Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Perspectiva en ciudades y pueblos

Páginas: 1
 
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola, amigos:
Estoy diseñando el que será el Belén de la próxima Navidad y necesito vuestra ayuda ante una cuestión que se me plantea. Antes de nada, las dimensiones de mi belén son 1.50 metros de largo por 94 de fondo. Sin embargo, en la parte derecha del tablero, el fondo es algo menor, de 80 centímetros. Precisamente en esa zona quiero situar lo que sería la ciudad de Jerusalén, toda amurallada y en su interior varias edificaciones, calles y alguna plaza. Mi pregunta es qué perspectiva debo respetar en ese espacio relativamente estrecho (80 centímetros de fondo por 60 de largo). La muralla tendrá una altura de más o menos 35 centímetros para figuras de Mayo de 11. Las casas más cercanas al espectador deberán tener más o menos unos 20 o 22 centímetros de altura... ¿y las de un plano algo más alejado? No sé si me he explicado bien. Otro dato es que quiero que la ciudad tenga pendiente ascendente, es decir, desde el punto de vista del espectador el primer plano será más bajo que el segundo. Muchas gracias.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
creo que tienes poco espacio para esa perspectiva

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Como dice mi paisano, tienes poco espacio para representar la ciudad de Jerusalem amurallada, con sus casas y todo eso. Yo te aconsejo que realices la muralla con la ciudad para la lejanía y representes las casas con las figuras más grandes como si fueran las afueras de la ciudad, y esa la ciudad amurallada la pones como elevada en la montaña.

Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Tienes sitio para poner la mitad de la mitad de lo que dices.

A menos que no utilices espejos, que tambien es posible si dispones de sitio abajo o arriba del Belén, y mucha maginac¡ón. En este caso tendrías que empezarlo a estudiar ya como si fuera para pasado mañana, pues no es lo más fácil.

Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que barajaba la opción de hacer la muralla en la lejanía, y veo que puede que sea lo más acertado. Lo del escaso espacio está claro, y me da mucha rabia porque me hace mucha ilusión hacer una ciudad como Dios manda. Habrá que seguir rascámdose la sesera o modificar la ubicación.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola, consulta mi reportaje de fotos , te puede dar una idea de lo que buscas...
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola Kik.
Te animo a que desarrolles tu idea. Sólo tienes que construir edificiaciones pequeñas que a distintos niveles destaquen sobre las murallas.Te pincho una foto de mi belen donde los edificios que se encuentran en la lejanía son muy pequeños. Hay concretamente un pueblo de unos 14 centímetros. Un saludo
JJ



(imagen 111.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagen 111.jpg (89KB - 192 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.-



(Scan0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Scan0001.jpg (32KB - 257 descargas)





jbr, aseguro que ese esquema le he visto yo en una página de "paginas interesantes", que estaba en italiano o alemán.
¿es un libro????

saluods

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:

Ese libro es muy apañado,lo tengo y parece que por ser tan chico se menosprecie,es un libro de gran contenido .Se llama "COMO HACER BELENES" de ediciones "susaeta".Lo tiene todo.Incluso el precio.UN saludo a todos.PAZ Y BIEN.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
cuanto cuesta sino te impota.........

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola BamBi:

Cuesta 4,50 euros,una ganga totalmente,unA gran inversion,porque mas por menos y de buena calidad en los contenidos merecen la pena.Un saludo.PAZ Y BIEN
lilo

lilo



yo ya hablé de este libro en el lugar de bibliografia,es estupendo



(libro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos libro.jpg (128KB - 337 descargas)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Adjunto el enlace del libro que habláis.  Lo tengo.  Es bueno.

http://www.susaeta.com/htm/ppal.htm

Buscad en Catálogos/susaeta/ Libro práctico / Bricolaje de bolsillo

La referencia es 760-001

Saludos. 

 


belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
yo lo he comprado hace unas semanas a casa del libro.com y me lo trajeron en un momento. esta bastante bien aunque parece que ya tiene unos años ,pero los consejos e ilustraciones molan bastante, ademas es muy economico (creo que me costó unos 4 euros)os lo aconsejo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software