Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pregunta de examen ( corte de porex )

Páginas: 1
 

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Hola foreros, una pregunta que me inquieta.
He localizado planchas de porex azul y amarillo de 3 cms. La azul en el Leroy y la amarilla en un almacén de artículos de construcción.
Estoy trabajando con la azul y el problema que tengo es, a la hora de cortar las placas o planchas de las paredes de las casas por la mitad.
Ya se que existe una especie de segueta ( eléctrica o a pilas ) para cortar el porex pero ¿ como hacer el corte interior, es decir como corto la placa de 3 cm para sacar 2 de 1,5 cms y que las paredes no sean tan grandes o gordas ?
De momento lo hago con un cuchillo pero cuesta muchísimo trabajo y no quedan regulares.
La segueta me permite un corte transversal pero no longitudinal. No se si me he explicado con suficiente claridad.
No hay forma de encontrarlo de 1 cm.
Gracias compañeros.



(CIMG1482.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1482.jpg (49KB - 164 descargas)

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Te puedes hacer una cortadora horizontal de porexpán:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1863&posts=12
Un saludo

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Gracias, pero eso es bastante complicado
No hay algo mas casero , fácil aunque sea algo menos eficaz ?

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Alguien comentó hace tiempo la posibilidad de usar la sierra de calar con una hoja para cortar materiales blandos, cortando por el filo de la plancha de porexpán. El problema en ese caso es que estás limitado por la longitud de esa hoja, entiendo yo.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Alguien comentó hace tiempo la posibilidad de usar la sierra de calar con una hoja para cortar materiales blandos, cortando por el filo de la plancha de porexpán. El problema en ese caso es que estás limitado por la longitud de esa hoja, entiendo yo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo, antes de hacerme la cortadora horizontal, hacía esos cortes con un serrucho de carpintero, ya un poco desgastado, cuando son nuevos llevan mucho trinque y destrozan mucho el porex, pero en fin.....lo mejor es -como ya te ha dicho Iñigo- una cortadora de porex horizontal.
Saludos.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Sin exagerar, creo que en mi "vida belenista" he usado una cortadora vertical una vez, echando alto, en cambio la cortadora horizontal la considero casi imprescindible
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Lo mejor es utilizar una cortadora horizontal son faciles de hacer un tablero de 80 cm x 40 cm sobra,dos trozos de barilla roscada de 8 mm,8 tuercas,dos arandelas,un muelle que recupere y hilo de micron que se encuentran en ferreterias,parte electrica dos pinzas,una caja de luz de 20 x 15, un regulador de luz y 2 tranformadores de alogenos 220x 11,5 v.

Modificado por alcarefor 19/3/2009 23:59

eperale

Posts: 24
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Cordoba
Gracias a todos, creo que terminaré fabricando una porque es la única solución si queremos unos acabados aceptables.
alfonso yo

Posts: 106
Ubicación: Ontigola (toledo)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Ontigola (toledo)
alcarefor he visto y leido una de las paginas que has dejado y he alucinao con lo de latradicion del belen. Y gracias por los materiales debo hacerme una

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
Saludos.

eperale. Como has visto te han dado un montón de ideas. Yo trabajo con una cortadora horizontal que he fabricado y que es sencilla de realizar, a ver si subo un adjunto y en las fotos se puede apreciar lo simple que es, los cortes salen muy bien aunque las planchas sean mas densas, en una foto he realizado un corte de muestra, pero al hacer la foto, se ha movido la plancha y ha salido mal, si al cortar no te paras y haces el corte hasta terminar, no hay ningún problema.
Si te sirve lo que mando pues vale, y si no suerte en tu búsqueda de soluciones.

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
Saludos.

eperale. Como has visto te han dado un montón de ideas. Yo trabajo con una cortadora horizontal que he fabricado y que es sencilla de realizar, a ver si subo un adjunto y en las fotos se puede apreciar lo simple que es, los cortes salen muy bien aunque las planchas sean mas densas, en una foto he realizado un corte de muestra, pero al hacer la foto, se ha movido la plancha y ha salido mal, si al cortar no te paras y haces el corte hasta terminar, no hay ningún problema.
Si te sirve lo que mando pues vale, y si no suerte en tu búsqueda de soluciones.

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
Saludos.

eperale. Como has visto te han dado un montón de ideas. Yo trabajo con una cortadora horizontal que he fabricado y que es sencilla de realizar, a ver si subo un adjunto y en las fotos se puede apreciar lo simple que es, los cortes salen muy bien aunque las planchas sean mas densas, en una foto he realizado un corte de muestra, pero al hacer la foto, se ha movido la plancha y ha salido mal, si al cortar no te paras y haces el corte hasta terminar, no hay ningún problema.
Si te sirve lo que mando pues vale, y si no suerte en tu búsqueda de soluciones.

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
Saludos.

eperale. Como has visto te han dado un montón de ideas. Yo trabajo con una cortadora horizontal que he fabricado y que es sencilla de realizar, a ver si subo un adjunto y en las fotos se puede apreciar lo simple que es, los cortes salen muy bien aunque las planchas sean mas densas, en una foto he realizado un corte de muestra, pero al hacer la foto, se ha movido la plancha y ha salido mal, si al cortar no te paras y haces el corte hasta terminar, no hay ningún problema.
Si te sirve lo que mando pues vale, y si no suerte en tu búsqueda de soluciones.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9196&posts=27&...
mira esta que me hice de retales, mira si te viene bien, a mi genial.

FLOR

Posts: 35
Ubicación: PAMPLONA



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: PAMPLONA
Saludos:
Una avería en el suministro eléctrico, me impidió subir el adjunto de la cortadora horizontal, con regulador de altura, lo intento de nuevo.

Lola, que gatos más bonitos que tienes, son preciosos, lo que me gusta.


julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Flor, a ver las fotos tengo ganas de ver la cortadora.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software