Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Realizar una imagen

Páginas: 1
 
GAFITAS

Posts: 83
12/6/2009 17:44


Pastorcillo

Posts: 83


Haver si me podeis ayudar, explicarme la realizacion de imagenes, las formas basica (una bola, ...), las herramientas, los tipos de arcilla o pasta (mejor sin necesidad de cocer), la forma de dar expresion, ......

Un saludo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
13/6/2009 19:23


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Si vas a una tienda de estas cosasy preguntas por las espatulas para modelar te las dan, lo otro si te sirve, en la web del belen bancaja te viene en el primer video como mayo empieza a modelar la figura, sino en el album de CarlesSP o Rochano te viene, te aconsejaque si vas a empezar desde el principio utilices pasta de modelar DAS u otra marca, y ademas no la tienes que coder y queda durísima y la expresion es la que le quieras dar, yo tengo un libro que haber si lo encuentro y trata d la caracteizacion de la figura, seguro que te srve pero no te lo puedo dejar, eso si en internet seguro que lo encuentras o sino al ser muy antiguo a lo mejor en el ares lo encuentras, yo hago figuras pero ahora mismo no se como esplicartelo.Un abrazo y espero que te salga bien, eso si el mundo del modelaje es muy dificil las primeras veces.
GAFITAS

Posts: 83
14/6/2009 13:24


Pastorcillo

Posts: 83


Para la pasta das cuando la vas moldeando tienes que humedecerla ?
Gracias y un saludo.
GAFITAS

Posts: 83
14/6/2009 16:25


Pastorcillo

Posts: 83


Y cuando se seca, se agrieta; y va bien para modelar, no es muy seca ?
Un saludo.

Modificado por GAFITAS 14/6/2009 16:38
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
14/6/2009 16:59


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Mira, tu empiezas a hcer la figura y cuando te parezca te mojas las manos y se la pasas a la figura,a mi no se me han agrietado y sino con una espatula fina le pasas un mijita de pasta o escayola, mira busco unas fotos y te las pongo y el libro se llama carazterizacion yo te lo busco. Un abrazo y espero ver figuras pronto.
GAFITAS

Posts: 83
14/6/2009 17:33


Pastorcillo

Posts: 83


Muchas gracias sobre lo de la caracterizazion he encontrado un enlace donde sale, no importa que lo busques gracias.
Un saludo.

Modificado por GAFITAS 14/6/2009 17:36
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
14/6/2009 17:44


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Que pronto has contestado, yo todavia estare un rato conectado asi quesi tienes alguna duda dimelo.Un abrazo.
GAFITAS

Posts: 83
14/6/2009 17:55


Pastorcillo

Posts: 83


Si mira, te dire el proceso, que are, sera : Are una pequeña base, despues con un palo de brocheta, que cortare a la medida, le podre un pegote de arcilla humeada, despues moldeare el cuerpo y la cara, y lo vestire, con pliegues, o con telas.
Despues para pintarlo, utilizare colores mates para despues darle (depende si me gusta sin brillo) barniz.
Una pregunta, la arcilla para pegar a cualquier material, que pegamento tengo que utilizar ?
Un saludo.
GAFITAS

Posts: 83
14/6/2009 17:58


Pastorcillo

Posts: 83


Cuando acabas la figura (antes de pintarla), para quitarle la huellas dactilares de la figura, que tengo que hacer ?
Un saludo.
GAFITAS

Posts: 83
14/6/2009 18:12


Pastorcillo

Posts: 83


Para los ojos como lo hago ?
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
14/6/2009 18:29


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Haber bamos por partes, si las quieres entelar o tienes que hacer con un pegamento llamado racol, peor eso es otra cosa, bueno mira si lo quieres entelar sol tienes que hacer la cabeza los pies y las manos y la parte de dentro si lo quieres hacer fijo para siempre haces un forma de barro, sino lo articulas el como no lo se.
Para que no se noten la huellas con una espatula de forma hondulada aprites por todo pero no muy fuerte.
Los ojos si es muy chico no los hagas pintalos encima y nadie sabe si esta hecho o no, sino le puedes hacer ell parpado de arriba, y si es grande, cuando tengas hecha la forma de la nariz y solo te falte los ojos, con dos trocitosmuy pequeños, los pones, haces mas o menos la forma del ojo pero como si estuviera cerrado, y despues haces una raya y con una espatula empiezas a darles la forma. Espero que te halla servido, pregunta aunque sea la duda mas insignificante.
GAFITAS

Posts: 83
15/6/2009 14:21


Pastorcillo

Posts: 83


Y para las manos, no se como hacerlo, me lo podriais explicar ? Es lo que mas miedo me da por que si no las haces aceptables, quedan muy mal.
Un saludo y gracias por todo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
15/6/2009 20:05


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Las manos eslo peor a mi me cuestan mas que la cara, haber si encuentro fotos, y si quieres te enseño fotos de como se haceuna figura que ahora estoy haciendo una, pero si quieres dimelo porque tengo que buscar la camara jaja, se me perdio.Un abrazo cuando lleves hechas muchas figuras veras lo bien que te salen.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
15/6/2009 20:09


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Mira, es el hijo prodigo, lo hice con pasta de modelar, es de las primeras asi que no le saques defectos ajaja.



(PICT0100.JPG)



(PICT0092.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0100.JPG (79KB - 96 descargas)
Adjuntos PICT0092.JPG (82KB - 83 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software