, nosotros os entregaremos el nuestro que tenemos guardado para vosotros.
Un fuerte abrazo
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Con toda la ilusión de este dia del Patrón puedo decir que leer estas palabras de ti Justo es una alegria, tengo ya ganas de verte en el Congreso y como no hacerte entrega del Recuerdo que con mucho cariño lo hicimos ya que sin que estuvieras aqui presente te tenia en el corazón un abrazo
paz y bien

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno gente esta semana la Asociación Belenista se va hacia Guadalajara al Congreso Belenista, solo lleguemos a Gandia os comentaremos cosas, bueno avisaros que ya el dia 24 y 25 empezamos los cursillos belenistas en el Centro Social de Corea,

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Gonzalo que vas en Moto cogetelo con calma y a disfrutar del Congreso que es lo que toca esta tan esperada semana..Hasta pasado mañana.
Un abrazo y haber quien llega antes...ja..ja...
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
si si Carlos con moto de Carril de hierro voy espero que el viernes cuando veas el nuevo estandarte de Gandia te guste, jejejejeje y admes el miercoles es decir mañana nos vamos a ver que nervios por Dios, tengo ya ganas de verme rodeado de Belenistas

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
A ver cuando vemos aquí ese nuevo estandarte que lucirá en Guadalajara.
Ya vemos que empezáis freneticamente, con un montón de actividades. Enhorabuena.

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
pastora mi ilusión sería el que le fotografo o el que nos hizo el reportaje me pasaran las fotos i asi poderlo lucir por aqui, pero aun estoy esperando que me las envie porque a mi me toco presentar el acto de bendición y no pude realizar fotos. y ahora como vamos locos con los cursillos pues imaginate, pero quiero hacer un pequeño video al final del ejercicio donde saldra todo lo que la asociación de Gandia hace, y como no saldran la gente forera que nos reunimos en Guadalajara, un abrazo, bueno Pastora espero que Justo te haya enseñado el Pergamino que os dimos, con mucho cariño, sinos ya se lo dire

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno se me olvidava los días 24 y 25 realizaremos un cursillo Belenista en la Asociación de Vecinos del Barrio de Corea, el horario sera de 10 de la mañana a una y de 17 horas a 20 horas, y el domingo solo por la mañana.

Se realizaran Belenes de pequeñas dimensiones, de los cuales se elegiran los mejores y los expondremos en la exposición que realizaremos en el Paseo Germanias, desde el día 6 de diciembre.

La semana que viene el cursillo se traslada a los locales de nuestra Asociación C/ Marroc nº 10 patrocinado por la Asociacion de Vecinos del Raval. el cursillo constara de lo mismo, y ampliación de lo anterior.

Forma de apuntarse, dirigiendose a los centros sociales o a nuestra sede o al telefono 685 54 89 90. Inscripción Gratuita

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Yo ya he visto vuestro estandarte ondear, pero seguro que te mandarán fotos para vuestro archivo.
De todas formas mira las fotos de Andrés que es donde yo lo he visto:
http://www.belenistasdelaisla.com/2008/congreso2009/inauguracion/in...
Justo está informándonos de todo lo que alli sucedió y compartistéis pero todavía no hemos visto todo. Ya miraré lo de vuestro pergamino.

Modificado por pastora 22/10/2009 02:19

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
bueno la asistencia al cursillo del finde semana pasado fue buena 10 personas entre ellos 6 niños desde 5 a 14 años

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Ya a falta de un escaso mes para el montaje y inaguración de nuestro belenes, queremos invitar a todo el mundo cercano al mercadillo que estamos preparando para los días 7 y 8 de noviembre, situado en la Plaza del Prado en el cobertizo que hay, donde estaremos acompañados de nuestro grandes amigos de la Asociación Belenista de Valencia y alomejor de la Asociación Belenista El Campello (Alicante) que mañana confirmare su asistencia o no.

os esperamos

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Gonzalo no paras, asi me gusta gente activa y dispuesta a difundir el Belenismo.
Un abrazo
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno como voy a parar, siendo un valenciano de pura cepa, pero con amigos Bilbainos como tu que me dan rienda para potenciar algo que es lo nuestro, y que es lo que vivimos porque nos gusta, y como no aqui en Valencia que tanto nos cuesta arrancar, porque no solo esta la semana santa, sino tenemos como grandes rivales a otras dos fiestas principales como son las fallas y los moros y cristianos. jejejejeje bueno pero como aqui en este mundo no hay rivalidades siempre intentamos convivir de la mejor manera y estar participes en todos los actos posibles.

Una concejala del Ayuntamiento nos comento un dia, que se notaba el cambio de la Junta Directiva que se habia hecho en esta Asociación ya que se veía a los miembros de la Junta en todos los Actos avidos y por haber en esta ciudad. (Creo que eso es bueno, y nos da un punto).

Bueno y me quiero llegar a semejar con este gran amigo que es Justo que aunque este un poco lejos para mi es un gran amigo. Ha y muchos besos a tu nietecita, que seguramente ahora este para comersela, espero que en Alicante traigas fotos para verla.

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno se me olvidava anunciar una cosa importante desde mi ciudad natal.

La ciudad de Gandia este año empieza el año Jubilar por el nacimiento de S. Francisco de Borja, como no la Asociación Belenista, esta intentando llevar actos en una línea, para acercarnos un poco mas a la imagen y la vida de este santo que dejo todo sus legados, poderes y tesoros por la vida religiosa.

Como no nuestro pregonero este año sera el Rvdo. P. Carlos María Sancho de Claver, Padre Provincial de Aragón de la Compañia de Jesús. Celebrando este Pregón en los salones del Colegio Borja y Residencia de Jesuitas.

Asi mismo el día 13 se inagurara el Belen del Palau, que desde hace ya un tiempo se realiza en la Iglesia de la Compañía, pero este año contara con una sorpresa para los gandienses,

Desde la Asociación estamos intentado realizar este Belen con mucho cariño para que llegue a ser el Bélen del V centenario ya que habrán cosas que se identifiquen con la ciudad de Gandia, y como no con nuestro patrón S. Francisco de Borja

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
La Asociación Belenista, realizara este fin de semana el 14 y 15 de noviembre el ultimo cursillo de iniciación al mundo del Belenismo, en la sede social de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar. el horario sera de 10 a 13 por las mañanas y el sabado por la tarde de 17 a 20


Asi mismo asistira con un puesto al mercadillo que realizan nuestros amigos belenistas de Carcaixent el sabado 14
patricia67

Posts: 55
Ubicación: sanet i els negrals (alacant)


Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: sanet i els negrals (alacant)
Muchas gracias Gonzalo, ya estoy enterada de todo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software