Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

por fin mi cortadora

Páginas: 1
 
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
28/7/2009 17:31


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
saludos,os pongo unas fotografias de la cortadora que me he fabricado con los consejos de los que ya la teneis a los cuales os agrasdezco el poner en este foro el como se fabricaba de lo cual me he veneficiado para fabricar la mia,que tal os parece funciona de maravilla unos cortes pefectos para poder ensamblar luego las piezas, otra vez gracias a todos



(DSCN1672.JPG)



(DSCN1674.JPG)



(DSCN1675.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1672.JPG (114KB - 189 descargas)
Adjuntos DSCN1674.JPG (113KB - 147 descargas)
Adjuntos DSCN1675.JPG (116KB - 167 descargas)
Zenitramja

Posts: 34
Ubicación: Estepa (Sevilla)
28/7/2009 18:07


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Estepa (Sevilla)
Tiene muy buen aspecto tu cortadora. Espero que la uses mucho, y que te sirva para realizar los belenes que te gustan. Un saludo.
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera
28/7/2009 19:12


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
La cortadora está genial, felicidades, pero quisiera preguntarte, ¿qué has usado como tensor? ya que al tener el agujero del tablero tan justo, el hilo de nicron debe estar super tenso.
Yo me fabriqué una, pero cuando corto piezas grandes, el hilo se arquea un poco.
Un saludo.
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
28/7/2009 21:31


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
?que tal tocallo¿para el tensor del hilo he utilizado solamente un pequeño muelle y el motivo del taladro tan pequeño por el cual pasa el hilo de nicron es precisamente para evitar ese arqueo que se produce al cortar la placa, si puedo mañana te pongo una fotografia para que lo puedas ver,un saludo pepe para ti tambien antonio ?ya estaras rodeado de mantecados¿
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
29/7/2009 16:59


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
gandiero(pepe)te pongo las fotos que te dije ayer,veras que el muelle no tiene ninguna historia cuando pongo el hilo de nicron destenso lo de la parte superior en donde va enganchado el hilo al ponerlo intento tenzarlo lo mas posible y despues lo termino de tenzar con lo de la parte superior,te pongo tambien para que veas lo limpio que sale el corte un saludo



(DSCN1678.JPG)



(DSCN1682.JPG)



(DSCN1681.JPG)



(DSCN1679.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1678.JPG (112KB - 184 descargas)
Adjuntos DSCN1682.JPG (105KB - 178 descargas)
Adjuntos DSCN1681.JPG (113KB - 188 descargas)
Adjuntos DSCN1679.JPG (112KB - 154 descargas)
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera
5/8/2009 10:28


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
muchas gracias, se han solucionado mis dudas.
Un saludo.
Guti

Posts: 1
Ubicación: Almeria
9/8/2009 10:04


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Almeria
Hola, enorabuena por tu cortador me gusta mucho.
Me gustaria saver donde encontrar el hilo de nicron.
Un saludo
Gracias
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
9/8/2009 20:16


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
que tal guti ,te dire que yo lo he conseguido en una tienda aqui en dos hermanas en la cual se dedican a la reparacion de pequeños electrodomesticos y lo venden a granel osea los metros que tu necesites yo he comprado 20 m. por tan solo 3.60 euros claro que tu tendrias que buscarte algo parecido mas cerca de tu vivienda,tambien me han dicho que en algunas ferreterias se pueden encontrar y para mas seguridad la puedes pedir a FMAS que te salen por unos 20 euros con porte incluidos una bobina de 30 metros espero haberte ayudado un saludo desde sevilla

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
11/9/2009 10:01



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
No veas no, ni una profecional, esta cortadora esta tela de bien, y muy bunea pinta, con su regulador, y su metro , guaaauuu, me encanto. mi enhorabuena.

Yo me hice una pero horizontal para el año queviene me hare la vertical.

muy buen trabajo gracias
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
12/9/2009 00:04


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola dos hermanas, muy buena tu cortadora, te felicito.
Un detalle que no pude descifrar es el relacionado con la prensa que sujeta el trozo de madera que sirve de perfil para mantener las líneas rectas en el corte, la de color azul, podrias hablarme más o mostrar una foto que permita observar con precisión como aprieta esta prensa.
Si puedes hacerlo te lo agradecería, y se le echas una destapadita a la caja mucho mejor, asi vemos como hicistes por dentro con el regulador.
Gracias de antemano y mi más sinceras felicitaciones.
Un cordial saludo,

yiyi

Posts: 174
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
12/9/2009 02:02



Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola mi buen amigo capi, enhorabuena por la cortadora tan chula que te has creado. Pero si mi vista no me engaña, el taladro que ha tenido que hacerle al tablero, para atravesar el hilo de micrón esta desprotegido y con la calor termina quemándose y a la ve el taladro se hace más grande. Si es verdad que la vista no me engaña te aconsejo que proteja el orificio. Un abrazo
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
14/9/2009 12:52



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
muy bien me encanta, pero una pregunta ¿el hilo se rompe con facilidad o dura bastante? un saludo

yiyi

Posts: 174
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
14/9/2009 17:23



Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola rafa, si deja que el hilo de nicrón corte con cariño, suelen dura mucho tiempo. Saludos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
14/9/2009 17:42



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Eso también va en función del grosor del hilo. Yo uso un hilo de 0.3 mm y es muy delicado, pero como bien dice yiyi, si no lo fuerzas ni haces movimientos bruscos, dura bastante.

Saludos
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
15/9/2009 00:50


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
saludo a todos,os contesto a los comentarios que me haceis,alex,las presas a las que te refieres son los mangos de dos sargentas de las tiendas de todo a 0,75 o sea los chinos y solo con girarlos se aprietan,andres,decirte que el orificio si esta protegido lo que pasa es que en la fotografia no se aprecia porque va por debajo del tablero le he colocado una cabesilla de radios de bicicletas que tiene la misma largura aproximadamente que el tablero base,rafa,te dire que con el alternador de la fotografia que puse de primera tube algun problemilla pero lo he cambiado por uno de esos que se les pone a los focos redondos de 12 v.que se suelen colocar en esas molduras que van por lo alto de las barras de los beres tiene una potensia de 4 av.y aunque el hilo que yo utilizo tiene una largura de unos 50 cm. asta el dia de hoy no se me a roto,por otra parte el regulador lo he quitado pues al ser el hilo tan largo no le hace falta,un abrazo desde dos hermanas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software