Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer el aro de una rueda de carro

Páginas: 1
 

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Hola,os pongo como hice los aros de madera para las ruedas de mi carro.En un banco ponemos la caladora al reves,con la sierra hacia arriba y medimos el radio de la rueda,a continuacion clavamos el trozo de madera con una punta donde nos de el radio que queremos y solo se trata de ir dando la vuelta a la madera y ya esta.Decir que en estas fotos ya habia sacado la circunferencia exterior del mismo modo,lo que no hice foto

Modificado por eduar2 23/6/2009 17:53




(caladora 003.jpg)



(rueda carro 001.jpg)



(rueda carro 002.jpg)



(rueda carro hecha 003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caladora 003.jpg (68KB - 416 descargas)
Adjuntos rueda carro 001.jpg (84KB - 317 descargas)
Adjuntos rueda carro 002.jpg (66KB - 1397 descargas)
Adjuntos rueda carro hecha 003.jpg (57KB - 545 descargas)

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Me gusta mucho ese sistema de trabajar con la sierra de calar, una pregunta ¿como sujetas la sierra? ¿Solo con la presión del banco o la sujetas con algo más? Da la sensación de que usas solo la presión del banco, y no me parece un sistema muy seguro, tú me dirás que lo utilizaste. Otra cosa, el clavo donde gira la madera ¿lo clavas en el banco?
Un saludo

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
el banco es de aquellos que se separan por la mitad ,con dos varillas roscadas que puedes abrir o cerrar y si bien aprietas es seguro,ya que no ejerces mucha presion contra la hoja de corte.Si,el clavo esta clavado en el banco(que es de madera.Se podria hacer un soporte especial para la caladora pero las hojas que van bien son las mas finas que hay y el inconveniente es que son cortas y por eso la caladora esta a ras de banco
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software