Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda funcionamiento bomba de agua

Páginas: 1
 
ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
Necesito que alguien me diga si se puede hacer funcionar una bomba de agua (de esas pequeñas que colocamos en el rio) a 12 V , en lugar de enchufarla a la red. Si fuera posible
hacerlo, os agradecería que pusieraís un esquema.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Elia, hay algún motivo especial para ese cambio de voltaje, verás, te lo digo porque si es -por ejemplo- para colocar un belén en un coche pues.....podría tener solución, dependiendo de la aplicación, sería la solución.
Un saludo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
No es posible que funcione a 12 V, el funcionamiento está diseñado para corriente alterna no continua.

Pues colocar una de limpiaparabrisas de coche.

ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
Teneís razón, no he explicado para que lo quiero. Para las fiestas del pueblo al que voy en verano, hemos hecho una replica del pilón, abrevadero o como lo querais llamar, en nuestro caso es simplemente "el caño". Se trata de hacerlo desfilar en el pasacalles de peñas (lleno a poder ser de limonada) y claro, no podemos enchufarlo en ningún sitio. Si no fuera con una de estas bombas, a ver si me dais una idea de que otra cosa se puede utilizar para hacer salir el agua para que parezca más real .Os pongo una foto. Gracias



(DSC02853 [640x480].JPG)



(DSC02911 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02853 [640x480].JPG (70KB - 127 descargas)
Adjuntos DSC02911 [640x480].JPG (46KB - 133 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pues mira Elia, te consigues un S A I (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) de estos que se usan para los ordenadores, le quitas la tapa superior y desconectas una pequeña batería que lleva en su interior, esos mismos cables que desconectas los prolongas hasta la batería del coche procurando que la tirada del mencionado cable sea la más corta posible....me refiero a que arrimes el SAI todo lo que puedas a la batería del coche. Una vez conectado y puesto en funcionamiento puedes utilizar 220 Voltios de salida para alimentar la citada bomba de la limonada sin necesidad de cambiarla por una de 12 Voltios.
Si algo no tienes claro lo vuelves a preguntar. Ah, se me olvidaba decirte que es aconsejable desconectar un pito intermitente que no parará de sonar y claro, resulta algo molesto ir con el pitico enchufado, jeje, este pito solo indica que el SAI no está conectado a la red de 230-V.
Un saludo.




(PICT4256.JPG)



(PICT4257.JPG)



(PICT4258.JPG)



(PICT4259.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4256.JPG (21KB - 109 descargas)
Adjuntos PICT4257.JPG (36KB - 118 descargas)
Adjuntos PICT4258.JPG (28KB - 108 descargas)
Adjuntos PICT4259.JPG (41KB - 116 descargas)
ELIA

Posts: 44
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: MADRID
Muchas gracias J. David por tu pronta y detallada respuesta. Se lo pasaré a los chispas de la peña, a ver si saben hacerlo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software