Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Talla de un muro

Páginas: 1
 

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
26/6/2009 15:25



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Saludos a todos,

esta mañana he intentado enviar un mensaje y veo que no ha salido publicado, supongo que habre hecho alguna cosa mal. En el os decia que desde finales del año pasado en que entre a formar parte de este foro, he estado viendo, leyendo y aprendiendo las tecnicas y los trucos que todos vosotros usais para la construccion de vuestros belenes. Al final me he puesto manos a la obra y, aunque ya habia hecho algun que otro pequeño belen, este sera mi "primer gran belen" y con edificaciones y montañas hechas integramente por mi.

Tengo mucha ilusion, pero nada mas, por no tener no tengo ni boceto de lo que voy a construir pues no sirvo para expresar en un dibujo lo que veo en mi mente, asi que no se que saldra de todo esto.

Lo que me ocupa en estos momentos son dos dudas en las que agradeceria me echarais un cable:

1º Estoy haciendo un muro de entrada al pueblo y quiero que parezca hecho de bloques. He hecho una prueba de dibujarlos con el soldador pero la hendidura que queda es demasiada pronunciada, me gustaria que fuese mas pequeña, mas disimulada. ¿con que puedo dibujar esos bloques?

2º Creo recordar haber leido en algun post de esta foro que el porex de alta densidad se debe jijar antes de aplicarle nada. Mis dudas al respecto son dos: ¿es correcto el que se tenga que lijar antes de nada? ¿se puede pintar directamente o se le debe dar una capa de escayola o tapagrietas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


laica

Ubicación: Aragón
26/6/2009 15:41




Ubicación: Aragón
Algunas veces no hace falta soldador para grabar pìedras, puedes hacerlo con un lápiz muy afilado, con un boli y con un soldador que en la punta y bien sujeto le coloques hilo de cobre, también hay unos aparatos reductores de intensidad de electricidad, todo ello te sirve para que puedas hacer las piedras sin que se queme mucho el porex, también te aconsejo que no las hagas todas igual, puedes pegar de vez en cuando un trozo de porex igual que la piedra encima, o lijar otras un poquito mas profundas, te hará la pared más real, suerte.

oli

Ubicación: La Rioja
26/6/2009 23:33




Ubicación: La Rioja
Hola:
Yo suelo hacerlo dibujandolos y luego pasandoles el cuter, despues de esto les paso la punta del lapiz o un palillo consiguiendo así la profundidad que quiero. Como te dice Laica es preferible que no te qeden todas iguales(en el mismo plano). Por otra parte si es conveniente lijar antes de pintar el porex y sobre todo darle una capa de escayola (yo la mezclo con yeso fino) antes de pintar. Si no quieres que se tapen las juntas de las piedras debe ser una capa bastante liquida.
Espero te sirvan estos comentarios.
Saludos.

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
27/6/2009 09:43



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Gracias Laica y Oli por vuestra respuesta. Hoy probare de cortar con el cuter y despues repasar con un lapiz. En cuanto a lo de lijar el porex y darle una mano de escayola, de hecho ya me lo imaginaba, era una duda que tenia y que os agradezco haberme despejado. Intentare poner alguna foto de como va quedando por si quereis echarme una mano rectificandome posibles fallos.
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
29/6/2009 13:00


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
Lo de lijar el porex antes de pintar se refiere al de alta densidad, pues la terminación de la capa exterior es pulida y sobre esa superficie no agarra bien la pintura. Si es un corte interior o la capa a pintar no tiene esa terminación pulida se puede pintar directamente, sin ningún recubrimiento posterior. Incluso, si por el motivo que sea le quieres dar escayola, que como he dicho no es necesaria, te interesaría lijar la capa pulida para que la escayola agarre mejor.

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza
29/6/2009 21:57



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Hola, Perkins!

Pincha en el siguiente enlace, creo que te podrá ayudar

http://carlosm1961.spaces.live.com/

Memen

Ubicación: España
29/6/2009 22:10




Ubicación: España
Pongo el video de Carlos Marcos Y recomiendo su pagina, tiene todos sus paso a paso

http://carlosm1961.spaces.live.com/

http://carlosmarcos3.spaces.live.com/



Modificado por Memen 29/6/2009 22:16

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
30/6/2009 19:14



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Nenuto y Memen, muy amable de vuestra parte, me habeis enseñado el espacio de Carlos Marcos que espero me sea de gran ayuda mas adelante, no asi en estos momento pues mi intencion no es hacer una muro de rocas, sino de bloques esculpido y de forma rectangular. Al fina obtare por el consejo de Oli, lo probe este fin de semana y me gusto bastante.

