Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

efecto fuego y caldero hirviendo

Páginas: 1
 

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
hola a todos,aqui os pongo como hice yo el efecto del fuego y el agua hirviendo para un caldero.El caldero es un tapon de 12pulgadas para tuberia de pvc rigido,un poco de fibra optica y una bombilla efecto fuego.Espero os guste



(valvula y fibra.jpg)



(efecto fuego y fibra.jpg)



(fibra optica.jpg)



(caldero con burbujas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos valvula y fibra.jpg (192KB - 180 descargas)
Adjuntos efecto fuego y fibra.jpg (74KB - 271 descargas)
Adjuntos fibra optica.jpg (80KB - 163 descargas)
Adjuntos caldero con burbujas.jpg (190KB - 201 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendo trabajo, muy original amigo Eduardo, pero por favor quítale pulgadas al tapón, 12 me parecen muchas, jeje.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Que animal soy!!!! es de media pulgada,vaya diferencia.Para hacer las burbujas utilizo una pequeña bomba de aire para acuarios

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ya he visto que has puesto un antiretorno para que no se vacíe el agua. Si pones dentro un difusor de aire de los acuarios y lo tapas con arena de la playa para que no se vea el color azul que suelen tener estos difusores, las burbujas son mas pequeñas, o sea, más reales.
Solo es una sugerencia, que quede claro.
Un saludo.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
de la manera que tu dices¿tendria que poner la valvula dentro del calderoo como lo puse ya valdria?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Eduardo, voy a intentar improvisar un paso a paso para que te hagas una idea de como se hace hervir al agua y además con humo incluido, vamos........hay muchas más formas de hacerlo, yo no tengo la exclusiva, jeje.



(PICT3936.JPG)



(PICT3937.JPG)



(PICT3938.JPG)



(PICT3940.JPG)



(PICT3941.JPG)



(PICT3943.JPG)



(PICT3942.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT3936.JPG (104KB - 152 descargas)
Adjuntos PICT3937.JPG (102KB - 140 descargas)
Adjuntos PICT3938.JPG (132KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT3940.JPG (87KB - 147 descargas)
Adjuntos PICT3941.JPG (100KB - 157 descargas)
Adjuntos PICT3943.JPG (87KB - 157 descargas)
Adjuntos PICT3942.JPG (107KB - 159 descargas)
vampire

Posts: 15
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: tarragona
Hola jose David!
No entiendo lo que hace exactamente la caja de plastico grande donde pones el difusor de aire, que tienes colgado el pequeño cubo
Sauludos!!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Victor, quizás con esto te aclares mejor.



(PICT3936r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT3936r.JPG (33KB - 142 descargas)

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Me han pedido que me explique un poco mas de como hice el caldero "hirviendo",haber si se:
En la primera foto que subi al principio se ve casi todo el material usado(falta la bombilla efecto fuego y la bomba de aire)

1º: En la tabla donde iba el belen,hice un agujero del diametro de la base del tapon de 1/2" pulgada para enterrarla(que es exagonal),para despues agrandarla un poco con una escofina o lima para poder colocar la fibra optica alrededor del tapon y de esta manera ya quedaba inmovilizado
2º: En la base del tapon hice un agujero del mismo diametro del tubo de la valvula antirretorno (que se va ensanchando) y asi evitaba la fuga de agua(no apretar mucho que se rompe)
3º: En el tubo que va a la bomba de aire,le puse una valvula de regularizaion(que se ve en la foto que subire al final y tiene forma de T)porque la burbujas eran muy grandes,simplemente
4º: Por la parte de abajo,puse la bombilla efecto fuego pegada al manojo de fibra para conseguir la ilusion de fuego alrededor del caldero
5º: Poner un poco de agua en el tapon y a funcionar.Como todo,hay que ir reponiendo el agua que se evapora,nada mas AH!! este caldero no tiene el efecto del humo

Espro que os sirva esta explicacion y gracias por el interes

Modificado por eduar2 11/2/2009 18:37




(bomba,valvula y tapon.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bomba,valvula y tapon.jpg (111KB - 148 descargas)
jarrón

Posts: 62
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Cádiz
Es la primera vez que escribo, la verdad que vuestra imaginación no tiene limites, y estoy aprendiendo cantidad, de algo que se a convertido en mi pasión y un buen vicio

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pues nada Agustín, a seguir aprendiendo y bien venido al foro.
Saludos cordiales.
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
eduardo me gusta tú puchero sobre todo por tú imaginacion,quizás como dice jose david la burbuja muy grande,si no te coge el difusor por el tamaño del puchero puedes improvisar uno,por si a alguien le interesa te pongo como lo hice yo pues tenia el mismo problema y no me gustaba asi que corte el difusor a la medida adecuada y como tiene un agujero central lo pegue con silicona a la entrada del aire.
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
hola jose david,al igual que vampire me he perdido en lo del recipiente de plastico,si te fuese posible poner una foto con el puchero montado se agradeceria,yo monte uno y lo tube que quitar porque se terminaba muy pronto el liquido y no tube la precaución de dejarlo accesible.
un saludo.

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
gracias por este paso a paso

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Juanfan, te pongo una foto, creo que lo vas a entender. Se puede hacer con el compresor dentro del recipiente de humo, pero también se puede hacer de la manera que pongo en la foto. Lo que conseguimos con esto, es que al explotar las burbujas dejen salir el humo que anteriormente hemos mezclado con aire en el “recipiente de plástico” dando una mayor sensación de lo que pretendemos, "imitar la ebullición del agua".
Si sigues perdido....lo dices y saldré en tu busca, jeje.
Un saludo.



(PICT4038.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4038.JPG (34KB - 144 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software