Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Colocación bomba de agua

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/1/2006 00:12



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Quiero hacer una cascada que caiga en un lago (sin río), para ello he comprado una bomba de fuente y despues de leer todo lo que se dice en el mensaje "recubrimiento interior de una fuente" tengo las siguientes dudas:

¿Dónde se coloca la bomba en el recipiente que contiene el agua o se puede colocar fuera de él? ¿no es peligroso que este como en las fuentes dentro por posibles cortocircuitos?.

La bomba solo tiene un agujero que es donde se pone el tubito que va al nacimiento de la cascada, al agua del lago se le pondra otro tubito ¿qué donde ira al recipiente de agua o a un agujero que hayamos hecho en el tubo de salida?. Espero que me hayais entendido y me ayudeis un poquito.

Gracias.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
  • Suny, en esta dirección tienes el esquema a reproducir en tu caso:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=522&start=1

  • La bomba iría sumergida en el lago que, en tu caso, sería el recipiente representado, pero prolongado mucho hacia la derecha. Es decir un recipìente mayor que el que allí esqematizado. Las bombas no tiene problema alguno en estar sumergidas.
  • La descargasería por el tubito que mencionas
  • La aspiración del agua, es por debajo de la bomba o lateral, según la bomba comprada, y aspira directamente del agua contenida en el recipiente, es decir del "lago".

Si no se entiende, busca la palabra "AGUA" en el "BUSCAR"  situado arriba a la izquierda y encontrarás ríos de datos sobre el tema. No solamente la dirección antes citada si no, a su vez, fotos de las bombas utilizadas normalmente, en ficheros adjuntos.



Modificado por Geni 19/1/2006 00:28

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Entonces, a ver si me aclaro, al ser un lago tendria que ser éste el propio recipiente (no tendría que poner un cubo de agua fuera del lago) y solo se tendria que poner un tubito del recipiente al inicio de la cascada; sin embargo, si fuera un río, si pondría el cubo fuera y mis preguntas del doble tubito si tendrían cabida, en ese caso solo para saberlo (porque este año ya me vale como prueba con agua real con lo que quiero hacer) ¿como se haría?, el segundo tubito ¿donde iria?

Esta claro que lo que no entiendo es el funcionamiento de la bomba ¡con tanto tubito! ¡y eso que no me gusta la cerveza!
laina43

laina43



Hola Suny,creo que tus dudas son más bien de conceptos a la hora de realizar un circuito cerrado con una bomba.Lo que se trata es de sustraer agua de un recipiente(cubo,lago,etc) mediante la succión de la bomba,para luego expulsar el elemento líquido por el tubito(el tubito sale de la misma bomba),hasta ahí todo claro no? ;).¿Cómo se realiza el circuito cerrado?una vez sumergida la bomba en el recipiente y ésta en funcionamiento empezará a vertir mediante el tubito agua,la cual volverá al recipiente a través del cauce del rio o cascada.Es decir,es el tubito el que vierte el agua en el cauce no la bomba,dicho cauce es el que vuelve a vertir agua en el recipiente,con lo que se cierra el circuito.En el caso de la catarata,es el mismo lago el que hace de recipiente y el tubo llevará el agua al nacimiento de la catarata.Suny lo que no entiendo lo del doble tubito(la bomba sólo expulsa agua por un orificio).

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)
Suny - 19/1/2006 12:12 AM


La bomba solo tiene un agujero que es donde se pone el tubito que va al nacimiento de la cascada, al agua del lago se le pondra otro tubito ¿qué donde ira al recipiente de agua o a un agujero que hayamos hecho en el tubo de salida?. Espero que me hayais entendido y me ayudeis un poquito.

Gracias.


