Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

URGENTE, cambio de fechas de reunion de FEB

Páginas: 1
 

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

 

Por motivos  ajenos a esta Federación se tuvo que cambiar la fecha aprobada del día 7 de Junio, por las Elecciones Europeas, pasando al día 30 de Mayo, en estas fechas también hay problemas por las comuniones y bodas y que el día 30 es San Fernando, fiesta en Andalucía, y faltarían muchos Presidentes a la reunión.


Se informara por carta a todas las Asociaciones Federadas para el cambio de día y así que puedan cambiar las estancias en los hoteles.


Por ello se convoca la reunión para el día 27, y 28 de Junio, día definitivo para la reunión de FEB.

PAZ Y BIEN.

 


vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
disculpame Francisco José por meterme donde no m llaman ¿o si? pero creo q por consideración a las Asociaciones Federadas deberías haberlas informado antes a ellas y no darle prioridad a notificarlo aquí antes q en ningún otro sitio ya q no es un medio oficial de correo de la Federación. Y porq t lo digo pues muy sencillo aunq tú no lo creas... no pocas directivas de las Asociaciones Federadas se sienten con esta actitud por parte de la Presidencia de Federación molestas y descriminadas al no informalas y q s deban enteran d los acontercimientos federativos por "medios oficiosos" digamos en otras palabras por "radio macuto" y si no m equivoco está no ha sido la primera vez
saludos Thanis :-D

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
vinodelatierra, las normas del foro (que hay que leer antes de escribir) dicen que se debe evitar el lenguaje "de móvil", por lo que te ruego que escribas las palabras completas, aquí no te cobramos más por el número de letras escritas .
Un saludo

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
vale Iñigo escribiré en perfecto español y será la última vez que lo haga pues me parece una falta de ética que desde aquí se fomente la bajada de libros y la adquisición de figuras de marmolina. Preguntaras el porque pues me he dado una vuelta por las distintas discusiones abiertas y es esto lo que me he encontrado y para mas inri en una de ellas tú mismo era el que lo promocionaba. Este es foro belenista que se supone es para la promoción del belenismo y estas aptitudes lo que hacen son hastiar y demoralizar a los creadores... conque hasta siempre Iñigo y punto y final
saludos

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Thanis, está claro que no has leído las normas del Foro, pues en su apartado Publicación de los mensajes / Contenido de los mensajes , sus dos últimos puntos dicen:
  • No se permitirá incluir en los mensajes material sujeto a derechos de autor, tal como textos, páginas de publicaciones, fotos, etc., de los cuales no se posea autorización para publicarlos, excepto en breves extractos. Tampoco se podrá publicar enlaces a archivos de redes P2P (eMule, etc.), salvo que el contenido de los mismos sea de libre distribución.
  • No se permitira la publicación de direcciones o datos de contacto de empresas o tiendas que fabriquen o comercialicen réplicas no autorizadas de figuras de belén de artesanos belenistas.

Creo que no se puede ser más claro, y en numerosas ocasiones en el Foro he defendido estos puntos, incluso censurando mensajes donde se daban direcciones de descarga o datos sobre tiendas donde se venden marmolinas ilegales. Si te parece que en algún momento he sido ambiguo, me puedes indicar dónde e inmediatamente lo corregiré.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

vinodelatierra - 12/5/2009 22:02 vale Iñigo escribiré en perfecto español y será la última vez que lo haga pues me parece una falta de ética que desde aquí se fomente la bajada de libros y la adquisición de figuras de marmolina. Preguntaras el porque pues me he dado una vuelta por las distintas discusiones abiertas y es esto lo que me he encontrado y para mas inri en una de ellas tú mismo era el que lo promocionaba. Este es foro belenista que se supone es para la promoción del belenismo y estas aptitudes lo que hacen son hastiar y demoralizar a los creadores... conque hasta siempre Iñigo y punto y final saludos

 

Hola Thanis.

Veo que aún estás conectado y, por tanto, no habiendo materializado el "punto y final", estás a tiempo de rectificar y comprobar lo que te comenta Íñigo.

También creo que deberías corregir tu forma de expresarte tan brusca, quizá fruto de algún momento de acaloramiento.

