Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA,nieve cayendo

Páginas: 1
 

oli

Ubicación: La Rioja
10/5/2009 18:16




Ubicación: La Rioja
Hola a todos, estoy tratando de buscar la forma de imitar la caida de nieve en un diorama.
He leido en el foro, que algún belenista lo ha realizado pero no he podido encontrar la técnica empleada.
Por mi parte pienso que quizas la forma sería utilizar el sistema empleado para las bolas de nieve, aquellas que se vuelcan y luego al volver a su posición se producte el efecto de nevada.
El problema, y es por lo que os pido ayuda, es como conseguir ese efecto de vuelco.
Seguiré pensando la forma, no obstante si alguien tiene alguna idea, gracias de antemano
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
10/5/2009 20:06


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
oli curro marchena ,lo tiene en su belen ,busca belen de curro marchena y hay un telefono y el seguro que te lo esplica ,,:) a curro le encanta que le pregunten,,:)

oli

Ubicación: La Rioja
10/5/2009 21:19




Ubicación: La Rioja
gracias, banbi, lo buscaré y trataré de contactar con él.
Saludos

yiyi

Posts: 173
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
11/5/2009 01:12



Pastorcillo

Posts: 173

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola oli, yo he tenido el placer de verlo y es una maravilla. Saludo.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/5/2009 19:17



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Quiza poniendo dos cristales y en medio bolitas de porex y un pequeño ventilador en la parte inferior que las mueva, no se al leer a sido lo primero que se me ha ocurrido, pero claro eso esta bien para un diorama o un belen muy pequeñito. Bueno esta es mi sugerencia.

oli

Ubicación: La Rioja
11/5/2009 21:32




Ubicación: La Rioja
gracias, sereno, me parece una buena idea, igual en lugar de porex colocar algo mas ligero para que tarde más tiempo en caer, quiza plumón picadito de algun edredrón. Trataré de ponerlo en práctica y ya iré subiendo los resultados.Nuevamente gracias.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
12/5/2009 01:39


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Yo hace años lo hice y utilice un ventilador que puse detrás de la embocadura al cual cargaba con nieve de las que venden en bolsas, estaba conectado a un temporizador y echaba a intervalos, luego cuando se terminaba la exposición tenia que aspirar la nieve del suelo para otro ciclo. No estaba muy conseguido pero no quedo mal.
Posteriormente lo he visto hecho con un circuito cerrado con dos ventiladores-extractores acoplados a un tubo del que utilizan para la salida de gases en las cocinas, uno lo recogia del suelo y el otro lo impulsaba desde arriba, tendrás que ponerle entre cristales para que no se pìerda mucho las bolitas de porex y te tendrás que ceñir a una escena donde tenga un arco, cueva, etc.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Modificado por José Luis 12/5/2009 01:41

oli

Ubicación: La Rioja
12/5/2009 20:20




Ubicación: La Rioja
gracias Jose Luis, por supuesto que ha sido una gran ayuda, ahora me toca a mí estrujar la cabeza y buscar la forma de llevarlo a cabo.
Saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
14/5/2009 11:28


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
lo de curro es que caia copos de espuma y cuando caia al sueo al ratito se desacian es nieve muy real,,
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
14/5/2009 12:56



Ubicación: PAMPLONA
Hola Oli son Italianas pero si te sirve de ayuda.

http://digilander.libero.it/marcolov/effetto_neve.htm



http://www.presepioelettronico.it/forum/topic.asp?TOPIC_ID=268



Tambien venden maquinas en internet.



http://shop.ebay.it/?_from=R40&_trksid=m38.l1313&_nkw=macchina+neve...




(51706320d [800x600].jpg)



(51706290.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 51706320d [800x600].jpg (53KB - 179 descargas)
Adjuntos 51706290.jpg (29KB - 178 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja
14/5/2009 17:30




Ubicación: La Rioja
Gracias,ABUELO, la primera es un página genial y creo que se adapta perfectamente a lo que yo pretendia, es una suerte contar con veteranos, que no viejos, que nos vayan ilustrando.
Ya se sabe "del viejo, el consejo" y muy bueno el tuyo.gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software