La bomba toma el agua de un recipiente y la envía por el “tubito” a donde tu quieras: cascada, río, fuente... (teniendo en cuenta, claro, la capacidad de la bomba para elevar el agua; por ejemplo, una bomba de lavadora la eleva bien hasta 60 cm.). Ese agua debe volver al recipiente de origen para que el circuito tenga siempre la misma cantidad de líquido.
El recipiente, en tu caso, puede ser el lago donde ocultarías la bomba, pero en este caso veo un problema: cuando la bomba empieza a funcionar lógicamente el agua del recipiente baja de nivel (por el agua que está saliendo y la que se queda en el cauce); cuando deja de funcionar recobra su nivel primero. De esa forma tendrías un lago cuya agua subiría y bajaría constantemente. Por eso yo pienso que lo mejor sería hacer verter el agua del lago a un recipiente. Para ello bastaría que al lago le hicieras una salida a la altura que tu quieras que llegue el agua, y por esa salida, con otro tubito, la hicieras llegar al recipiente. (Ya tienes los dos tubitos: del recipiente al cauce y ,otro, de este al recipiente).
Un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Suny, si quieres completar las dos magníficas explicaciones anteriores, puedes encontrar en este foro un esquema de río que puede serte de utilidad, en:

  https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=202&start=26&posts=42


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Aclarando conceptos, para hacer una cascada que caiga en lago tengo dos opciones:

a) Que el lago sea el recipiente, poner la bomba en él, colocando solo un tubito de ahí al nacimiento de la cascada; en este caso tendría un lago profundo y encima efecto marea (con subidas y bajadas de agua).

Tener el contenedor de agua fuera del lago, poner la bomba en dicho contenedor y colocar dos tubitos, uno de la bomba al nacimiento de la cascada y otro desde el lago hasta el recipiente, entonces el segundo tubito va directamente al recipiente de agua.

¿es así o me equivoco?
laina43

laina43



Suny - 19/1/2006 2:13 PM

Aclarando conceptos, para hacer una cascada que caiga en lago tengo dos opciones:

a) Que el lago sea el recipiente, poner la bomba en él, colocando solo un tubito de ahí al nacimiento de la cascada; en este caso tendría un lago profundo y encima efecto marea (con subidas y bajadas de agua).

Tener el contenedor de agua fuera del lago, poner la bomba en dicho contenedor y colocar dos tubitos, uno de la bomba al nacimiento de la cascada y otro desde el lago hasta el recipiente, entonces el segundo tubito va directamente al recipiente de agua.

¿es así o me equivoco?


Capicci

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Sigo con dudas, continuo aquí por ser del mismo tema, no de la bomba de agua para la cascada, sino de la propia cascada.

Quisiera hacer una cascada, con el agua cayendo en hilillos, no de golpe (tipo fuente).

Me gustaria que me dijeraís como la haceís vosotros.

Os pongo una foto para que veaís más o menos lo que yo quiero conseguir.

Saludos y gracias.



(riocuervo04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos riocuervo04.jpg (61KB - 352 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Suny - 3/3/2006 4:05 PM ...con el agua cayendo en hilillos, no de golpe (tipo fuente). ...Os pongo una foto para que veaís más o menos lo que yo quiero conseguir..

 

Pues yo creo que tu misma te has contestado con esta foto. Simplemente imita a la naturaleza y esto dependerá de como hagas la pared, montaña etc, de donde caiga el agua.

En cualquier caso, por debajo de la salida del agua, disimulada, pega o dispón musgo imitando el de la fotografía.El agua caerá encima de él se esparcirá y obtendrás lo que querías:

  • Si tu montaña o pared de donde salga el agua es del tipo escayola, tendrás que pegarlo

  • Si tu montaña es de corcho, con plástico detrás, puedes usar los plieges del corcho y no necesitarás pegarlo.

Querría advertirte que esta cascada tiene un problema y es la espuma. Hemos hablado bastante en este foro de este asunto y allí te remito para no repetir lo que está escrito con amplitud.Te recomiendo que pinches en:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-vie

Si ya lo conocías, no tendría más que decirte, pero si no, una vez lo hayas leído, tienes la solución fácil:

  • usa musgo artificial y no tendrás los problemas que se indicaban en aquel post que te he citado.

