Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Emili Solé Carcolé (Catalunya)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
 

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Os muestro la complejidad de soportes necesarios para modelar una figura de San José de un nacimiento Catalán a palillos E=1/10 llevará una farola (led) de mano para iluminar la escena.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Sant_Josep_catala_2021_3_02.jpg (432KB - 53 descargas)

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

La figura no está terminada

 



Modificado por Emilio Solé 9/11/2021 08:00




Adjuntos
----------------
Adjuntos Sant_Josep_catala_2021_3_03.jpg (450KB - 61 descargas)

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

El año pasado hice tres figuras de San José y un Silvano/San Francisco de Paula que sostenían una lámpara o farola de mano con un led. ¿alguien sabe si es una novedad o ya existían figuras moldeadas expresamente para sostener un led e iluminar el Nacimiento? Lo pregunto porque si es una novedad me gustaría poder contarlo en mi nueva web.

A ANTONI y bolos les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hace unos ocho o diez años Daniel José hizo uno cableado por dentro para que pudiera llevar una lámpara en la mano. Pero yo creo que puedes presentarlo como novedad.

Un abrazo.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Al introducir genéricamente figuras (de belén) con luz incorporada en el buscador Google me sale esto, figuras decorativas de tipo anime , difíciles de ubicar en un Nacimiento.

 

Figura Dragon Ball Z

En una busqueda más exhaustiva y larga, de la marca WeRChristmas, fabricada en resistente poliresina pintada a mano, en la que el típico portal ha sido sustituido por las páginas de un libro con alegres palabras de felicitación navideña. Incluye una estrella luminosa de LED que requiere de 3 pilas tipo AA., es algo que se aproxima muy de lejos, en vez de farol es la estrella de oriente la qué se ilumina...

 

...y al final algo parecido pero anecdótico un San José con farolillo con luz y además semiarticulado de un Nacimiento en Guatemala de los Hermanos de Belén.

Creo que viendo las posibilidades de busqueda comercial, sí se puede considerar una novedad en las 'Figuras de Belén' y además con calidad👏👍





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20211114-WA0009.jpg (122KB - 57 descargas)
Adjuntos IMG-20211114-WA0008.jpg (132KB - 48 descargas)
Adjuntos IMG-20211114-WA0011.jpg (51KB - 46 descargas)
Adjuntos IMG-20211114-WA0010.jpg (55KB - 43 descargas)
Adjuntos IMG-20201105-WA0007_3(1)~2.jpg (57KB - 50 descargas)
A arbequina y bolos les gusta esto.

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Pues parece que sí hay por lo menos un artesano que ha usado en sus figuras lámparas o farolas de mano con LED y lo teníamos cerca, en el Foro en el hilo de artesanos extranjeros, De Angelis Raffaele.



(IMG_5594.JPG)



(IMG-20210810-WA0014.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5594.JPG (111KB - 44 descargas)
Adjuntos IMG-20210810-WA0014.jpg (50KB - 54 descargas)
A bolos y maiteg les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

No me refería a figuras que sostienen una luz o vela o lámpara o lo que sea, como el pastor - silváno San Francisco de Paula o las de De Angelis Raffaele.

"¿alguien sabe si es una novedad o ya existían figuras moldeadas expresamente para sostener un led e iluminar el Nacimiento ?"
De la misma forma que buscas las influencias de aristas de los artesanos figuristas del Belén en sus figuras, también pueden existir influencias o recursos o técnicas pictóricas, que es a lo que me estoy refiriendo, el Claroscuro, chiaroscuro .

Georges de La Tour 1593 - 1652

A felorz17 y JeanPierre les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Petrus van Schendel 1806 – 1870


No es ni un invento ni una novedad técnica mía, es la reintegración del claroscuro creado por una luz, concretamente por un l ed de alta potencia , en la escena del Nacimiento . El led de alta potencia (2015) empezó a comercializarse a un precio razonable desde 2017, por tanto técnicamente era imposible dar la impresión de claroscuro producido por un led anterior a 2017.

“Sin una atmósfera la pintura (o el belenismo) no es nada” Rembrandt.

Landscape with the Rest on the Flight into Egypt by Rembrandt van Rijn, 1647. National Gallery of Ireland.

 

A bolos, felorz17, maiteg y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Yo me refería a:

“La dificultad está en la idea de la iluminación, es el todo. En el vídeo el led de la lámpara de José se ve más potente que en la realidad”



O la figura que regalé a LLUISPO para la Huida a Egipto de estilo Qabbah del Nuevo experimento forero belenista! que le propuse yo para distraernos un poco durante el confinamiento del Covid-19.