Saludos desde Jerez.

 

 


vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola a todos
No necesito esconderme tras de ningún apodo, quizás haya pecado de otra cosa ya que en otros ámbitos fuera del belenismo se me conoce como Thanis pues tengo otras facetas, por lo que pido disculpas por no presentarme con mi nombre de pila por la fuerza de la costumbre, error que ya está subsanado en mi perfil.
Los que me conocen, y sé que en este foro hay bastantes que sí, saben que no por iniciar mi andadura por este medio no tenga nociones de lo que hablo tanto a nivel de belenista, como de asociado, como de federado, no soy de colgarme medallas y generalmente prefiero escuchar pero he decidido en la medida que pueda también hablar.

Iñigo dices que se protege a los autores, pues tú en el apartado de libro de bocetos has activado un enlace para que se bajen dichos libros de bocetos pertenecientes a la Asociación Belenista de Jerez y cuyo autor de uno de ellos soy YO, ¿me has pedido permiso para ello como autor y propietario de los derechos de autor de los dibujos? ¿o se lo has pedido a la Asociación Belenista de Jerez como editora de dichos libros? Los mensajes han sido copiados por si tú no tomas como responsable de este foro las medidas para subsanar esta anomalía. Gracias por anticipado.

Drake no mires la paja en el ojo ajeno pues en el tuyo puede haber una viga. Resulta que mirando me encuentro que hay un artesano que va a hacer un misterio exclusivo para el foro y mirando… mirando… mirando como que me resultaba muy familiar y resulta que la virgen en su “posición integra” es un reflejo a través de un espejo de la virgen amantando de 20 cmt. De J.Joaquín Perez haz la prueba yo lo he hecho y te sorprenderá los puntos en común que hay. Dime es inspiración, es casualidad o ¿que es? Si estas de acuerdo conmigo deberías también decirle al artesano todo lo que anteriormente has expresado en tu libertad de crítica.

No deseo que se me entienda que mi lenguaje es brusco o busca la confrontación no pretendo nada de ello, más bien lo que intento es que sea de lo más cordial pero la única pega es que por este medio no se escucha la acentuación de la voz, y la ironía de mi manera de hablar puede interpretarse como ganas de bronca, que le vamos a hacer.

Enrique gracias por tu saludo y ya ves que no era un punto y final sino un punto y aparte, simplemente mis palabras fueron motivadas en un acaloramiento al ver que se atacaba en gran manera los intereses de nuestra Asociación, espero encontrarme contigo en la Feria para tomarnos una copa y si no será el lunes jejeje

Saludos a todos

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Bueno, ahora que te has identificado sé que eres Ramón.

A ver si arreglamos esto, amigo.

No vayas tan rápido en tus juicios, por favor.

De ningún modo se está atacando los intereses de la Asociación de Jerez en el foro, al menos intencionadamente.

Lo de los bocetos no sé ahora mismo en qué estado está.  Le estoy haciendo seguimiento porque no sé si cuando se publicó en la web de la Asociación se indicó claramente que no podía reproducirse.  Quizá haya habido en esto alguna confusión por parte de quien lo haya publicado aquí. Si Íñigo tiene claro que no debe publicitarse, seguro lo evitará, como ha hecho en repetidas ocasiones. 

Si quieres, lo hablamos en privado (para no aburrir a los demás) y te cuento todas las cosas buenas del foro y las cosas en las que creo estás equivocado respecto a él.

Saludos.

 

 

 


inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Efectivamente, como dice Enrique estos archivos de bocetos se han publicado en la web de vuestra Asociación de Jerez, y tampoco tengo recuerdo de que hubiera ninguna advertencia al respecto de la prohibición de copiarlos, por lo que cabía entender que vuestra Asociación los cedía "al dominio público". Si vuestra Asociación decide hacer uso de los derechos que tiene sobre esos bocetos y no quiere que se divulguen por otros medios, yo soy el primero que quiere apoyar su labor y eliminaré los enlaces (además de sugerir a electroaguas que los quite de su sitio). De cualquier modo, nos guste o no, como dice Gilda la publicación de un material en Internet significa perder casi al instante el control sobre él, ya que está al alcance de cualquiera que lo puede copiar a otro servidor, quizá situado en otro país con otra legislación... aparte de que existen sistemas automatizados que periódicamente realizan rastreos de "todas" las páginas de internet y las almacenan poniéndolas a disposición de todo el mundo aun cuando sus autores las modifiquen posteriormente, como son las "cache" de los navegadores (véase Google), o servidores como http://web.archive.org . Por ejemplo, esto va para Enrique :
http://web.archive.org/web/20070317050606/www.belenjerez.net/boce/b...
(no os asustéis, que guarda la página html pero normalmente no las imágenes y menos los archivos grandes como los zip).

Con respecto a tus amenazas veladas, te diré también que si en el Foro hay unos enlaces a unos archivos situados en otro servidor, la responsabilidad legal del Foro es absolutamente nula, ya que esta recae sobre el servidor que aloja los archivos (esto se ha sentenciado así en numerosos procesos judiciales contra webs de enlaces de e2k, y sólo recientemente ha sido condenada una de ellas porque cobraba a los usuarios por cada enlace).

No obstante, insisto en que mi voluntad es que en el Foro no se incluyan enlaces a material sujeto a derechos de autor, y mucho menos que perjudique la actividad de las Asociaciones; antes bien, el Foro tiene como uno de sus objetivos principales colaborar con las Asociaciones y apoyar y difundir su labor. Por lo que si desde la Asociación de Belenistas de Jerez se me solicita eliminar estos enlaces, lo haré gustoso.

Finalmente, ya de manera más personal, mi opinión es que has entrado al Foro con muchos prejuicios y con una idea bastante equivocada de lo que aquí se hace, por ejemplo en esta confusión respondes con el mismo mensaje a dos asuntos diferentes y publicas el mismo mensaje en dos hilos distintos, lo cual siembra más confusión y dificulta una discusión ordenada. Creo que efectivamente te conviene intercambiar pareceres con alguien que lleve más tiempo y te ayude a situarte en el Foro, espero que lo consigas y colabores de una manera constructiva, que no dudo que podrás hacerlo.

Un saludo

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

vinodelatierra - 13/5/2009 21:45 . No deseo que se me entienda que mi lenguaje es brusco o busca la confrontación no pretendo nada de ello, más bien lo que intento es que sea de lo más cordial...

Pues chico, más bien parece todo lo contrario...


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
No se porque ultimamente se generan este tipo de discusiones cada dos por tres. Y más en una entidad como la Federación Española de Belenistas. En este caso en concreto, supongo que lo que se pretendía ganar era rapidez e inmediatez en cuanto a la transmisión de la información sobre la fecha de la reunión.
En todas nuestras reuniones invocamos la Oración de San Francisco y cada vez parece que la apliquemos menos. Creo que todos estamos de acuerdo que ser belenista no es solo hacer Belenes, si no vivir el Belén y de esto ultimo nos estamos olvidando cada vez más. Sobre el tema de esta conversacion (que no discusión, si acaso debate) no creo que sea tan grave que se adelante un aviso de FEB en el foro más conocido de Belenismo de España (y supongo que de la Red) en el hilo habilitado para Federación Española. Supongo que este hilo esta para hablar de Federación, aunque sea oficiosamente, y por ello que no esta fuera de lugar siempre que no sustituya a la comunicación formal y directa establecida por FEB. Lo que a lo mejor convenía dentro de FEB (y esto lo lanzo en general por si alguien quiere recoger el guante) es estudiar el uso y "explotación" que podemos dar a la Red para mejorar la comunicación entre sus miembros y "oficializar" algun tipo de foro o lugar de encuentro ó estudio.

Un saludo a todos.
AMOR Y PAZ

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

 

Pues no Ramón no hay nada que disculpar, pero debes de entender que, este apartado se creó en el foro  para informar de las actividades de la misma, (concursos, viajes, actividades, reuniones, congresos), y un largo etcétera.

