Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda giro de ruedas

Páginas: 1

Lina

24/2/2009 22:01

Pastorcillo

Hola, saludos a todos

Se trata de un cochecito que tenemos que hacer en casa.

Tiene 2 ejes fijos hechos con palillos de brocheta de diámetro 2 mm. que atraviesan la estructura.

El diámetro del agujero de las ruedas es de 5 mm, con lo que queda bastante holgura. No se pueden cambiar las ruedas, en esto no podemos hacer nada.

Estudiando el paso a paso de calico ( el cuál agradezco enormemente), entiendo que tenemos que poner una arandela metálica entre la rueda y la estructura.

El problema es si conseguiremos hacer un travesaño en el eje con un palillo normal, de los de toda la vida o si se os ocurre alguna otra manera de sujetar las ruedas y que giren.

Mil gracias de antemano

Modificado por Lina 24/2/2009 22:03

calico

24/2/2009 22:56

Pastorcillo

Buenas noches Lina:
Si tienes una multiherramienta o minitaladro, es fácil. Si no lo tienes puedes engrosar la parte exterior del eje con lo que mejor te vaya, te pongo ejemplos: Liza, alambre de cobre (hilo eléctrico) cinta aislante, taco de madera, etc. En fín que como ves hay muchas posibilidades y casi se me olvidan dos, si quieres pasas por mi casa y en un momento te hago los agujeros en el eje (jeje). También puedes pasar por la ABZ, donde seguro que alguien te los haría.

Lina

24/2/2009 23:20

Pastorcillo

Gracias por contestar tan rápido.
Ni multiherramienta ni multitaladro, no tengo de nada!
Hemos intentado engrosar el eje con masilla pero queda bastante chungo. Lo del taco de madera ya me va gustando más, ya veré de dónde lo saco.

Lo de las otras dos posibilidades............, jamás se me hubiera ocurrido!!!

Y con la multiherramienta esa , seguro que agujereo sin cargarme la brocheta y poder meter el palillo (esto no va de co..)

Gracias de verdad, me he reído un montón.

lola

27/2/2009 11:04

Pastorcillo

lina, ponme ya una foto del problema , haber como lo solucionamos, calico es un monstruo visualizando el problema con lo que has dicho, yo tengo que verlo si no no me aclaro.
besossssssssssssssss.

Lina

27/2/2009 15:17

Pastorcillo

Gracias Lola, está ya casi, casi, ya tengo minimultiherramienta! (vaya palabro), yo quería seguir el sistema de calico pero se empeñan en la silicona, poniéndole un pegote a lo ejes.
Poner foto es imposible por varios motivos, es bastante "impresentable" , si se enteran de que he planteado el problema aquí me matan, etc, etc.
De momento está ganando la otra parte, yo ya lo dejo aunque no me gusta nada de nada como va a quedar porque la cosa no gira bien, pero en fin.
Desde luego qué gente más buena la de este foro.
Muchísimas, muchísmas gracias.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software