Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reformas belén 2008- FUENTE

Páginas: 1 2
 

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues abro este tema para ir explicando como voy a hacer la nueva fuente que irá junto a la sinagoga. Será una fuente de tres grifos, como la del año pasado, con tres cabezas de león por cuyas bocas saldrá el agua.
Como ya tengo mucho trabajo adelantado, os diré que he realizado un pequeño recipiente cuadrado con planchas de poliestireno extruido, pegando las piezas con cola blanca de carpintero. Por la parte interior, para sellar las juntas e impermeabilizarlo un poco, he applicado una masilla para juntas, extendiéndola con los dedos para que penetrara bien los huecos. Esta operación la repetiré varias veces, para asegurarme que no me ocurre lo mismo del año pasado, cuando observé con terror que el agua se salía a falta de unas horas para que el jurado visitara mi casa.
Este recipiente ira encajonado en la pared de la sinagoga, con el último lienzo de la pared de la terraza aprisionándolo. Entre los dos últimos lienzos de la pared, he colocado una chapa de madera con ladrillos de poliestireno simulando la parte interior de la pared de la fuente, con los orificios para sacar los tubos de la canalización del agua.
Por la parte trasera de esta chapa, estará colocado el tubo de cobre, del que saldrán tres tubos más pequeños que llevarán el agua hasta la boca de los leones. Los tubos los uniré mediante soldadura de estaño, y el tubo grande irá unido a la bomba de agua mediante un tubo de plástico del que se utilica en las peceras.
Espero que poco a poco podais ver la realización de mi fuente, y que le sirva a alguien para poder aprender otra formade como hacer las cosas



(PICT1330.JPG)



(PICT1334.JPG)



(PICT1331.JPG)



(PICT1332.JPG)



(PICT1333.JPG)



(PICT1335.JPG)



(PICT1336.JPG)



(PICT1337.JPG)



(PICT1338.JPG)



(PICT1339.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1330.JPG (71KB - 299 descargas)
Adjuntos PICT1334.JPG (66KB - 253 descargas)
Adjuntos PICT1331.JPG (67KB - 232 descargas)
Adjuntos PICT1332.JPG (68KB - 245 descargas)
Adjuntos PICT1333.JPG (78KB - 225 descargas)
Adjuntos PICT1335.JPG (75KB - 219 descargas)
Adjuntos PICT1336.JPG (81KB - 231 descargas)
Adjuntos PICT1337.JPG (64KB - 283 descargas)
Adjuntos PICT1338.JPG (77KB - 250 descargas)
Adjuntos PICT1339.JPG (74KB - 275 descargas)
A Mariaeu le gusta esto.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Una vez seca la masilla, he procedido a llenar el recipiente de agua, para comprobar que está bien sellado y no se fuga por ningún sitio. Voy a dejarlo durante un día entero, para poder estar más seguro del sellado



(PICT1347.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1347.JPG (96KB - 576 descargas)
A aluca le gusta esto.

Luito

Posts: 613
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: Jerez
Me ha gustado mucho, por favor cuelga más fotos del progreso.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
En cuanto las tenga las pondgo. De momento te diré que he cambiado de idea, y no lo voy a hacer con los tubos de cobre, sino con unos de jardinería de los de riego por goteo. Es que no se me da muy bien lo de la soldadura jejeje

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
La soldadura es lo mas facil del mundo, solo tienes que poner buena cosa de decapante tanto al tubo gordo como al otro para que el estaño corra bien y calentar muy bien los tubos con el soplete y aimas el estaño se cerrara de cine, pero lo del decapate es casi lo mas mportante. La pila de agua me gusta mucho yo lo que haria es darle una manita de pintura de cloro caucho, asi la tienes para años y con eso impermeabilizaria la madera para que por capilaridad no suba el agua al resto de la madera y se despegue la cola bueno eso ya es cosa tuya. Un saludo y si necesitas algo ya sabes solo tienes que pedirlo.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias por tus consejos, sereno. Lo que pasa es que estaba intentando hacer la soldadura con un soldador eléctrico, y no había caido en que era con un soplete.
Por otro lado, ¿podrías decirme donde encontrar la pintura de cloro de caucho?