Espero que te sirva. Y por favor sigue las instrucciones que en aquel post se indicaron, porque, tu cascada, es una firme candidata a la espuma, si no los sigues.



Modificado por Geni 3/3/2006 18:42
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hay un dicho: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. ¿Por qué no pones el belén en el rio cuervo?

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Hombre, así no vale

lilo

lilo



Oriente - 3/3/2006 7:33 PM

Hay un dicho: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. ¿Por qué no pones el belén en el rio cuervo? :D


Hombre Oriente, dila que si busca una mano que la ayude ,busque al final de su brazo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Geni.

Lo primero gracias por contestarme.

Precisamente porque leí el post "ESPUMMA" en: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1090&posts...
es por lo que hago la pregunta. Si te das cuenta en: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1104&posts...
yo misma recomiendo a Pilar que lea tus consejos.

Yo quiero hacer la cascada con hilillos de agua colgante, pero más desértica; si no pongo musgo artificial ¿qué pongo priedecitas para conseguir ese efecto?
¿es así como lo haceís vosotros? ¿o sería como en las fuentes de varios caños, poniendo varias tubitos de agua para que salga el agua por varias direcciones?

Gracias.

P: A Oriente le dire que cada día me sorprende más, turi turi turi tura He de decirte que conozco la serranía de Cuenca, y hay sitios preciosos para hacer un belen: Ocaña, las Torcas, Las Majadas, Ciudad Encantada, el ventano del Diablo, Poyatos, El Tobar... Tantos y tantos rincones verdes, que sinceramente si tuviera más cerca, igual hasta me animaba a comprarme una casita de papel...

Saludos a todos.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Mal asunto comprarte una casita de papel para instalarla en esa zona. Yo vivo cerca. Esta lloviendo, se te mojaria.

Pero volviendo a tu tema.. recuerdas un post que pusimos en paginas interesantes de como fabricar una montaña? pues partiendo de la forma que te explican en ese link, hecha a base de trocitos de porexpan... en vez de redondearlos todos... algunos deberian ser mas de punta para parecer mas una montaña encrespada... y sacar no solo un punto de agua, sino varios a diferentes alturas... Y como bien dice Geni solo te tienes que fijar en la naturaleza. Observa el nacimiento del rio cuervo... (en concreto este... porque por ejemplo en el caso del Nacimiento del rio Mundo es diferente....) el agua parte solo de un punto.. .pero la caida del agua es por muchisimos puntos conseguidos por la filtracion del agua en la roca... (es una formación geologica de tipo karstico) tu esa filtración la puedes conseguir saliendo de un punto y a base de tubitos y filtrandola en varios puntos.

De todas formas te dejo un link muy interesante sobre el modelado karstico:
http://www.jverne.org/dtos/biologia/karstcuenca.htm

Siento haberme enrollado tanto.

Un saludo

PD: Mientras he ido a la compra, pensaba como hacerlo. Yo de la parte interna no te puedo ayudar, pero me imaginaba la parte externa. Te acuerdas de la foto del portal del maestro Oriente? En un lateral hay unas piedras... esas piedras se me parecen a mi (por supuesto tendria que se mas y mayor) a lo que seria la pared por donde baja la cascada.. unas en horizontal y otras en vertical... y por alli entre esas "rajitas" saldria el agua. Solo es mi modesta opinion, espero ayudarte.

Modificado por CarmenA 4/3/2006 12:00
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
Mira para hacer que el agua caiga en hilos lo que puedes hacer es poner 2 recipientes uno mas grande i el otro mas pequeño el grande iria abajo, en el lago y el otro arriba   creo que lo entenderas mejor n este dibujo:



Adjuntos
----------------
Adjuntos Doc1.doc (37KB - 583 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias CarmenA.

Muy interesante la página que adjuntas y lo que cuentas.

Gracias too a puni.

Lo del segundo recipiente arriba, no lo habia pensado, sería hacerle varios cortes por el lado de la cascada, tantos como hilillos quisiera conseguir, y luego hacer el curso de dicha cascada con piedrecitas o con porexpan tallado más escayola o con ambas cosas. ¿No?

