|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Emili Solé Carcolé (Catalunya) Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > | ||
Con esta figura tengo un problema, se trata de un encargo para modelar en arcilla, de 12 cm (escala 1/14). No hay forma de poder modelar este grupo a esta medida con arcilla, lo he intentado pero se pierden detalles, los cuernos de carnero que son angulosos, arrugados transversalmente y arrollados en espiral, imposible, las patas delgadas para sostener al carnero han ser de elefante, el silvano y el perro pastor ya los he intentado modelar unidos para que se sostengan mutuamente, pero cuando saque los soportes que los aguantan será sumamente frágil y lo más seguro que al secarse se rompa. Todo ello si lograra modelar el grupo, que ya sería una proeza, le faltaría el último obstáculo, los 900ºC, que probablemente se inclinaría como la Torre de Pisa.
Conclusión este grupo escultórico solamente es viable al tamaño de 12 cm en resina UV y para arcilla como mínimo de 24 cm.
Si el cliente quiere tengo otra propuesta para poder modelar en arcilla, sería un silvano tocando la siringa y acompañado de su perro dirigiéndose al Nacimiento. 🤫 (El cliente es un querido compañero forero)
😄 Quiero mostraros una figura que bien podría ser para un pesebre reivindicativo . "El Ángel del Gueto de Varsovia" Irena Sendler https://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler
Esta enfermera y trabajadora social polaca llevaría adelante un silencioso pero arduo y arriesgado labor para salvar a miles y miles de niños de un destino seguro a la muerte.
Mi humilde homenaje a Irena, espero que le guste al Ángel del Gueto de Varsovia.😘 👼
El arquitecto Antoni Gaudí creó el más grande de todos los Nacimientos. Por lo tanto, creo que debe tener su lugar dentro del belenismo.
Para ver la secuencia de la película a pantalla completa gaudi_1.mp4
He representado a Gaudí en sus últimos años de su vida, señalando y contemplando su Nacimiento, la Sagrada Familia
He representado a Gaudí en sus últimos años de su vida, señalando y contemplando su Nacimiento la Sagrada Familia. Me he inspirado en esta secuencia de la película y en las pocas fotografías que existen.
Faltan retoque e imprimir la primera prueba de artista para darla por terminada, espero que os guste.
El flabiolaire.
"Pastorcito que taca el flabiol para hacer música en el portal mientras sus compañeros lo adoran. El flabiol es hecho de alambre o de un tronquito vegetal. Este personaje, alguno o alguna de los otros que tocan instrumentos, es indispensable en el pesebre , el que no concibe la gente sin música y siempre asocia las dos ideas del pesebre y la música. Entre nuestros música populares, hay figuras de pesebre que sólo tocan el flabiol y otros que además tocan también el tambor, bombo, tamborí. Estos personajes, con las otras figuras de música del que hablaremos a continuación, hoy, más que vestidos de pastores y de gente de la tierra, se les encuentra vestidos a la galatea . La presencia de pastores música es tradicional en el pesebre en todas partes. El flabiolaire que sólo toca este instrumento figura también en el pesebre siciliano 459/2. El que toca además el tamboril se encuentra en la Provenza 293, 467/1, donde también está el tamborinaire, que toca únicamente el típico tamboril provenzal" (JOAN AMADES, El Pessebre, 1959, pp. 297)
Bueno no es tan fácil como crees lo del escaneo digital y mucho menos lo de un santiamén.
Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |