|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Os voy a explicar como hice mi rio con cascada el año pasado. La idea me surgió cuando en un gran almacén vi una oferta de una fuente decorativa en resina por 8 euros y que me pareció fácil de reconvertir.
La idea era hacer un rio que pudiese desmontar y aprovechar de un año a otro sin problemas, lo que justifica la elección de los materiales.
Como base utilicé una plancha de poliestireno de alta densidad que tallé con un cutter. el hueco pequeño es para alojar la base de la fuente que me sirve de cascada y el más largo el cauce. Al final del cauce hice un agujero a través del poliestireno para conectar el tubo que me lleva el agua de nuevo a depósito de la bomba por debajo de la mesa. El agujero de desagüe lo hice casi a ras de la orilla para que el rio mantuviese agua aunque estuviese apagada la bomba.
Para dar un poco más de gracia a la cascada hice dos escalones con porex que tallé con el cutter y lija simulando rocas. Para unir el primer escalon de rocas con la base de la fuente e impermeabilizar algo más usé silicona marrón. el resto de las piezas no están pegadas entre sí, para permitir el desmontaje.
Inicialmente pensaba pintar el fondo del cauce, por eso ese color oscuro inicial, pero luego decidí aplicar una base de silicona marrón y sobre esta verter arena. Queda una capa muy resistente de la que, una vez sacudida la arena sobrante y lavada un poco bajo el grifo, no se suelta ni un granito de arena y sobre la que se puede pintar para dar distintos tonos o simular zonas con algas. Además incluí alguna piedrecita
En la orilla, para evitar que el agua humedeciese la tierra circundante y siguiendo los consejos del foro, puse una linea de un centímetro de grosor con pequeñas piedritas pegadas con silicona (cuando haga una foto os la incluyo)
Por ahora os añado una foto de como quedó montado y después de pintar todo, incluyendo la fuente para que los tonos del conjunto fuesen uniformes. Los juncos están realizados con los pelos de una brocha pintados de verde y ocre y el puente colocado al final del cauce me permite rematar el final del rio y esconder el agujero de desagüe. Al final no me dió tiempo a elaborar la montaña alrededor de la cascada y tuve que echar mano de corcho para realizarla, quedando una diferencia de tonos que espero poder corregir el año próximo.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |