Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manual o planos de telar

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
12/1/2006 16:16



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
He visto en el álbum de Curro Marchena un telar que me ha gustado, ¿alguien sabe como hacerlo? ¿teneís algún manual?

Gracias por anticipado.

P: Aprovecho para felicitar a Curro por su álbum, en él he visto muchas escenas muy originales: girasoles, el suodicho telar, columpio, tienda nómada, el trepador de palmeras, los albañiles...

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
yo tb lo vi y me encanto. me uno a la peticion antes citadas

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Nada deyvy, que no nos contesta nadie, a lo mejor en el foro no saben que es un telar ji ji.

Saludos.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola soy la hija de curro marchena.

por problemas de salud, mi padre no puede permanecer mucho tiempo frente al ordenador, por lo que yo suelo contestar a dictado de
él los mensajes del foro. es una pena que mediante las fotos no se pueda ver el movimiento del telar, ya que funciona como si estuviese tejiendo. él lo sacó de la portada de una revista que edita una caja de ahorros de la provincia. si quieres, te hace fotografías desde todos los ángulos para que intentes hacerlo cuando él desmonte el belén.
también ha subido al albúm nuevas fotos de unas colmenas con abejas revoloteando alrededor, que a los visitantes llamó mucho la atención.
si quieres, le das tu e-mail y te dará su número de teléfono, que es la forma habitual con la que él se suele poner en contacto con los que necesitan información, ya que como dije al principio y dada su lentitud con el teclado, no puede permanecer mucho tiempo frente al ordenador.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

sentimos mucho que curro no se encuentre bien de salud esperemos que se recupere pronto y gracias por tu ayuda

a suny, nosotros tambien hemos estado buscando y al final hemos mirado en google, si picas en imagenes y pones la palabra telar podras ver mas rapidamente las fotos que hay en la red sobre el tema. si interesa alguno puedes entrar en la web y preguntar.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
curromarchena - 14/1/2006 8:14 PM

hola soy la hija de curro marchena.

por problemas de salud, mi padre no puede permanecer mucho tiempo frente al ordenador, por lo que yo suelo contestar a dictado de
él los mensajes del foro. es una pena que mediante las fotos no se pueda ver el movimiento del telar, ya que funciona como si estuviese tejiendo. él lo sacó de la portada de una revista que edita una caja de ahorros de la provincia. si quieres, te hace fotografías desde todos los ángulos para que intentes hacerlo cuando él desmonte el belén.
también ha subido al albúm nuevas fotos de unas colmenas con abejas revoloteando alrededor, que a los visitantes llamó mucho la atención.
si quieres, le das tu e-mail y te dará su número de teléfono, que es la forma habitual con la que él se suele poner en contacto con los que necesitan información, ya que como dije al principio y dada su lentitud con el teclado, no puede permanecer mucho tiempo frente al ordenador.



Siento mucho que tu padre tenga problemas de salud. Su telar me ha gustado mucho. No quiero molestar a nadie, ni siquiera se si me pondre a hacerlo porque aunque haya hecho cosillas tipo: cantarera, ahora estoy con un carro, lo del telar me parece más complicado.

Too te dire que he visto las colmenas, son muy originales, la pena es que en una foto no se pueda ver a las abejas revoloteando porque tiene que ser una gozada y más para los peques, como tu dices se quedaran boquiabiertos.

Saludos y gracias de nuevo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
serapaula - 14/1/2006 8:25 PM

sentimos mucho que curro no se encuentre bien de salud esperemos que se recupere pronto y gracias por tu ayuda

a suny, nosotros tambien hemos estado buscando y al final hemos mirado en google, si picas en imagenes y pones la palabra telar podras ver mas rapidamente las fotos que hay en la red sobre el tema. si interesa alguno puedes entrar en la web y preguntar.




Te dire que yo fotos de telares ya tengo, lo que iba buscando era más instrucciones para hacerlo. Grache.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
no se si tienes estas, yo no lo he hecho por falta de tiempo



(telargrande.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos telargrande.jpg (17KB - 442 descargas)
lilo

lilo



Muy bonito ese telar algunos os copiaremos.saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Serapaula me envio en un privado estas direcciones donde se ven fotos de telares antiguos, las pongo aqui y en "paginas interesantes" para que las veais todos:

http://www.dearqueologia.com/casa_celta_telar.htm telar celta
http://www.icarito.cl/icarito/2002/859/pag2.htm telar prehistorico


Gracias por tu ayuda

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

te la enviamos por privado, no por ocultar informacion al resto de los compañeros, nos daba verguenza publicarla en el foro por su simplicidad.la diferencia de telares mostrados en las webs y el de curro marchena es abismal, el suyo es una obra maestra.

 

elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

efectivamente, Serapaula, el de Curro marchena es una pasada, incluso la foto que colgué, pero tal vez pudiera estar más de acuerdo con lilo en que serían telares más sencillos, incluso de bastidor (como las tricotosas de cuando eramos peques).

Cuando estuvimos en Lourdes, visitamos un belén magnífico que está expuesto todo el año y estaba este que os adjunto (más del tipo sencillo). Espero que se vea bien





Adjuntos
----------------
Adjuntos belen lourdes2- 1.pdd (285KB - 496 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
elirabi - 18/1/2006 12:30 PM

efectivamente, Serapaula, el de Curro marchena es una pasada, incluso la foto que colgué, pero tal vez pudiera estar más de acuerdo con lilo en que serían telares más sencillos, incluso de bastidor (como las tricotosas de cuando eramos peques).

Cuando estuvimos en Lourdes, visitamos un belén magnífico que está expuesto todo el año y estaba este que os adjunto (más del tipo sencillo). Espero que se vea bien



La foto sale un poco pequeña pero grache.

Estoy de acuerdo contigo de que los telares de la epoca de Jesus serían más estilo el telar celta, en la siguiente página he encontrado telares egipcios y son así:

http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?t=1227
telar egipcio (alli puedes bajarte libro de 45 paginas en ingles “Ancient Egyptian and Greek Looms” con muchas fotos)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

en este ultimo enlace de suny, buscando hemos encontrado mas modelos y de diferente dificultad

ahi va la imagen





(unk_wv03.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos unk_wv03.gif (145KB - 305 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Chicas para completar este tema he encontrado un tutorial con esquemas para hacer alfombras minis (algún modelo puede servir para la época de Jesus).

Digo chicas, porque no me veo a Oriente, laina43, Geni o Juan-Alicante, por ejemplo, tejiendo las alfombricas.

http://groups.msn.com/lascasitasdetodos/tutorialalfombrasivanadri.m... esquemas alfombras miniaturas punto de cruz

Saludos.

Modificado por Suny 23/1/2006 14:53
lilo

lilo



gracias suny,yo las acabo de ver y me gustan,las hare en cuanto pueda a menos que alguien nos diga que tampoco existian las alfombras en la epoca,nos vamos a quedar desnuditos de cositas en el belen como nos ciñamos a los tiempos,los pobrecitos apenas tenian cositas pero tampoco vivian en el jurasico.un saludito.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Suny - 23/1/2006 2:52 PM

Chicas para completar este tema he encontrado un tutorial con esquemas para hacer alfombras minis (algún modelo puede servir para la época de Jesus).

Digo chicas, porque no me veo a Oriente, laina43, Geni o Juan-Alicante, por ejemplo, tejiendo las alfombricas.

http://groups.msn.com/lascasitasdetodos/tutorialalfombrasivanadri.m... esquemas alfombras miniaturas punto de cruz

Saludos.

Chicas, cuando tengais las alfombras nos avisais para daros nuestras direcciones y recibirlas a vuelta de corréo. Yo me ofrezco para pasar por Zaragoza a recogerlas y repartilas entre los "chicos"
Es broma, Suny, ya sabes que más vale maña que fuerza.

Modificado por Oriente 23/1/2006 17:25

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
......Digo chicas, porque no me veo a Oriente, laina43, Geni o Juan-Alicante, por ejemplo, tejiendo las alfombricas.
......


