Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alfareria

Páginas: 1
 
nines

Posts: 54
Ubicación: madrid
7/4/2009 22:16


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: madrid
¿Que os parecen mis cacharritos?, es la primera vez que hago esto , tienen fallos, pero creo que con el tiempo aprendere, de momento no estoy muy descontenta con ellos



(alfareria.jpg)



(alfareria 2.jpg)



(alfareria 3.jpg)



(herramientas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alfareria.jpg (26KB - 170 descargas)
Adjuntos alfareria 2.jpg (13KB - 146 descargas)
Adjuntos alfareria 3.jpg (12KB - 131 descargas)
Adjuntos herramientas.jpg (30KB - 148 descargas)
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico
9/4/2009 21:56


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
pues la alfareria lindisima. las herramientas igual
pero lo que me encanto son las anforas tipo romanas, solo que las tuyas si estan de pie, jajaja soy una fan de la cultura romanas como sabras, asi que automatico me fijo en esas caracteristicas
te felicito de corazon
areturito

Posts: 4
Ubicación: madrid
21/7/2009 09:02


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: madrid
Hola nines y brisaymar, soy Arturo, no me dedico a crear belenes, sólo lo intento haciéndolo con mis hijos en Navidad. Felicitaciones por vuestros trabajos.
Me trae hasta aquí otro tema, encontré buceando en el fondo de un cabo en Cala Ratjada (Mallorca) una vaso, vasija, caldero, que exactamente no se lo que es ni su procedencia.
Me contaron los lugareños que cuando había temporal, los barcos romanos fondeaban allí sus navíos y hacían limpieza esperando que pasara el temporal, "tirando" todo lo que nos les servía al mar. He estado informándome pero no saco nada en claro, en algunos libros hablan de utensilios que se usaban para los enterramientos, ya sea como cinerario, como vaso campaniforme.....
Su tamaño es de 12cm. de diámetro y 15 de alto, aunque le falta la parte de abajo (estaba enterrado en la arena y lo único que asomaba era la base del ¿¿??)

Si me pudeiras ayudar sobre su uso y la época os estaría enormemente agradecido.

Os envío una foto.

Un saludo.

Arturo


areturito

Posts: 4
Ubicación: madrid
22/7/2009 11:45


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: madrid
Os paso la foto, perdón.



(cinerario.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cinerario.jpg (54KB - 145 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
22/7/2009 12:03




Ubicación: Ponferrada (León)
Eso es una ollita de Portol de factura bastante moderna
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico
6/8/2009 00:00


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
coincido que la manufactura no podria ser romana, ya que la de esa epoca no tenian recubrimiento eran mas bien burdas,(al menos las de transporte) y sobre todo la forma era mas obloide hacia arriba, no chatas. espero me explique
y otra opcion es buscar en imagenes vasijas romanas y listo veras todo mas claro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software