Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Emili Solé Carcolé (Catalunya)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

He empezado a la adoración de los pastores de Rembrandt


Alte Pinakothek - Bayerische Staatsgemäldesammlungen  (Germany - Munich) 1646

A felorz17, JeanPierre y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

pues claro que sí, y los de James Roy Hopkins

 




/p>

 

por cierto fíjate en las pinceladas de Millet, no existe el hiperrelamismo  Original file  ? (7,050 × 5,862 pixels, file size: 6.37 MB, MIME type:  image/jpeg )

The Angelus



A felorz17 le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ostras. He mencionado el ángelus de memoria pero las figuras son geniales para una adoración. Hem de parlar emili, ya lo veo

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

El vídeo es un poco largo pero quizás a alguien le interese ver el delicado y lo necesario que es modelar la arcilla a este tamaño tan reducido.






Malkior

Posts: 458
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 458

Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias Emili.

No se cuantas veces lo he visto. Hasta hoy se lo he puesto a mis alumnos en clase.

Permíteme la licencia de comparar tu obra con la maravillosa página del Génesis donde dice que Dios modeló al hombre (y la mujer) de barro... la minuciosa creación de la belleza, mimar cada caricia en el barro...
Tienes un don que hace que tus manos recreen la maravilla de la creación. Desde chico imaginé a Dios así y tus manos me han recordado a las suyas... gracias de verdad.

Comparándola después con la pintura de Rembrandt, he visto cómo has podido conseguir en el mismo barro la pincelada basta e imperfecta del pintor neerlandés. Esa pincelada pronunciada que él defendía como la calidad matérica de la pintura frente a la primacía del "acabado".

Gracias por compartirlo... vuelvo a verlo... a escucharlo y a sentirlo.
A ANTONI, Drake, JeanPierre y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Malkior  me siento muy halagado con tus palabras. Muchas gracias!

Que Rembrandt es uno de mis preferidos no lo puedo negar, ya veo que conoces su técnica, pintó cuadros tan pastosos, que dieron motivo a la burla de que un retrato pintado por él podía colgarse por la nariz, y cuando se le hicieron objeciones sobre la rugosidad con que pintaba, contestó que él no era colorista (o lamedista), sino pintor. No había que oler los cuadros, pues el olor era perjudicial, decía él a los que opinaban que los cuadros no estaban debidamente ejecutados y querían contemplarlos más de cerca. Por otra parte, afirmaba que el cuadro estaba terminado cuando el maestro lograba plasmar su concepción . (el hiperrelamido está de más)

boceto adoración de los pastores de rembrandt

El boceto de la Adoración de los pastores de Rembrand, lo he suspendido, por qué me he dado cuenta que requiere un tamaño mayor, debido a que el candil que sostiene San José es primordial, es la única fuente de luz que ilumina toda la escena y no pasarían los cables por dentro del brazo para sostener el led de 5 mm o más (efecto llama ) y cualquier led quedaría totalmente desproporcionado.

A felorz17, JeanPierre y Malkior les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Mi tarjeta de Navidad para todos los foreros





Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Una maravilla, Emili, te ha quedado de museo. Feliz Navidad, artista.
A felorz17 y JeanPierre les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Buenos días a todos, deseo que estéis todos bien y que superamos el maldito COVID19.

En el vídeo os muestro la figura que voy a regalar a IÑIGO, espero que le guste, una danzante de Aurresku , es la figura con más dificultad que he modelado a este tamaño E = 1/10, espero que cuando se seque no se rompa y en el horno no se deforme, todo el peso recae en una sola pierna, la que ya no puedo hacer más estrecha, pero he intentado disimular como he podido.
Ahora falta el músico un txistulari , sin él el baile no es lo mismo. jajaja

En el País Vasco y en gran parte de Navarra el Aurresku es el baile solemne y elegante por excelencia.
El Aurresku de Honor
Se baila a modo de reverencia y como su propio nombre indica, se ejecuta en honor a una persona, ... y dónde mejor que ante el nacimiento del belén .


«Un pueblo sin recuerdo es un pueblo sin identidad»





 

¡Que tengamos salud y que la estima que nos une sirva para hacernos siempre muy felices!

Osasuna izan dezagun eta batzen gaituen maitasunak beti poztu gaitezke!

¡Que tinguem salud i que l'estima que ens uneix serveixi per fer-nos sempre molt feliços!

 

Xabier Lete Bergaretxe  (Oyarzun, 5 de abril de 1944 – San Sebastián, 4 de diciembre de 2010) fue un poeta y cantautor español en lengua vasca.

La letra de la canción  http://eu.musikazblai.com/xabier-lete/seaska-kanta/




inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
¡Emili! ¡Qué voy a decir, estoy encantado, y hasta un poco abrumado por merecer que me dediques un poco de tu trabajo y tu tiempo, hasta con vídeo para seguir el proceso! ¡Me parece una idea muy interesante y la dantzari te está quedando guapísima! 😍
A bolos, Drake, Emilio Solé, felorz17 y LUISPO les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Buenas Emilí, eso esperamos todos (casacuarentena)...
Otra maravilla! y aunque me repita otra obra de arte con mucha sensibilidad!(con banda sonora), impresionante el modelado!, esperaremos los siguientes...