:D:D:D:D:D:D Esto no lo habia leido yo jajajajaja, pos no, va a ser que no, no hay mucho tiempo que digamos para hacer alfombras, prefiero ir fijandome en las cosas qeu todos los disas se cruzan ante nuestros ojos que seguro que aparece algo que nos hace el mismo papel.


elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
hombre, para segundo plano Juan, siempre te queda recortar del catálogo del ikea :D:D:D u otro similar, no creas, yo la he hecho y da el pego
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Soy la hija de Curro. Por problemas de salud, escribo yo al dictado de él. Hoy ha empezado a desmontar el belén y, como preguntasteis por el telar, es lo primero que ha desmontado para fotografiarlo desde distintos ángulos para que se vea bien los detalles. Tambien adjunta una fotografía del mecanismo con el que consigue el movimiento del telar: se trata de un electroimán, el cual va conectado a un temporizador, que cada dos segundos acciona el electroimán, con el cual le da movimiento a los bastidores del telar (subiendo uno y bajando el otro).

Además, adjunto la portada de la revista de donde mi padre se fijó para hacer el telar y una foto de la "clínica veterinaria y traumatología", donde las figuras dañadas esperan ser restauradas o dotadas de movimiento.

PD: La enfermedad de mi padre se remonta a los años 70.





(P2050001.JPG)



(P2050003.JPG)



(P2050004.JPG)



(P2050005.JPG)



(P2050006.JPG)



(P2050007.JPG)



(P2050008.JPG)



(P2050009.JPG)



(P2050010.JPG)



(P2050011.JPG)



(P2050012.JPG)



(P2050013.JPG)



(P2050014.JPG)



(P2050015.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2050001.JPG (255KB - 327 descargas)
Adjuntos P2050003.JPG (226KB - 258 descargas)
Adjuntos P2050004.JPG (240KB - 299 descargas)
Adjuntos P2050005.JPG (251KB - 240 descargas)
Adjuntos P2050006.JPG (251KB - 264 descargas)
Adjuntos P2050007.JPG (253KB - 382 descargas)
Adjuntos P2050008.JPG (249KB - 343 descargas)
Adjuntos P2050009.JPG (255KB - 260 descargas)
Adjuntos P2050010.JPG (206KB - 291 descargas)
Adjuntos P2050011.JPG (248KB - 256 descargas)
Adjuntos P2050012.JPG (252KB - 287 descargas)
Adjuntos P2050013.JPG (207KB - 251 descargas)
Adjuntos P2050014.JPG (220KB - 252 descargas)
Adjuntos P2050015.JPG (247KB - 237 descargas)
lilo

lilo



Hola Curro e hija, bueno a vuestro lado soy una principiante pero para eso estais los veteranos,los buenos haceis lo que vosotros acabais de hacer,enseñarnos vuestro arte,muchisimas gracias,es precioso el telar, las fotos maravillosas,vaya trabajo habeis pasado,la verdad solo pensar intentar hacerlo me asusta,pero a lo mejor......muy original lo de la clinica,te felicito por que tu padre a parte de ser una gran persona debe ser un artistazo,el mio es el tipico manitas pero de las maquinas,desde luego ese hospital lo teneis muy concurrido segun se ve en fotos, de nuevo gracias por enseñarnos lo del telar a los que no tenemos ni idea,dentro de unos dias, creo,el 13 de este mes tu padre cumple un año de forero aqui, haber si nos acordamos de el,espero que lo suyo sea lo mas llevadero posible,que al menos tenga dias buenos en los que si pueda escribir el, de todos modos felicitaros a los dos por tener esas ganas de compartir esto con nosotros a pesar de la enfermedad.GRACIAS.UN SALUDO. Os dedico esta foto de un atardecer aqui en Galicia.



(100_1086.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1086.JPG (259KB - 261 descargas)
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
video del telar
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
no entra ningun video lo siento
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Los videos pesan mucho para este apartado...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software