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues en cualquier almacen de construccion, o si conoces algun pintor de brocha gorda le dices que te de un poco de pintura de esa eso creo que va en cubos de 25 litros o en botes de 5, es muy economica y da unos resultados estupendos, una cosa que he provado yo es pintar unas cuantas manos y casi cuando esta secando le he tirado gravin muy finito y asi le da una textura rugosa. Normalmente esta en 3 colores blanca, gris y rojo terracota, pero sobre ella puedes pintar lo que sea.

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Guillermo en las tiendas de pinturas(de brocha gorda)tambien las venden

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias a los dos. Iré a buscarlo con urgencia

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Mylgorn, la pintura esta de caucho las venden tanto en tiendas de pintura como en almacenes de materiales de construcción y en cantidades grandes como te han indicado. Pero si vas a informarte de como es.... si dura....que si el color.......si pegara bien en la terraza en donde se supone que tienes goteras, si resbala..........etc..........etc...... entonces resulta que suelen tener unos botes entre 1/2 a 2l y te lo dan para que lo pruebes, eso si no suelen darte a elegir color pero cualquiera de los tres creo que te servira de base. En casa la terraza la recubrimos con esta pintura por el tema de filtraciones de lluvia(goteras).
Saludos
Dalen

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias por la información DALEN. Esta mañana fui a comprarla, y ya le he dado una primera capa de pintura. Mañana, cuando esté seca, le daré una segunda, y después le daré una tercera. No quiero que me pase como el año pasado, y prefiero ser más precavido.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, os dejo una foto de como ha quedado el estanque de la fuente de los leones tras aplicarle la pintura de caucho. La he comprado de color rojo para así ahorrarme una mano de pintura. Decir que le he quitado toda la masilla que le había puesto, para que así la pintura se agarrara directamente al poliesterino extruido

Modificado por Mylgorn 28/5/2009 03:45




(PICT1374.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1374.JPG (72KB - 242 descargas)

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
Hola Mylgorn.
Aunque aún solo se ve el comienzo, sin duda apunta a un gran trabajo. Seguiré este post con impaciencia.
¿Me podrías decir qué diametro tiene el cobre del caño?
Gracias por compartirlo pues a los que empezamos nos biene genial.
Un saludo.
Mambru

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias, mambru111. Solo espero que no ocurra como el año pasado y este año la pueda poner a funcionar. En cuanto a tu pregunta, el tubo de cobre es de 12mm

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues he puesto los ladrillos interiores de la fuente, y les he dado una capa de pintura de corcho. Cuando se seque probaré a echarle agua, para comprobar que todo va bien.



(PICT1399.JPG)



(PICT1400.JPG)



(PICT1401.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1399.JPG (76KB - 248 descargas)
Adjuntos PICT1400.JPG (78KB - 216 descargas)
Adjuntos PICT1401.JPG (72KB - 244 descargas)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
espero funcione muy bién, pues el dtalle del suelo de la fuente quedo muy bien, me gusta mucho

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Me alegro de que te guste gustavo, pero la verdad tengo que decirte que le he cambiado el color, y los he puesto de los mismos tonos que la pared de la fuente.Ya colgaré una foto para que la veas. El azúl lo voy a dejar para la fuente pequeña que va ante la puerta.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues sigo con mi expòsición.
Le he puesto los ladrillos a la parte interior del estanque, los he cubierto con pintura de caucho, y le he dado color. Una vez seco, he probado para comprobar que no pierde agua por ningún lado, y el resultado ha sido satisfactorio.
Como dije anteriormente, le he cambiado el color al suelo de la fuente, cambiando los tonos azules por verdes. Espero que os guste más así.
Y ya he pintado la fuente peueña, a la que si le he dado tonos azules, suavizando un poco el resultado final con un poco de color crema a pincel muy seco.
Y a la fuente grande ya le he puesto las cabezas de los leones.