Saludos.

P: De todas formas, probaré el truco de Amador del suavizante para no tener espuma. (Por si acaso).

Modificado por Suny 4/3/2006 15:48

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Suny - 4/3/2006 3:47 PM Gracias CarmenA.  habia pensado, sería hacerle varios cortes por el lado de la cascada, tantos como hilillos quisiera conseguir, y luego hacer el curso de dicha cascada con piedrecitas o con porexpan tallado más escayola o con ambas cosas. ¿No? Saludos. P: De todas formas, probaré el truco de Amador del suavizante para no tener espuma. (Por si acaso).

No quisiera ser agorero pero me ponen nervioso algunos consejos que veo por aqui, porqué como ideas son buenos pero la práctica, que es machacona e irreductible, es otra. Paso a explicarme:

1º, tema del depóstio superior

  • Lo del depósito superior es OK en principio, pero que sepas que te metes en un tema serio.
  • De entrada ni se te ocurra cortar el borde del depósito (que me perdone Puni) si no quieres tener inundaciones por doquier. Lo que pasa en la realidad es que el agua busca el camino más fácil, y, en este caso, el camino más facil, es hacia la base del depósito, con lo que se pierde el control del agua.
  • Aunque ya te han contestado, confirmo por mi parte, humildemente, que lo mejor para conseguir los hilillos es con muescas o similares en el material que haga de montaña, aguas abajo del vertedero del agua desde el depósito superior.
  • La instalación exige una completa horizontalidad del vertedero, es decir de la arista del recipiente por la que cae el agua. Si no, te encontrarás agua en algún lateral por debajo del depósito. Esto lo comprobarás con un nivel y dispondrás a los dos lados del reciìente algún medio de nivelación para el ajuste final. Maderitas aproyadas en algún travesaño, por ejemplo. 
  • A su vez la inclinjación del recipiente debes comprobarla, pues el agua antes de un cierto grado va para atrás

Aunque ya se que alguien se escandalizará, pero mi experiencia ha sido amplia en este tema y naturalmente a la primera no me salió. Docenas de pruebas y fracasos en mi casa, hasta que comprendí que de cortes en el recipiente nada. En mi caso quería conseguir la cascada típica, sin hilillos, amplia. Pero lo que te he dicho antes responde a mi expriencia, porqué probar, probé el sursum-corda . Te adjunto algunas fotos para demostrar que no hablo por hablar. Fotos de los desastres primeros en las pruebas no tengo, naturalmente, o sea que tendrías que fiarte de mi palabra.

2º tema del suavizante

Que me perdone tambien Amador: ni borracho lo probaría .

En su día, cuando propuso el tema lo probé y no dió resultado (¿estaría borracho?). Por prudencia esperé por si alguien opinaba. Y efectivamente nadie lo ha probado satisfactoriamente o al menos, no ha comunicado si resultó satisfactorio. Me pareció de mal gusto decir esto entonces, por no liarla, vamos.

Hoy lo he vuelto a consultar con la "tecnica" en la materia y ha puesto una cara dificil de expresar.

Si Amador insiste, que lo demuestre, al menos con fotos, o que lo documente un poco más, indicando cantidades, situación específica de la prueba,volúmenes del río en cuestión, etc.

Yo en su teimpo, ya expresé lo que tenía que decir y dices haberlo leído.

