Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

IV Encuentro del Foro de Belenismo en madrid

Páginas: 1 2
 

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Primer Comunicado  

Un año más, y como ya es costumbre llegado el mes de Junio, organizamos en Madrid el IV Encuentro del Foro de Belenismo con el fin de conocernos personalmente (los que aún no nos conocemos), ver a los ya veteranos en estas lides y, por supuesto, compartir por unas horas, esta afición que “nos trae de cabeza” a todos.

Tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio , aprovechando el puente del Corpus, y el plazo de inscripción se cerrará el sábado 6 a las 23:00 horas.

Como anticipo os podemos contar que este año, además de las típicas visitas belenísticas y culturales, disponemos de espacio para que todo aquel forero que esté interesado en mostrarnos alguna de sus técnicas pueda hacerlo .

Necesitamos confirmación de asistencia, por lo que os rogamos os pongáis en contacto conmigo a través de privado indicando los siguientes datos:

-          Nombre del forero/s (para elaboración de identificaciones)

-          Número de asistentes.

-          Confirmación de asistencia a comida y cena del sábado, así como a la comida despedida del domingo.

-          Disponibilidad de coche y número de plazas libres para los traslados.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Biky, aunque a mí me da lo mismo (yo quedaria con vosotros en cualquier sitio), creo que para el resto de las personas, lo primero que quieren saber es lo que se va a visitar, para apuntarse o no

Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola, estoy de acuerdo con Pedro Carrillo de que primero habrá que saber el programa, a mí me gustaría asistir en ese fin de semana. Tenía previsto hacer un viaje pero al ver el encuentro forero pues me lo pensaré un abrazo.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Bueno...por ser el encuentro en la festividad del Corpus muy arraigada en casi todas las ciudades ...no puedo asistir...una lástima...en fin ...
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Me pasa como Andres, es una pena que precisamente sea el encuentro en estas fechas,otro año será, saludos



http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

En esta ocasión el programa es un poco reducido, pero no por ello menos importante y esperamos que sea del agrado de todos. Os pongo lo que es todavía un borrador del programa. Faltan por perfilar algunas cosillas y confirmar otras.

Sábado 13 de junio

9:30 horas . Reunión en el punto de encuentro. Atocha, Centro de Arte Reina Sofía, reparto de las identificaciones y salida hacia Getafe.

Visita a la “Exposición de Belenes Cuadro” que está organizando la Asociación de Belenistas “Alhóndiga” de Getafe.

“Taller de intercambio de técnicas”. Por fin este año disponemos de un espacio en el que poder realizar este “taller” que desde el primer encuentro muchos foreros nos han sugerido. Cualquiera de los asistentes podrá mostrarnos sus técnicas y truquillos.

14:30 horas . Comida

17:00 horas . Iglesia de los Padres Dominicos, sita en la Carretera de Burgos, 204. Visita a los trabajos de Fray Aderito Sánchez. Sus trabajos son atípicos y audaces; gracias a ellos ha obtenido a lo largo de sus años como belenista varios galardones, entre los que se encuentra el Trofeo Fernando Cruz Avalos (2008), concedido por la Asociación de Belenistas de Madrid.

19:00 horas . Visita al Cristo del Pardo y tiempo de relax.

21:00 horas . Cena en el restaurante El Mesón del Pardo. El Pardo - Madrid

Domingo 14 de junio

10:30 horas . Reunión en el punto de encuentro. Cibeles. Palacio de Correos, nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.

11:00 horas . Visita al Belén Napolitano del Museo Nacional de Artes Decorativas.

12:00 horas . Paseo por lugares emblemáticos de Madrid.

14:00 horas . Comida de despedida.

 






Yo, casi seguro que tampoco. Es la primera vez que me pilla un encuentro antes de las vacaciones, y además la siguiente semana tengo dos exámenes globales de materia. No hay nada seguro, pero en principio, nada.

PD. ¿Si se hubiera pensado para más adeante podría salir un programa más jugoso? (Aún así, felicidades por él, sé que no es fácil en estas fechas)

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
¿que os pasa este año que no os apuntais nadie? ¡venga hombre que nos lo vamos a pasar genial!

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
que pasa ¡VENGA QUE YA FALTA POCO! (perdon por las mayusculas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Si puediera no me lo pensaria pero...... me estan entrando muchas ganas, pero bueno alguna vez seré

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
¿esque no os pica el gusanillo? ¡VAMOS QUE YA SIQUE NO FALTA NADA!

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
la verdad no es por insistir pero nos gustaria ,ucho contar con vuestra presencia en nuestras instalaciones ya que somos la Asociacion Belenista MAS PEQUEÑA pero con mas ganas de toda España, que digo de España, del mundo mundial, y nos hariais un gran favor, ya que para nosotros como Asociacion Belenista Alhondiga de Getafe significa mucho este evento que hemos organizado con Victoria y que espero que muchos de vosotros asitais que yo se que no os arrepentireis, porque vosotros tambien formais parte de esta familia de Locos por una Aficion que es mucho mas que eso es una tarea a la que ya llevamos dedicados mas de 20 años aunque como Asociacion solo llevemos ya camino de 2 añitos, pero que ocupa buena parte de nuestra vida y de la cual no nos arrepentimos y estamos muy orgullosos de nuestras efimeras obras, sabiendo que sin todos vosotros no seriamos como somos y aun nos queda mucho por aprender de TODOS LOS GRANDES MAESTR@S que forman parte de este gran sitio en la red como es el Foro del Belenismo, al cual estaremos siempre muy agradecidos.Gracias por ser como sois.
OS ESPERAMOS.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Lo siento yo tampoco voy… Que no falten las foticos ¿vale?