Eso en primer lugar, en segundo lugar, cuando esta notificación salía a la luz ya estaban las cartas mandadas, y se informaba a todas las asociaciones federadas de nuevo cambio de fechas, que se cambiaron la primera vez por las elecciones Europeas, y la segunda en deferencia a Andalucía y sus fiestas, y por la petición de varios Presidentes por tener bodas y comuniones.

Tercero, esas molestias por parte de no pocas asociaciones, suelen informar de sus molestias a la presidencia, y no como tú estás haciendo (de radio macuto), que supuestamente te lo dicen a ti pero no lo dicen donde se tiene que decir en las reuniones de Federación, en Federación se tiene la costumbre de decirnos las cosas claras y supongo que si hay alguna molestia, como personas serias que somos las decimos en nuestras reuniones federativas y punto.

Muchas veces nos quedamos con lo que queremos oír de las conversaciones que se suelen hacer, y no llegamos a oír hasta el final, y suele pasar esto.

Nadie es perfecto y donde hay tantos pareceres, es fácil equivocarse, y no poder hacer las cosas al gusto de todos, pero no se puede estar viendo todas las cosas con lupa, si no con un poco de compresión, pues este cargo se lleva con ilusión y cariño, que por el no se cobra, pero si se entregan muchas horas de trabajo, sueño y descanso, para que todo funcione bien.

Hay un dicho muy sabio que dice: solo se equivoca el que hace algo.

Ramón espero que sigas escribiendo en este foro y aportes lo mejor de ti y de tu saber, y que entre todos creemos armonía alrededor del belén, que utilicemos este foro con sabiduría, enseñándonos los unos a los otros, y fortaleciendo esta bella tradición, que sepamos que detrás de este foro hay muchos ojos de Belenistas de todo el mundo, que desean aprender y que no tienen la suerte de estar cerca de una Asociación, y esperan con ansiedad esas últimas fotos o el último paso a paso para poder mejorar su técnica Belenista, o la última novedad que ha encontrado y la quiere compartir con todos nosotros, no demos una imagen que no es la real.

PAZ Y BIEN.

 


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Me confunde tanta agresividad,yo estaría super orgulloso de que toda la gente del foro y la que no es del foro se bajaran bocetos mios y otros en cambio hasta les sienta mal.
UN SALUDO

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
vinodelatierra, creo que este post, no es para discusiones, si no para hablar temas de la Federación Española que interesan a todas las Asociaciones federadas, también me sorprende que se censure, el hecho de compartir información y archivos, ya que precisamente al participar en el foro unos y otros nos engrandecemos como Belenistas al poder compartir nuestros trabajos, técnicas e ideas, creo que este es el espiritu del foro, a mi lo que más me preocupa es elpoco interes que algunos foreros manifiestan por algunos temas que a pesar de ser leidos y vistos por muchos foreros sus opiniones se las reservan y no participan, por el contraro cuando hay cualquier fallo humano que los puede haber saltamos y nos ensarzamos con escritos mal sonantes y mal educados.
Hagamos entre todos una reflexión para que nuestro foro no se convierta en una olla de grillos, con lo que se logra que la gente se aburra y no participe. Es mi opinión.
Paz y Bien
Justo
Agustín

Agustín



Por varios motivos intentaré ir a San Fernando, pero aunque no sé si este es el hilo adecuado, ¿ no sería mejor hacer los congresos cada dos años, como nos a tocado hacerlos a muchas actividades ?. Los directivos de que dependen estas cosas a lo mejor deberían considerarlo.

Cordiales saludos.

Agustin.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Agustin, ya somos dos los que pensamos igual, estos ultimos años ha aumentado casi exponencialmente el numero de actos/eventos/congresos/reuniones/anniversarios que se programan a lo largo del año, y practicamente es imposible acudir a todos (unas por distancia, otras por economia, otras por fechas) a mi me parece que seria bueno, pero tambien es verdad, que hay muchas Asociaciones que quieren hacer Congresos osea que el fiel de la balanza es dificil de ajustar.

Se me pasaba, nos veremos en La Isla.

Modificado por julen 23/10/2009 19:40
Agustín

Agustín



Julen ¿Has visto la propuesta de fuegos artificiales del programa de San Fernando?
saludos
Agustín
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software