Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes de Papel

Páginas: 1
 
joyelicollec

Posts: 4
Ubicación: Canarias (La Gomera)
10/2/2009 21:24


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Canarias (La Gomera)
Hola,escribí sobre esto en "Encuesta",pero no creo que sea el lugar apropiado.Eso es por mi torpeza en el uso del foro.
Estoy interesado en recibir opiniones sobre si los belenes de papel podrian ser considerados auténticos belenes.
También preguntar si de alguna manera puede llegarse a formar un grupo aparte en los concursos de belenes.
Por supuesto,entiendo que la calidad de estos belenes depende del valor artístico del autor,pero también es posible que con tarjetas y otros dibujos se lleguen a realizar obras meritorias.La inventiva tiene siempre un valor especial.
También partiendo de dibujos ya creados,sean estos de recortables o los obtenidos de otras fuentes,se pueden lograr buenos trabajos.
En resumen ahí está el tema y espero alguna respuesta u opinión a todo esto.
Saludos de José Pedro.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
10/2/2009 22:21



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Hola Jose Pedro

Para mi , el Belén es la representacion evidentemente idealizada del nacimiento historico de Cristo , cuales sean los materiales utilizados y gustos de los aficionados : todos son enamorados del Belen y no debemos llevar alguna discriminacion

 un amical saludo , desde Niça  

Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
11/2/2009 17:40


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La forma de representación no tiene que ver con la consideración o no de belenismo. El material utilizado no influye, igual que hay figuras de plástico, marmolina, barro, enteladas, resina, etc, porque no de papel. Yo este año hice un belen con piezas de Lego, que fue un éxito entre mis amigos y he visto algunos increibles con clicks de playmobil.
Otra cosa es lo de conseguir que se forme un grupo aparte en los concursos de belenes, ya que para ello se necesitaría que hubiese un número suficiente de participantes en esa categoría para que el resultado fuese justo. Yo si he visto en algún colegio que junto a categorías de belén tradicional había otra de belen original, en la que caben todo tipo de técnicas, pero era un concurso a nivel escolar.
Otra cosa sería conseguir que dentro dle foro se habriese una carpeta en la qque incluir belenes realizados con otros formatos y/o materiales.
joyelicollec

Posts: 4
Ubicación: Canarias (La Gomera)
14/2/2009 11:29


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Canarias (La Gomera)
Hola otra vez. Moviéndome por algunas páginas he podidocomprobar que hay muchas personas interesadas y además coleccionistas de belenes de papel. De hecho hay algunos autores de prestigio en este campo.
En realidad lo que desearía es que otras personas pudieran aportarme y aportarnos a los demás, aquellos conocimientos adquiridos por su experiencia o por su interés.
Por supuesto ,también yo opino que todo será un belén sea el que fuere el material con el que se realice(eso contribuye a una mayor creatividad),lo único que debemos pedir es un poco de respeto y delicadeza al hecho que se va a plasmar.
En realidad me aburre hacer el mismo tipo de trabajos y por esa razón cambio constantemente de figuras,ambientes y escenografías.Ahí fue donde un dia descubrí lo interesante del papel,la papiroflexia es el cum laude,pero yo no estoy capacitado para realizarla y por eso voy por otros derroteros.
Gracias otra vez. José Pedro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software