 

Y también a ese otro Nacimiento, al que le falta la instalación, pero está preparado para ello.



 

“Rembrandt Van Rijn fue un pintor excepcional, aún considerado por muchos como el más grande de la historia. Asimismo ha sido calificado como un increíble técnico de la pintura. Esto debido a que fue uno de los primeros artistas en interesarse en la experimentación con nuevos materiales.”

La técnica de impasto de Rembrandt por Jorge González

Este vínculo también sirve para entender la fuerza de la materia. El uso de la materia sí importa y es necesario que el belenismo aprenda su importancia artística.









Modificado por Emilio Solé 16/11/2021 07:39

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Bravo!! 👏como siempre tus explicaciones/clases magnificas!!!...no me di cuenta de a lo que te referías, creo que no hace falta buscar en Internet para "¿alguien sabe si es una novedad o ya existían figuras moldeadas expresamente para sostener un led e iluminar el Nacimiento ?" saber que de esto no hay nada...y totalmente lo puedes poner como gran Novedad!!! y más aún vinculado como lo has pensado y realizado desde el Arte y buscando esa 'atmósfera' que potencia 'la fuerza de la materia' y por lo tanto el Belenismo!. Ahora esas figuras toman un nuevo significado y valor y más aún para realizar un nacimiento, creo que has encontrado uno de los sentidos de la materia (al que refería en otro hilo) en el modelado en 3D que supera a repetir la impronta digital('textura') de las de barro, enhorabuena!!...espero que nos sigas 'iluminando' con tus ideas y figuras.

Modificado por felorz17 18/11/2021 07:58
A maiteg le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Explicación de las etapas que hago para moldear una figura de pesebre en 3D. Pondré por ejemplo el silvano que he moldeado "a palillo 3D" recientemente para un encargo de un amigo forero.

1 etapa.- El cliente quiere un silvano que tenga movimiento con un perro pastor y un carnero, tras la conversación por móvil, llegamos a la idea de que el silvano con la ayuda de un cayado (bastón) prende al carnero.

silvano_Emili Solé





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0061.jpg (329KB - 58 descargas)
Adjuntos IMG_0060.jpg (277KB - 47 descargas)
A adria sanz, bolos, inigomena, Merchana y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

2 etapa.

Como se pretende realizar una figura realista, es imprescindible que esté bien documentada, por lo tanto hay que buscar las referencias de:

  1. El silvano
  2. cayado
  3. el perro pastor
  4. el carnero con cencerro

Actualmente gracias a internet esta búsqueda es relativamente fácil, por lo tanto hay que aprovecharla para realizar figuras de belén bien documentadas y no a la tuntún como se ha venido haciendo en un determinado tipo de figuras auto denominadas históricas, por falta del acceso a la documentación que actualmente disponemos y a sus nuevos hallazgos históricos, por lo tanto hoy los escultores belenistas no tenemos excusa que valga si queremos modelar figuras realistas o históricas o etnográficas. Realistas no es lo mismo que figurativas.

No pondré todas las referencias que he encontrado porque son muchísimas.

A adria sanz, bolos y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

3 etapa.-

Crear la composición de la figura. Personalmente utilizo la almohada, cierro los ojos y empiezo a visualizar mentalmente la escena gracias a todas las referencias obtenidas, cuando ya tengo la idea hago un bosquejo rápido en arcilla para comprobar la composición: equilibrio, ritmo, fuerzas, luces, etc. pero esto con los ojos abiertos 👀

Hasta esta etapa es idéntica que modelar en arcilla una figura “a palillo”, pero en arcilla el bosquejo se va siguiendo el modelado hasta terminar la figura completamente, en cambio, en 3D se ha de pasar la idea del bosquejo a lo virtual, es decir el volumen real de la arcilla se ha de ver en la pantalla del monitor que esta en 2 dimensiones. Para ello se ha de modelar con un programa de modelado 3D.

Para que os hagáis una idea podéis ver los vídeos de los tutoriales de Sergio





A maiteg y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Como se puede observar no es tan fácil como se puede pensar, es más, es sumamente complejo, técnico y difícil, ya que se trata de figuras de estilo realista es indispensable conocer a la perfección la anatomía artística humana.

