Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alfareria

Páginas: 1
 
nines

Posts: 54
Ubicación: madrid
7/4/2009 22:01


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: madrid
¿Que os parecen mis cacharritos?, es la primera vez que hago esto , tienen fallos, pero creo que con el tiempo aprendere, de momento no estoy muy descontenta con ellos

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues
7/4/2009 22:17



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
No se ve nada , intenta de nuevo
A nobag le gusta esto.
nines

Posts: 54
Ubicación: madrid
7/4/2009 22:21


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: madrid
me pone que se envio correctamente, volvemos a empezar



(alfareria.jpg)



(alfareria 2.jpg)



(alfareria 3.jpg)



(herramientas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alfareria.jpg (26KB - 638 descargas)
Adjuntos alfareria 2.jpg (13KB - 234 descargas)
Adjuntos alfareria 3.jpg (12KB - 217 descargas)
Adjuntos herramientas.jpg (30KB - 174 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
7/4/2009 22:28




Ubicación: Aragón
Buen trabajo y si te digo lo que opino en los barros mucho más, por ejemplo para la sierra de la sierra (valga la repetición) puedes poner una sierra de marqueteria, las venden sueltas en un paquetito, ganaría tu obra,

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues
7/4/2009 22:30



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Fantasticos , ¿ son de barro cocido?
nines

Posts: 54
Ubicación: madrid
7/4/2009 22:31


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: madrid
son de pasta fimo, es la primera vez que la utilizo

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues
7/4/2009 22:41



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Yo , a las piezas que se suponen son para cocinar las ahumo en la base , les dan un efecto muy realista .

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
8/4/2009 11:06



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid
Hola Nines...

Te puedes imaginar lo que pienso yo cuando veo este tipo de posts. ¿te imaginas un mundo en el que todo lo hicieramos nosotros?

Soy Alfarero y me dedico exclusivamente a la fabricacion de complementos de barro en miniatura para Belenes y Casitas. La fabricacion es en torno de alfareria y eso supone que el torneado hace que la pieza goze de una originalidad que manualmente o con moldes no se consigue.

Por poco dinero, puedes conseguir unas miniaturas de calidad sin esmaltar y encima se contribuye a que viejos oficios como el mio, sigan adelante por muchos mas años.

Espero que no te moleste y me entiendas, un saludo.

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues
8/4/2009 14:40



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
MIBAKO ,los que hacemos cositas de estas , no son mas que divertimentos , manualidades puras y duras , mas cerca del trabajo escolar que de la artesania . Nuestos trabajos solo engrandecen tus obras de arte y nunca supodran un peligro para tu forma de vida . Seria como pensar que una figurita de marmolina pintada por nosotros para entretenernos puede sustituir las obras de los grandes BELENISTAS . Nuestro respeto y admiración a todos los que se dedican a este dificil mundo y comprensión por vuestra parte a los que con estas cosas llenamos nuestro tiempo libre ,que somos los que luego compramos vuestras obras maestras . SALUDOS

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
8/4/2009 15:49



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
MIBAKO - 8/4/2009 11:06

Hola Nines...

Te puedes imaginar lo que pienso yo cuando veo este tipo de posts. ¿te imaginas un mundo en el que todo lo hicieramos nosotros?

Soy Alfarero y me dedico exclusivamente a la fabricacion de complementos de barro en miniatura para Belenes y Casitas. La fabricacion es en torno de alfareria y eso supone que el torneado hace que la pieza goze de una originalidad que manualmente o con moldes no se consigue.

Por poco dinero, puedes conseguir unas miniaturas de calidad sin esmaltar y encima se contribuye a que viejos oficios como el mio, sigan adelante por muchos mas años.

Espero que no te moleste y me entiendas, un saludo.


A mí me parece perfecto que uno trate de hacer el máximo número de cosas por sí mismo, y uno de los fundamentos del foro es animar y enseñar a la gente a hacerlas.

Las empresas comerciales también tienen un sitio para promocionarse en el Foro, en su propia sección y sin ningún coste para ellas .

Creo que son dos cosas distintas, que coexisten perfectamente y que no deberían mezclarse.

Un saludo
nines

Posts: 54
Ubicación: madrid
8/4/2009 21:33


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: madrid
MIBAKO, entiendo perfectamente tu mensaje, pero creo que el hacer estas miniaturas no quita merito a lo que tu haces, de hecho yo tengo algunas piezas tuyas, con esto no creo que te quite trabajo, pues son para mi uso personal y no las voy a comercializar, no me gustaria que ese oficio se terminase por mi culpa, no soy la mas indicada, ( mi padre y mis tios en su juventud fueron alfareros y vendian por los pueblos de Avila Salamanca y Valladolid sus cacharros).
Laica ya compré la sierra seguiré tu consejo y la cambiaré gracias.
Maillo ya ahumé los cacharros el cambio merece la pena. gracias por tu idea.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
10/4/2009 17:12



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid
Maillo y Nines:
Gracias por vuestras respuestas y perdonarme por mi respuesta en este post. En ningun caso quise ofenderos con el mismo, un saludo.

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues
10/4/2009 22:12



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
mibako :
No me he sentido ofendido, cada uno tiene sus propias opinienes .
Un cordial saludo .

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues
10/4/2009 22:12



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
mibako :
No me he sentido ofendido, cada uno tiene sus propias opinienes .
Un cordial saludo .

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
13/4/2009 12:30



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Las herramientas te ha quedado geniales.Parecen de verdad.
UN SALUDO

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja
23/4/2009 22:22



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

Nines de verdad que es la primera vez que las haces?  Te han quedado de lujo, enhorabuena

Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software