(PICT1399.JPG)



(PICT1400.JPG)



(PICT1401.JPG)



(PICT1402.JPG)



(PICT1406.JPG)



(PICT1410.JPG)



(PICT1417.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1399.JPG (76KB - 236 descargas)
Adjuntos PICT1400.JPG (78KB - 236 descargas)
Adjuntos PICT1401.JPG (72KB - 216 descargas)
Adjuntos PICT1402.JPG (65KB - 215 descargas)
Adjuntos PICT1406.JPG (87KB - 211 descargas)
Adjuntos PICT1410.JPG (107KB - 267 descargas)
Adjuntos PICT1417.JPG (107KB - 276 descargas)

Perkins

Posts: 123
Ubicación: Palafrugell, Girona



Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: Palafrugell, Girona
Hola Mylgorn.

Ante todo felicitarte por esa obra tan maravillosa que estas llevando a cabo. Yo soy bastante novato en todo este tema, os vengo siguiendo desde finales del año pasado, aprendiendo de los grandes maestros y maestras que corren por este foro. Estoy empezando a construir un belen para este año y una de las cosas que quiero poner es un rio con agua natural. He leido muchos post relacionados con el tema y ya me habia hecho a la idea del plastico y demas hasta que he visto que tu prueba te ha dado buen resultado. Visto lo visto, optare por la pintura de caucho, lo veo mas rapido y seguro. Aun asi tengo una pequeña duda : en las uniones entre las placas de porex que forman el cuadrado y el fondo de la fuente, aparte de la cola, has puesto alguna cosa antes de pintar con el caucho?

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Mu chas gracias por tus palabras, Perkins. En respuesta a tu pregunta, no he puesto nada aparte de la cola y la pintura. La masilla que había puesto en un principio terminé por quitarla, ya que con el agua se creaban burbujas y eso podía terminar por hacer que saliera el agua. Una vez dada la pintura de caucho lo probé y comprobé con satisfacción que no ocurría nada de lo anterior ni había fuga alguna de agua.
Bueno, pues para continuar con mi explicación, os diré que he estado probando conexiones para ver cual erá la mejor forma de llevar el agua desde la bomba a las cabezas de los leones. y la que he encontrado mejor es la que os pongo a continuación. Está realizada con tubos de riego por goteo para jardinería, con codos y t para repartir el agua a las tres bocas. Pero creo que una imagen os servirá mejor que mis explicaciones



(PICT1434.JPG)



(PICT1438.JPG)



(PICT1439.JPG)



(PICT1440.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1434.JPG (145KB - 264 descargas)
Adjuntos PICT1438.JPG (122KB - 235 descargas)
Adjuntos PICT1439.JPG (120KB - 239 descargas)
Adjuntos PICT1440.JPG (114KB - 214 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Fabulosa fuente la tuya, si señor. Una preguntita: ¿donde conseguir esos tubitos y esos codos para los tres caños ?. Gracias.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Los compré en el Leroy Merlin, en la sección de jardinería
cuore

Posts: 165
Ubicación: Sanlucar de Barrameda


Pastorcillo

Posts: 165

Ubicación: Sanlucar de Barrameda
Me encanta tu trabajo, es una maravilla, ¿como conectas los tubos de riego al tubo de salida de la bomba, ya q tienen distinto diametro? ¿el tubo de cobre de 12mm donde lo compras?. Gracias

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Felicidades que trabajo tan maravilloso me gustaria saber como hiciste el piso de la fuente de los leones, es porex tallado? o como has echo,. Saludos

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias, Alfalex. Sí, es poliestireno extruido tallado con un cúter
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software