Repito, gracias por vuestra ayuda.

Mercado, me acabas de quitar un peso de encima. Yo ya estaba hecho a la idea de darle una capa de escayola a todo. Casi todo mi trabajo es con porex de alta densidad, asi que te hare caso y pintare directamente sobre el.

Gracias a todos.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
5/7/2009 23:03



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Perkins, visita también los álbumes de Galtxa.

Él talla con soldador el porex y repasa con cúter para quitar lo quemado del soldador. El resultado es realmente asombroso. Evidentemente hace falta práctica, y mucha para conseguir resultados similares.

Otra técnica es la de dibujar en el trozo de porex la silueta del empedrado y después ir cortándo los trozos, lijarlos y pegarlos en su lugar, es más trabajoso, pero el resultado también es espectacular. Para esto, visita los álbumes de Lucu1.

Saludos

Modificado por Salva 5/7/2009 23:07

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
25/7/2009 11:40



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola Perkins:

Creo que si visitas esta página te va a servir de ayuda.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start=1

Tienes que repasarlo y leerlo entero, te aclararán alguna dudas que planteas y te aportará soluciones. Puede que pienses que la técnica es muy engorrosa, pero la verdad, es divertido hacerlo, y cuando veas los resultados, te darás cuenta que merece la pena el trabajo.

Si tienes alguna duda o quieres que te aclare alguna cosa, te pones en contacto conmigo.

Un saludo.

 

lucu1


Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
28/7/2009 10:56



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Amigo lucu1, he visitado el enlace que me has dejado y me ha encantado lo que he visto. Lastima que para el muro ya es tarde, segui el consejo del amigo oli, corte con el cuter y resegui con la punta de un lapiz y ya esta en proceso de pintado. De todas maneras, a un lado del muro quiero hacer una casa encima de un monticulo y hare servir tu consejo para hacer un muro de contencion, ya te enseñare el resultado.

En cualquier caso muchisimas gracias por tu consejo.

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
30/7/2009 12:26



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Os adjunto una foto de como va el muro, ahora le estoy dando la pintura de fondo.

Saludos.



(MURO 1.jpg)



(MURO 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MURO 1.jpg (192KB - 177 descargas)
Adjuntos MURO 3.jpg (187KB - 199 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
30/7/2009 13:16



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Perkins. Me gusta, pero en mi modesta opinión, veo tu muro demasiado "perfecto". Creo que deberías darle textura a las piedras, y hacer que su tamaño y colocación sea un poco más irregular...

Un saludo

Salva.

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
30/7/2009 19:14



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Amigo Salva, tienes toda la razon. Mi pensamiento era hacerlo como si estuviera hecho de bloques tallados para que no fuera tan basto como uno hecho de piedras pero el resultado final no es lo que me esperaba. Quizas si al tallarlo no hubiese guardado tanta simetria..., no se..., en cualquier caso, como estoy haciendo todo el belen y a cuatro ratos por falta de tiempo, creo que este año pasara asi y sera una de las cosas a rectificar de caras al proximo.

Memen

Ubicación: España
30/7/2009 23:45




Ubicación: España
Porque no los pinchas con un cepillo de púas te querían los ladrillos porosos y más viejos, bueno esa es mi modesta opinión,espero que me entiendas lo que quiero decir

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
31/7/2009 08:57



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Tienes otra opción. Puedes mojar la superficie del muro con un poco de agua (con un bote con un difusor) y espolvorear escayola con un colador dandole golpecitos. Lo dejas secar y ya tienes textura de piedra, después repasas con un punzón un poco las juntas que has dibujado y ya :o)

Hay otras posibilidades como la pasta Adefix, pero para eso, el tallado del muro tiene que ser más profundo...

Saludos

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
31/7/2009 16:51



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Hola Memen (Carmen), gracias por tu consejo, pero ya lo he hecho (la foto es pequeña y no se distingue) y sigue sin ser lo que queria expresar.

Amigo Salva, ya que tal como esta no es lo que queria y la opcion que me das no representa mucho trabajo ni perdida de tiempo, creo que lo voy a probar. Tengo dos dudas que no se si podrias despejarme:

1 - tengo una de las caras pintada con la pintura de fondo, tengo que eliminarla o la escayola cogera igualmente.

2 - tiene que ser yeso o escayola o en su lugar puede ser aquaplast en polvo.

Gracias a ambos.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
31/7/2009 17:01



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Perkins.

1 - Pasa una lija (no muy gruesa) sobre la pintura, aunque tampoco será imprescindible, pero quizá sí mejore el agarre.

2 - Si tienes que comprar los materiales, ya puestos, compra escayola, aunque cualquier otro material que mencionas serviría yo siempre he escuchado la escayola como material más adecuado, quizá de los tres, el aquaplast es el menos recomendable.... pero eso sería para piezas con volumen (como las cabezas de leon para fuentes, etc...), para dar textura creo que serviría igual...

Espero que obtengas el resultado que buscas, creo que lo conseguirás.

La estrella de David, puedes hacerla en relieve antes de dar toda la capa de polvo de escayola.

Ánimo, seguro que te queda espectacular

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
31/7/2009 17:13



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Hola Salva,

Gracias por el consejo, probare con aquaplast que es lo que tengo en casa y si veo que con comprare escayola como dices tu. Lo que no estiendo es lo que quieres decir con "La estrella de David, puedes hacerla en relieve antes de dar toda la capa de polvo de escayola.". La estrella esta hecha aparte y pegada sobre el muro.


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
31/7/2009 17:25



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Pues quizá por lo pequeño de la foto, no termina de apreciarse. Me refería precisamente a que quedase por encima del muro, en relieve.

Si es así como lo has hecho, es precisamente como te decía que podía hacerse para darle más protagonismo a la misma estrella.

Un abrazo.

Salva

oli

Ubicación: La Rioja
31/7/2009 17:32




Ubicación: La Rioja
mucho, finalmente con un cepillo metalico de puas golpoeo todas ellas golpeo como dice Memen. Aunque tengas dada pintura yo opino como los demas, trataria de darle un poco de textura, la opción de Salva es muy válida y queda muy bien válida y tambien puede hacerse mezclando 1 parte de escayola con 2 de yeso fino de enlucir y de arena fina o serrin y dando con un pincel , aunque esto último lleva un poco más de trabajo.
En Nuestros Belenes, puedes ver un post "Un par de portales para el 2009" donde he aplicado lo del golpeo, pero donde sin duda puedes ver un gran trabajo de textura ( si es que no lo has hecho todavia)es en el mismo apartado, el posts de Fabiowarrior " diorama 2009-2010", algo sensacional.
De todas las maneras ánimo que seguro te queda de maravilla.
Un saludo

oli

Ubicación: La Rioja
31/7/2009 17:35




Ubicación: La Rioja
Falta la primera parte del mensaje, en la que te decia que con la arte trasera de un cuter grande golpeo las piedras de forma irregular para de esta forma evitar que sean tan planas, y en alguna rasgo(corto) pequeños trozos con el cuter.
Saludos

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
31/7/2009 18:57



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Amigo oli, acabo de visitar tu post "Un par de portales..." y lo que he visto creo que se parece mas a lo que quiero que lo de echarle escayola. Asi que probare lo de darle "unos cuantos palos" y si al final no me gusta el resultado, siempre estoy a tiempo de rebozarlo...
Por cierto, si que sigo el post del amigo Fabio. Sin palabras.... ese hombre es de otra galaxia.

Saludos y gracias.

oli

Ubicación: La Rioja
25/8/2009 22:19




Ubicación: La Rioja
Hola Perkins
Que tal el muro despues de la paliza?
Saludos

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona
27/8/2009 11:13



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Hola oli, creo que el resultado de la paliza ha sido satisfactorio, le di la paliza y le di una mano de pintura de fondo pero no he tenido tiempo de mas, este fin de semana cojo vacaciones y estoy un poco liado en el trabajo.
La segunda y tercera semana de septiembre que estare en casa (de vacaciones) intentare darle un apreton a todo sino, no se si llegare...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software