Uno se puede preguntar, ¿si es tan difícil porque no seguir modelando en arcilla como se ha ido haciendo hasta ahora? Pues muy simple, en arcilla no se puede moldear todo lo que uno quisiera a la medida de las figuras de pesebre 28 a 5 cm. Por esta razón muchos artesanos optaron por hacer manos y patas en plomo (no exista el 3D) y moldes sumamente complicados en escayola antes de la aparición de la silicona. También se puede modelar en plastilina artística, (no es la misma que la escolar) y realizar moldes de silicona, pero a estos pequeños tamaños reducidos de las figuras de belén también resultan unos moldes de silicona de varias piezas, o muy complicados para calcular las salidas del aire, para que no quede atrapando y o se desborde la resina por el canal de colada si utilizas una cámara de vació. Conclusión en 3D uno tiene prácticamente total libertad de creación artística, por el contrario en modelado “a palillo” tradicional a tan reducido tamaño uno se va limitando a medida que disminuye el tamaño de la figura. Por ejemplo modelando una cabeza a tamaño natural unos 23,33 cm uno puede plasmar toda la expresión, detalles, textura o lo que que quiera, pero la misma cabeza para una figura de 10 cm que es de 1,3 cm es prácticamente imposible, todo va de décimas de milímetro, en cambio en el modelado a 3D como estas modelando a tamaño natural, la reducción se realiza en el momento de la impresión, en la que decides el tamaño que quieres imprimir, para una figura de 1/18 (9,72 cm) se ha de reducir un 55,56%, y es lo que saldrá teóricamente cuando imprimas una reproducción idéntica pero un 55,56% más pequeña, dependiendo de la calidad de la impresora por supuesto tendrás más o menos resolución.

Hay un hecho evidente de que todos los artesanos belenistas han utilizado todos los métodos y materiales que existían en su momento para reproducir figuras de pesebre, por tanto a partir de 2020 es normal y lógico que se utilice el modelado en 3D o los recursos que los avances tecnológicos nos ofrecen. Uno puede decir yo prefiero las figuras de arcilla, y yo le pregunto ¿Por qué?, si la gran mayoría de figuras no sabes si han sido moldeadas en arcilla y hasta que no las tienes entre tus manos tampoco puedes saber si es arcilla, ya veces ni así? La gran mayoría de belenistas tampoco saben distinguir una cocción a baja temperatura de una terracota o si es un yeso de dentista extra duro, estoy hablando de las figuras actuales, o de las posibles copias de figuras antiguas que cualquier belenista que separa un poco sobre moldes puede hacer con alginato, y después tener sus propias copas o lo que es peor venderlas como originales.

Actualmente para que se vea a simple vista que una figura ha sido moldeada en arcilla se ha percibir la fuerza plástica de la materia, por ejemplo las figuras de Ester Font y Laura Baldrich

A adria sanz, maiteg, Merchana y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

4 etapa.- La impresión

Para poder imprimir la figura modelada en palillo 3D hace falta un programa especial que realice los cortes o laminados adaptados a la impresora que se va a utilizar, también se encarga de realizar los soportes para que se pueda imprimir correctamente, es necesario realizar todos los ajustes para generar los soportes necesarios y adecuados tanto en tamaño y distribución, es posible que en la primera impresión se tengan que rectificar algún soporte.

Una vez terminado todo el trabajo de laminado se ha de crear un archivo especifico para la impresora que vas a utilizar.

Preparar, calibrar la impresora, insertar el archivo y verter la resina en la cubeta de la impresora darle a ON y esperar las horas necesaria para terminar toda la impresión 3D, que suelen ser unas seis u nueve horas. Finalizada la impresión se ha de lavar la figura en alcohol isopropílico para quitar toda la resina liquida que impregna la figura, después se ha de curar con luz ultravioleta durante unos minutos.

Para terminar se han de eliminar todos los soportes de la figura y ensamblar la figura si se ha cortado en partes para poder imprimir mejor.

silvano_Emili Solé

 

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0049.jpg (330KB - 54 descargas)
Adjuntos IMG_0050.jpg (294KB - 52 descargas)
Adjuntos IMG_0051.jpg (283KB - 49 descargas)
Adjuntos IMG_0053.jpg (279KB - 54 descargas)
Adjuntos IMG_0055.jpg (247KB - 51 descargas)
Adjuntos IMG_0054.jpg (367KB - 44 descargas)
Adjuntos IMG_0055.jpg (247KB - 53 descargas)
A adria sanz, bolos, maiteg y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

5 etapa.-

La policromía / pintar la figura Utilizo exclusivamente colores acrílicos Rembrandt de la casa Royal Talens

Una primera capa de imprimación de gesso en toda la superficie para crear una perfecta adherencia de la pintura.