 





(Cueva 05-cascada arriba WEB.jpg)



(Cueva 08 WEB.jpg)



(Cueva 22 WEB.jpg)



(Cueva 05-cascada arriba WEB.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cueva 05-cascada arriba WEB.jpg (188KB - 1155 descargas)
Adjuntos Cueva 08 WEB.jpg (183KB - 400 descargas)
Adjuntos Cueva 22 WEB.jpg (213KB - 328 descargas)
Adjuntos Cueva 05-cascada arriba WEB.jpg (188KB - 408 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Suny, ahora en serio, hay cerca tienes el Monasterio de Piedra. Si te fijas, las cascadas que hay en la parte más alta del monasterio, son más falsas que Judas, quiero decir, que son artificiales. Muy bonitas, por que consiguen el efecto que tú dices. Esto lo lograron haciendo una balsa superior con un borde completamente nivelado y diseñando la caída a gusto del artífice, incluso en algún caso puso un canalillo para recoger el agua al final de las cascadas y poner el camino que las recorre pegado a la cortina de agua que se forma. Si encuentro un foto te la cuelgo porque el año pasado estuve el dia de sábado santo. Pasá por un pueblo grande de la provincia, que no lo diré y me encontré un tractor en marcha dentro de la iglesia.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Geni y Oriente.

Me da la sensación que me estoy metiendo en algo muy dificil, para ser mi primera prueba de agua real.

Esta claro que cuando me meta de lleno en ello, tendre que hacer un montón de pruebas, tendre errores, quizas hasta inundación, pero lo intentaré.

He entendido perfectamente vuestras explicaciones y mi cabeza no para.

Cuando tenga algún resultado ya os lo contaré, tanto si es positivo como si no.

Gracias compañeros, esta claro que sabeís un montón sobre el tema, gracias por compartirlo con los novatos como yo.
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Suny:

Para este año había pensado en hacer algo parecido a la foto que adjuntas. Es decir, varios chorros de agua con diferentes alturas, caudales y formas, en principio mi lago tendrá una longitud de 1,4 metros. La solución que he pensado es la utilización de tubos y accesorios de "riego por goteo". Estos sistemas tienen muchos accesorios, empalmes, derivaciones, válvulas, codos, reducciones..., así como diferentes diámetros, por lo que puede ser sencillo. Para poner un chorro, tan solo tendrías que taladrar la "roca" y poner una salida de tubo de goteo, si quieres un chorro abierto puedes aplastar la tuberá, así como otros efectos, tan solo es probar.

Te menciono lo de las válvulas por si necesitas en algún caño controlarle el caudal de agua.

Ten en cuenta que la tuberia debe tener una inclináción hacia adelante para que cualquier gota caiga al lago y no hacia la parte trasera de la roca.

Las salidas de agua son de color negro pero si necesitas puedes pintarlas para disimularlas y/o ponerles rocas y verde alrededor.

Saludos,


inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Geni - 4/3/2006 11:55 AM

2º tema del suavizante

Que me perdone tambien Amador: ni borracho lo probaría .



aunque ha pasado bastante tiempo de esto y en su día no lo comenté, me gustaría pedir que, por más que uno esté absolutamente convencido de tener la razón en un asunto, se eviten este tipo de descalificaciones, que aunque seguramente tratan de ser en tono coloquial-entre amigos, al trasladarlas al lenguaje escrito resultan excesivamente duras, contundentes o incluso insultantes.

un saludo.
PEDRO J

Posts: 1
Ubicación: VIZCAYA


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: VIZCAYA
un saludo para todos , quisiera preguntaros si para el cauce del rio es factible darle una capa de resina de

la que se usa para la fibra de vidrio con el fin de darle impermeabilidad , ( no se si se comera el porespan)

p/ es mi primera intrerbencion en este vuestro foro , llevo un tiempo lellendo y viendo vuestras obras y

me teneis inotizado con vuestros logros , un saludo y felic año a todos
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


Hola, estoy probando con la cascada, tal y como la explica Geni,es decir un recipiente arriba y otro abajo,con la bomba,manguera, etc.hasta ahi todo bien el problema es que el agua no me cae como una cortina sino por unos lados mas que por otros, sera que esta el recipiente de arriba demasiado inclinado? o sera porque en el recipiente de arriba he recortado un poco el filo?,he intentado pegar un trozo de plastico, como he visto he algun otro foro pero no lo consigo ,quizas por que el plastico es muy duro?POr favor contestarmen pronto que es lo unico que me falta para acabar el montaje del belen y el tiempo se echa encima. Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software