Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

figuras de autor desconocido

Páginas: 1
 
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Amigos, hace 25 años me compré las estas figuras de 8 cm, fueron las primeras de mi colección, pero desconozco en que taller artesano de Murcia estan hecahs.
Alguien me puede ayudar?



(1981 anunciata.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1981 anunciata.jpg (18KB - 145 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

A traves de este medio es algo difil el saberlo, ya que no se ven muy bien, pero yo creo de son de Manuel Ortigas. Ortigas les ponia el nombre a las figuras de 19 y 21 cm. no se a las de 8, pero si creo recordar que las peanas de Ortigas eran de escayola, no se por qué, pero eran de escayola. Ese es un detalle que puede darte una pista.

Saludos

Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Gracias Arturo. Estas no tienen nombre otras que tengo si que van marcadas con "ORTIGAS", las figuras son de barro todas ellas.
Ahora des de otro ordenador que no es el de casa veo que la foto sale muy oscura si es así como lo veis si que es difícil de reconocer... la foto original es más clara.

gracias y a ver si alguien más puede darme una pista.
jordi de la Torre

jordi de la Torre



No creo que sean de Ortigas porque el taller de este artesano desapareció en el año 1978 de todas maneras como su moldes se subastaron publicamente se continuaron vendiendo sus piezas con otras marcas comerciales como por ejemplo las de su yerno F Calderon.
Las piezas que yo tengo del Taller Ortigas tienen la peana de madera ja que són bastante antiguas y estan firmadas.
De todas maneras pueden ser figuras hechas con sus moldes por otro artesano.
Los descendientes de Ortigas y Calderon tienen fabrica en Las Rozas (Madrid) y creo que existe una pagina WEB con sus datos ellos a lo mejor pueden dar más información

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Ya se que el taller de Ortigas cerro hace mucho tiempo, no sabia cuanto. Yo lo visite en dos ocasiones, no recuerdo donde estaba, pero se que estaba cerca del de Manuel Nicolas, que lo tiene o tenia en la calle Belen núm. 5.-

Yo indicaba que eran de Ortigas por ser muy parecidas a las que hacian y pudiera ser de aquella época, ya que si cerro en el 78 y las tiene desde gace 25 años podian quedar en el mercado.

 Yo tengo de Ortigas con peana de escayola, de corcho y de barro y creo que alguna tambien de madera (okumen), lo que no te puedo decir los años que tienen cada una, ya que estoy comprando figuras desde el 60.

Desde luego tienen ese aire y estilo de Ortigas.

Un cordial saludo.

Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Gracias al foro voy acercandome al autor de las figuras murcianas. Pero acabo de poner en el album la foto de un belén que tiene unas figuras del nacimiento muy bonitas que me regalaron, pero no tengo ni idea ni de donde son ni quien es su autor. Sólo sé que son de escayola, no de barro.
Venga... a ver quien me ayuda!



(naixement desconegut.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos naixement desconegut.JPG (47KB - 139 descargas)

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Dificil, los figuristas murcianos a veces realizan trabajos muy similares, ya que la mayoria aprendieron en talleres y luego montaron el suyo propio. Podrían ser de alguno de los Griñanes. Seguiré investingando.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
YO TE DIRÍA QUE SON DE ORTIGAS PORQUE YO TAMBIEN LAS TENGO SON DE BARRO COCIDO NO DE ESCAYOLA ,DE TODAS FORMAS LAS SACARÉ Y HARÉ FOTOS PARA COMPROVAR .PERO SIGO PENSANDO QUE DE ORTIGAS .
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software