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé

silvano_Emili Solé





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0058.jpg (285KB - 44 descargas)
Adjuntos IMG_0059.jpg (305KB - 55 descargas)
Adjuntos IMG_0062.jpg (242KB - 64 descargas)
Adjuntos IMG_0061.jpg (329KB - 55 descargas)
adria sanz

Posts: 36
Ubicación: Alfafara


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Alfafara
Ets un geni amb el fang, i amb el modelat 3D.
Eres un genio con el barro y con el modelado 3D. Un saludo.
A joanbo le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Buffff no sé que lleva más trabajo si el barro o el "plástico". Una maravilla.
A joanbo le gusta esto.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
en mano, mejor. Una delicia
A joanbo le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Gracias por el elogio, siempre ayuda a seguir con tu trabajo, a dar por superada una etapa y seguir estudiando para progresar.


“Buffff no sé que lleva más trabajo si el barro o el "plástico"”

Pues yo si lo sé, el modelado en 3D, en cuanto a la parte artística tiene exactamente la misma dificultar creadora, pero la parte técnica requiere conocimientos informáticos previos, si no conoces los programas informáticos no haces absolutamente nada y no sirve cualquier ordenador del mercado para sacar el mayor rendimiento de los programas, ¡vaya! , que debes montarte tu propio ordenador.

Otra cosa supongo que cuando dices barro quieres decir terracota o cerámica y "plástico" la resina.

Cuando compras una barra de pan no pides cereales o trigo porque el panadero no entenderá que le estás pidiendo.

La palabra “plástico” de entrada en belenismo puede causar un cierto rechazo.😡

El barro no es lo mismo que la arcilla y la arcilla no es lo mismo que la terracota o la cerámica. Las tres son productos diferentes.
    • El barro es la simple mezcla de tierra de cualquier tipo mezclada con agua. El resultado es una masa que puede contener componentes diferentes según lo que aporte la tierra, incluso puede haber arcilla. A menudo se utiliza el término barro para referirnos a la pasta de arcilla, principalmente por su aspecto y su color.
    • La arcilla es el material que se obtiene de la descomposición y la erosión posterior de ciertas rocas con alto contenido en feldespato. Cuando se mezcla con agua, se vuelve plástica y moldeable, y al calentarla a temperaturas superiores a los 600 °C, adquiere dureza.
    • La terracota es el material que se obtiene después de cocer la arcilla en un horno a más de 600 °C. Con el calor se produce un proceso químico que transforma la materia, cambiando su textura y su resistencia. Gracias a unas temperaturas tan elevadas, la arcilla adquiere dureza y se convierte en terracota o cerámica. Es decir que sin la acción del fuego no es posible la terracota, la pieza se queda en arcilla.

Ocurre exactamente lo mismo que con lo que tu llamas “plástico”


Todas las figuras de todos los artesanos belenistas (AB) que utilizan resina epoxi con diferentes cargas, en realidad están empleando plástico  termoestable , que es de la misma familia que la resina UV de 405 nm para la impresión LCD en 3D y como sabrás, actualmente poquísimos AB ofrecen verdaderas terracotas > 900ºC, es más, dudo mucho que haya un AB que sepa realizar los complicados molde que realizo Salvador Masdeu para conseguir una figura de terracota y si lo sabe hacer, preferiría realizar un molde de silicona y hacer figuras de resina = a “ plástico termoestable”
Por otro lado etimológicamente, la palabra plástico deriva de la palabra latina plasticus , que a su vez proviene de las palabras griegas πλαστικός (plastikos) y πλαστός (plastos), que hacen referencia a su maleabilidad, la capacidad de ser moldeado para darle cualquier forma física. Vaya como la característica principal de la arcilla, su plasticidad.

Yo creo que el modelado 3D ofrece la posibilidad de moldear figura que serían prácticamente imposibles moldear en arcilla , por tanto, hay que aprovechar las nuevas tecnologías, al igual que hicieron todos los artistas plásticos en su tiempo y el belenismo no debe ser diferente si se pretende que sea un arte. Artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o visión de la realidad, sin importar el material que se utiliza. 

