Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

para Chonita -narracion catedral Murcia-

Páginas: 1

Garteo&Martinez

Pastorcillo

chonita, la narracion no es muy grande, fue participante de un concurso de narracion o algo asi de la epoca. un beso y espero que te guste. yo la fraccione y copie lo que mas me gusto para el otro post.

A mi Joyica Güertana

"Cuando amanece o el ocaso muere, cuando el sol grita a medio día, llueva o refresque, la bella intacta permanece, reina de Mursiya, la bella.
solo ella y ninguna otra, luce siglos y relieves, santos y cardenales bañando la coral de Ángeles.
Desde que era un “zagal” y con las "mozas" paseaba por el paseo del Malecón, mi corazón se estremecía al mirar al rincón, el puente castizo de la virgen de los Peligros, enlazando el barrio Carmelita con el corazón murciano, el Arenal, el ayuntamiento y detrás la catedral.
Aun que uno no quisiera, era un palpitar hasta en la boca, con solo dibujar mis labios tu nombre, reina mora, hasta el mas fuerte de los hombres, aquí se emociona.
orgullosos de la joya, que cada murciano cuando la ve llora, fue rematada a modo de retablo la mas bella obra del barroco, y es un congojo, y un sentir,
mirarse frente a ella y a su alguacil, la gran torre, la mas alta de España, que desde la Fuensantica hasta la mora, repican y repican cantando a la huerta, a esta, nuestra tierra, a la verde Murcia y la rica huerta.
El divino de los cielos tiene una escritura santa para este tu pueblo y cada mozo, y yo, que no planee nunca mi vida, como si se me fuera ella cualquier día, me plantaba en la grande plaza, despidiéndome de ella, por si al nuevo alba, este huertano no se podía poner en los ojos de nuevo su belleza...
Silenciaba el silencio, y “arrepretaba” muy fuerte mis oídos y capitel a capitel, me dejaba enloquecer con la mirada, acariciaba cada ángel, parpadeaba cada santo, y llegando a la torre, mis dedos en el pecho los tenia llorando. es tu piedra, tus
mármoles santos, realzando el rococó, salientes y oscuros gritan y mudos la colosal fachada, y arriba en lo alto la pastora, la divina madre, reina de los murcianos, patrona de los huertanos.
Es esta enorme casa, un enclave de fervor y testigo de clamor, esta es nuestra catedral, orgullo de la vega, y como colofón final, diseñó Jaime Bort la inimitable fachada,
Que ansiamos con ganas nuestra única semana santa, para ver como se funden los Salzillos con la reina de la plaza. y para terminar te digo a ti, que ande por donde ande y mis esparteñas me lleven, antes de morir te vea, Catedral de Murcia, bella huertana".

Antonio Mateo Martinez

Juan Velita

Pastorcillo

Muy bonito el escrito Garteo, qué expresivo era tu abuelo y la fachada de la Catedral me ha dejado mudo, no hay dos... es preciosa.

chonita

Pastorcillo

Jose Alberto, ya el ver en el tema que esta narración me la dediques es para mi un orgullo, te lo agradezco.
La narración es preciosa, coincido con Juan en que tu abuelo era muy expresivo al igual que buena persona,
porque ese escrito pienso yo, que solo lo puede hacer alguien de buen corazón. Estoy segura que antes de
morir tenia en su recuerdo la imagen de la catedral.
Un beso.
Gracias.

Garteo&Martinez

Pastorcillo

no tienes que agradecerme nada chonita, para mi a sido un autentico gran placer.
yo siempre pienso que tambien la dibujo en su mente en sus ultimos momentos.
juan me alegra que tambien te haya gustado
un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software