Modificado por felorz17 14/3/2020 19:49
A Drake le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Fantástico trabajo!!!

Seguro que en breve nos sigues sorprendiendo je je je

Cuídate 

A Drake le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Espero que estéis bien y en casa confinados por el coronavirus, para qué os distraigais 6 minutitos os paso un nuevo vídeo.



Salud y cuidarse!



A Drake, felorz17, JeanPierre, Joa, joanbo, LUISPO, munari, riera y VJM les gusta esto.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Buff, sin palabras.
Fabuloso Emili
Enhorabona
A Drake y LUISPO les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Una delicia ver como modelas!, estoy revisionando todos tus vídeos y es una maravilla...así el confinamiento es mas llevadero...muchas gracias!
A Drake, joanbo y LUISPO les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Gracias por los comentarios.
Se me había ocurrido grabar un vídeo de YouTube en vivo de como modelo, es decir, como un taller abierto, para que los foreros confinados por el COVID 19 y aburridos puedan distraerse, pero las cosas de vivir en una masía en medio del campo/ bosque mi conexión a internet no da para poderlo realizar, funciona a trompicones.
Pero iré subiendo vídeos grabados como hasta ahora, se admiten preguntas, no muerdo, jajaja.

A felorz17, JeanPierre, Joa y joanbo les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Emilí ya que no muerdes! , una duda, este video del bosquejo de la adoración de Rembrant es el grupo que paraste por el "led" o es que has retomado el proyecto de mayor formato?...
A Emilio Solé le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Es nuevo es algo más grande el 5% este es a escala 1 / 9.5 para cuando se hornee pase a escala 1/10.
irá a parar a las manos de un amante del belenismo de Bilbao, si el maldito coronavirus nos deja claro.
A Drake y felorz17 les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Tengo otra curiosidad técnica, como introduces el led del candil de S. José, veo el palillo en el brazo derecho, como atraviesa la figura, es a posteriori...?!
A Drake le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Si, si los palillos, que en este caso son pinchitos, brochetas, hacen la función de tubo corrugado de construcción eléctrica, el del brazo tiene además la función de refuerzo para que la arcilla húmeda no se caiga o se mueva.

montatje_led




Configuración HD 1080p



A felorz17, JeanPierre, Joa y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Dos figuras más





A armillo, Drake, enrique, felorz17, JeanPierre y Joa les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot
Dos figuras más de la “Adoración de los pastores” de Rembrandt





A ANTONI, Drake, enrique, felorz17, JeanPierre, Joa, joanbo y VJM les gusta esto.
Miquel

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Una pregunta tecnica, estos palillos que usas para mantener la figura y extremidades, una vez retirados no quedan burbujas de aire y al cocer la figura no se rompe?
Acostumbras a vaciar las figuras antes de cocerla?
Que tipo o marca de barro usas para modelar tus Figuras?
Disculpa el bombardeo de preguntas
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

¿estos palillos que usas para mantener la figura y extremidades, una vez retirados no quedan burbujas de aire y al cocer la figura no se rompe? Los palillos que utilizo son simplemente palillos y los pinchitos o brochetas del super,mercado, lo que no hago es tapar los agujeros, siempre se ha dicho que no han de quedar bolsas de aire en la arcilla para hornear y que el máximo grosor de arcilla no debe superar los 2 o 2,5 cm y que ha de ser arcilla limpia sin restos de escayola, ahora bien, yo no me he atrevido nunca a experimentar qué ocurre si no se hace caso en una figura, en la que has tardado un montón de horas y que encima la horneas junto a más figuras, imaginate si explotara, aparte de perder tu figura, ¿qué les pasaría a las demás? ¿?. Si la temperatura del horno baja muy rapido tambien explotan, y explotar quiero decir que parece que se hace trizas como el duralex y esto sí que lo se de experiencia.

¿Acostumbras a vaciar las figuras antes de cocerla? si como te he dicho antes, nunca dejo un grosor superior a los 2 cm.

¿Que tipo o marca de barro usas para modelar tus Figuras?  Pasta cerámica roja  http://argilescolades.com/index.php/argila-2/



http://argilescolades.com/


Disculpa el bombardeo de preguntas , según la clase de bombas de momento tengo un búnker, jajaja

A Drake, felorz17, JeanPierre, Joa y VJM les gusta esto.
Miquel

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Gracias x las explicaciones
Lo que no acabo de entender es el tema de los agujeros que dejan los palillos, dices que no los tapas?
Entonces vacias las figuras x debajo para que no superen los 2cm de espesor?
A bolos, Drake y felorz17 les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software