Besos.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Yo iré el sábado día 13 por la mañana y comeré con los que vallan.






<p>Al final se me olvidó poner aquí también que podré ir un rato (Creo que como Pedro): El sábado por la mañana, pero comida no incluida... Nos vamos justo antes de la comida.....En fin, algo es algo; aunque no tenía nada previsto para entregar en la comida de regalo, porque no ha habido tiempo... Lo siento, aunque no pasa nada por evitar otra amalgama de ranas y lamparitas de arcilla jajajaja.</p><p>Qué sufrido es ser estudiante jajaja. Nos vemos...¿Por cierto, quiénes? Este año nadie ha dicho este pico es mío...</p>

Modificado por paizga 10/6/2009 21:08

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
bueno, pues ya digo yo lo de pico...jejejeje!! este año Pablo, somos pocos, pero bien avenidos. Y sobre lo que te vas antes de comer, que le vamos a hacer, es mejor eso que nada,no? Lo bueno si breve, dos veces bueno. Nos vemos el sábado!!
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Yo, tampoco puedo asistir. Otra vez será. Esperero que lo paseis tan estupendo, como la vez anterior. Un saludo





Siento que no vengas de nuevo, Manuel.
Javi, lo de que sea mejor lo breve, en este caso no creo...jajaja. Pero bueno, algo podré ver. Hasta el sábado.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Ayer ya estubimos en casa de un gran belenista el Sr. Maroto, que nos enseño muy gustoso todas sus obras con muchas esplicaciones y anegdotas un hombre Genial.
Si quereis ver fotos visita nuestro blog.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
A ver si soy capaz de subir alguna aqui para que no me echeis la bronca, si soy capaz de reducirlas............... bueno a ver que pasa.





¿Qué es esto? Creía que el Encuentro empezaba mañana... Será la edad.

Modificado por paizga 12/6/2009 22:30
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Paizga el encuentro empieza mañana hayer fue una visita particular por parte del maestro belenista Maroto con muchos problemas pues lo tiene montado en su domicilio y no pueden ir mas de seis o siete personas si tu tienes interes podriamos concertar ir otro dia con alguien mas que quiera ver los trabajos de este maestro medalla de oro, plata y otros importantes premios, autor del belen montado en el museo de Artes decorativas de Madrid.saludos
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Por falta de tiempo no se ha podido dar el contenido del encuentro forero de madrid , como indica en el primer boceto se realizara una visita al local de la asociación belenista de Getafe que pese a ser de las más poco numerosas de españa tenemos un entusiasmo grande por hacer y realizar cosas, en segundo lugar se realizara en el mismo local el primer taller de intercambio de tecnicas belenistas demandado por muchos de los asistentes en otras ocasiones,despues tomaremos un aperitivo , he iremos a comer, se realizara a continuación una visita al monumento del Cerro de los Angeles ,centro geografico de España , para ir a continuacion a relizar una visita cultural al edificio y jardin colgante de Caixaforun, para luego ir al lugar de costumbre a cenar.El domingo encuentro en el Reyna Sofia para realizar la visita al museo de artes decorativas para ver su contenido y por supuesto su belen. a continuacion comida y despedida asta el proximo.

Modificado por alcarefor 13/6/2009 01:39
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Para no hacer muy estenso el anterior post ,queria dar unas pequeñas aclaraciones por si hay algun mal entendido, el encuentro cuando se nos contacto para realizar en getafe fue a finales de mayo, con lo cual las fechas eran un poco justas para organizar y buscar contenidos, segundo teniamos que respetar la fecha de la reunion de la federacion,por tanto solo era posible en estas fechas ya que existia la posibilidad del puente para los desplazamientos, en fecha de 7 de junio eran fiestas en getafe,la fecha del 27 y 28 se celebra en getafe la romeria del rocio con lo cual tampoco era idonea, por tanto tendriamos que ir al mes de julio que empiezan las vacaciones con lo cual no era factible. Siento que la fecha no halla sido la idonea por lo que la asistencia no sera numerosa pero hemos puesto todo el empeño en este encuentro ,que al igual estaremos en volverlo a poner en el proximo si se nos demanda colaboracion con lo cual vuelvo a reiterar mi pesar por no celebrarlo en otra fecha mas idonea para todos, pero estoy muy agradecido a los que an contestado a la llamada vengan o no y alos que han visitado la llamada del encuentro a animarles para que se unan a la proxima.saludos





Entendida la visita a Maroto (que no comprendí como privada, siéndolo) solo me queda decir que la parte de encuentro a la que he podido asistir ha estado bastante interesante, he conocido a alguno (en realidad, sólo a Jeremfer jeje, pero me basta y me sobra; un buen tío) he comprobado la ilusión que hay en la Alhondiga, aunque en el Foro ni se intuya, y también he comprobado que los aperitivos que nos han sacado a bombo y platillo no estaban caducados, bueno saberlo jajaja.
El cursillo ha tratado del modelado de figuras, la perspectiva y la escala (Joan, Geni y Jeremfer), aunque ME ha sabido a muy poco , qué le vamos a hacer.
En conclusión, muy bien todo.
Mis fotos, para después de los exámenes, con perdón...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software