Otros ejemplos prácticamente imposibles de realizar por completo en arcilla todas son figuras de escala 1:14 (12cm)





Adjuntos
----------------
Adjuntos Emili_Sol�� (2).jpg (98KB - 47 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (1).jpg (96KB - 39 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (4).jpg (94KB - 40 descargas)

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

La pastoreta

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos Emili_Sol�� (7).jpg (31KB - 57 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (6).jpg (33KB - 43 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (8).jpg (32KB - 53 descargas)
A arbequina, bolos, Merchana y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

 

En Patufet

 

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos Emili_Sol�� (11).jpg (34KB - 48 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (12).jpg (31KB - 46 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (13).jpg (33KB - 47 descargas)
Adjuntos 00000001.jpg (25KB - 40 descargas)
Adjuntos Emili_Sol�� (13).jpg (33KB - 44 descargas)
A ANTONI, arbequina, bolos, maiteg, munari y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Nacimiento de estilo Hebreo / QABBAH modelado en 3D


Es la primera impresión o prueba de artista, donde ya he visto varios detalles a modificar para la tirada (impresión) definitiva, limitada a 8 ejemplares, forma parte de los siete nacimientos del estilo QABBAH en los que estoy trabajando para 2022 .

Es un estilo basado en el trabajo de investigación de la indumentaria hebrea y adaptado a la fecha y el lugar establecidos por la traición cristiana el 25/12 en la ciudad de Belén. Para esta próxima Navidad 25/12/2021 se espera una temperatura mínima de 5º. Por supuesto que nadie sabe realmente qué tiempo hacía cuando nació Jesús, pero si aceptamos y creemos que nació en la ciudad de Belén y en la representación del Nacimiento lo llamamos belén,(no pesebre), y los que lo montan o crean se llaman belenistas, (no pesebristas) y por otra parte lo celebramos el 25 de diciembre, en el año 350 por el Papa Julio I como día de solemnidad por la Iglesia católica., y todo lo que ya sabemos, ... lo más lógico y coherente es que se sepa un poco del clima y la geografía de la ciudad de Belén y por consecuencia las figuras vayan acordes al clima, no semi-desnudas como si fuera pleno verano, pero lo peor es que en el siglo XXI se siga con la insensatez, negligencia o maltrato infantil por parte de unos padres al mostrar al Niño recién nacido a las 0:00 horas a una temperatura considerada muy fría [ http://tiempoytemperatura.es/palestina/belen.html#por-dias ] ,  [ https://es.weatherspark.com/m/98811/12/Tiempo-promedio-en-diciembre-en-Bel%C3%A9n-Territorios-Palestinos ]

aunque sea unos minutos para que lo adoren los pastores. Lucas 2:12 “Y esto le servirá de señal: encontrará un niño envuelto en pañales (y no desnudo, estamos hablando y mostrando a un recién nacido y no de un bebé de meses o años) y acostado en un pesebre.”, es evidente que para envolverlo en pañales el Niño estará unos segundos desnudo, pero dentro de una cueva o establo o en la torre Migdal Eder y algo más templada por el calor de una hoguera, no recuerdo belenes con una hoguera en el Nacimiento, curioso verdad, precisamente lo que estoy moldeando para el Nacimiento regional Madrileño está pensado para que haya una hoguera central.

Belén, la nieve cubre las casas y las calles. Se interrumpe la vacunación contra el Covid-19

 





Adjuntos
----------------
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f1.jpg (874KB - 51 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f2.jpg (780KB - 48 descargas)
A ANTONI, arbequina, felorz17, inigomena, LUISPO y VJM les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

El estilo Hebreo/QABBAH está pensado para los belenistas que apuestan por la innovación, los avances tecnológicos y las nuevas aportaciones históricas tanto de la vida en tiempos de Jesus como los recientes estudio de la etnografía hebraica.
En fin, como dice el refrán:

 

yo añadiría o renovarse o morir en el aburrimiento de ver prácticamente siempre las mismas figuras de ...

 

Feliz Navidad a todas ya todos.





Adjuntos
----------------
Adjuntos renovar-o-morir.jpg (112KB - 43 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f3.jpg (567KB - 54 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f6.jpg (981KB - 41 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f5.jpg (215KB - 37 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f4.jpg (968KB - 37 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f6.jpg (981KB - 51 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f5.jpg (215KB - 40 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f4.jpg (968KB - 41 descargas)
Adjuntos Naixement_QABBAH_7_1_f3.jpg (567KB - 39 descargas)
maiteg

Posts: 2
Ubicación: Benicarló ( Castellón)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Benicarló ( Castellón)
Una maravilla!!! Totalmente de acuerdo a introducir las nuevas tecnologias en el belenismo y más aún si se obtienrn piezas con tanto detalle y realismo a pequeñas escalas. Esto no resta el valor de los aretesanos que igual se documentan , moldean con nuevas tecnologias, pintan las piezas y un largo etc. Gracias por las explicaciones, son muy instructivas. Feliz año
A ANTONI, arbequina, Drake, felorz17 y VJM les gusta esto.
Páginas: < ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software