Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras Daniel José Pons

Páginas: 1
 
Marc Gibert

Marc Gibert



Hola. Soy un joven de Cambrils (Tarragona) interesado en el tema del belen (hace 5 años que ya hago dioramas) y el otro dia visité la exposición de Tarragona, y vi dos dioramas con las figuras de Daniel José Pons. Y me gustaría saber si hay alguna direccion de correo para contactar con el escultor que he nombrado. Espero respuesta .

Muchas gracias

feliz dia de reyes

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

hola marc, feliz año. encontre el artesano en la web de la asociacion de barcelona

http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=100

puedes dirigirte a la asociacion de barcelona o la de tarragona

la de barna es

http://www.pessebristes.org

 con tarragona te puedes poner en contacto

jborrut@pie.xtec.es

si quieres puedes consultar mas datos en

http://www.pessebrescat.org/

Ober

Ober



hOLA sERA, TE ESCRIBO DESDE COLOMBIA.
HE LEIDO TU MENSAJE ACERCA DE LAS FIGURAS DE DANIEL PONS, PODRIAS DECIRME DONDE PUEDO VER FOTOS DE SUS TRABAJOS, TAMANOS Y COSTOS?

GRACIAS,

UN FELIZ AÑO TE DESEO DESDE POR ACA.
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Hola Marc,
ahora mismo no puedo facilitarte los datos de Daniel José Pons (hijo del mítico Daniel José)... pero si que te puedo decir que cada una de las figuras que viste en Tarragona puede costar sobre los 3000 euros... si lo has leido bien... son figuras a palillo hechas por encargo de alguien que debe tener mucho dinero para gastarlo en figuras.

Si te intersan figuras de serie de Daniel, ponte en contacto com Carles Dresaire en la web www.pessebres.com ya que el creo que tiene a la venta.


serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

hola ober. si entras puedes verlo trabajando

http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=100

te traduzco el texto.

daniel jose i pons. hijo de daniel jose ursueguia (1909-1990) nacido en barcelona, sigue los pasos como figurista con unas tendencias similares a su padre, y sin duda mucho mas creativo, llegando a superarlo. hoy el ya tiene su propia clientela y un mercado muy restringido y selecto, pues no quiere hacer figuras de serie, todas son figuras unicas a mano.

hace ya unos años hacia las figuras  buscando posada - maria en estado de gestacion sentada y reposando apoyada en una pared, mientras jose buscaba localizar alguna posada dentro de la ciudad de belen. la figura se presenta en un pesebre diorama obra de josep porta en la exposicion de navidad 2002 en la pia almoina de barcelona.

para navidad del 2003, inicia un juego del tema la adoracion de los reyes magos para un belenista de tarragona. en parte fue expuesta al publico la magnifica obra. la decoracion de los reyes magos como todo el grupo que se acompaña de pajes y los camellos son decoracion extremadamente delicados con dibujos en miniatura. son una verdadera joya las figuras del grupo obra del figurista daniel jose hijo

http://www.pessebristes.org/ficha_autor.asp?ID_Autor=3

en la del padre puedes ver alguna imagen, la anunciacion, dos pastores y pastores complementarios. aunque muerto, se esta haciendo figuras en serie de su obra. se puede comprar en la feria de santa llucia

si quieres algo mas no dudes en decirlo pero seguro que te podran dar mas informacion en la asociacion de barcelona


TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Pues de que tamaño eran las figuras, por el precio podrían ser a tamaño real, ¿no?

Madre mía, voy a comprar ahora mismo un kilo de barro y me voy a poner a modelar, vendiendo 10 figuras tengo para pasar dos años. (Es broma, ya se que uno no se puede comparar con los grandes maestros del belenismo y que esas estupendas figuras no las puede hacer cualquiera).

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 7/1/2006 10:19
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Las figuras son preciosas, sin duda, y sobre el precio, pues mira, el autor pide esto y hay quien se lo paga. Si no se lo pagara nadie pues seguramente valdrian menos.

Es diferente lo que se hace pagar de lo que vale. Esto ya lo sabemos es la oferta y la demanda. Pasa como con los pisos, no? Valen lo que se hace pàgar por ellos?

Yo también me he comprado un quilo de barro... ;-) y quien quiera mis figuras... que vaya pidiendo un préstamo...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Enric Benevent. Podrias indicarnos el tamaño de esas figuras que valen 3.000 euros, tengo una interesante curiosidad de saber el tamaño de esas figuras.

Te quedo muy agradecido de antemano.

Un cordial saludo.

Jordi de la Torre

Jordi de la Torre



Yo las he visto en tarragona y són de unos 20 cnt. De todas maneras me parece que el precio és menor, aunque muy caras. Unas 150.000 pts de las de antes por figuras. Son figuras "a palillo", hechas expresamente.Yo he intentado hacer tratos con los de la Associción de Tarragona, que por lo que se ve tienen monopolizado a este gran artesano, pero no les interesa. Este año les ha hecho una escena sobre Jesús entre los Doctores notable pero el año pasado les hizo entre otras piezas una concubina a la qual se le transparentaba el vestido. Prometo que és la mejor figura que he visto. No conozco otro artesano mejor. Yo trabajo con Alina Antonell que es muy buena artesana pero de otro nivel, sobretodo en precio. Es muy recomendable.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

hola enric. he visto en http://www.pessebres.com   figuras de daniel jose pero no se si se refiere al padre o al hijo. las imagenes son muy pequeñas.

en http://www.pessebristes.org   vi la posibilidad de adquirir figuras en la feria del padre en serie. se referian a la fira de santa llucia, o la de mataro?

perdimos el numero de telefono que me enviaste, pero al final nos hemos decidido por apbanyoles, esta mas cerca. de todas formas muchas gracias.

podrias poner en tu album mas fotos de tus figuras...

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En la parada de Carles de Mataró venden figuras hechas con los antiguos moldes de Daniel; la artesana es Gemma Beltran. Son figuras muy atractivas, aunque evidentemente no son como las realizadas a palillo; en 11 cm valen 56€. Por otro lado de este foro ya se ha comentado que, además, Gemma dispone de los moldes del taller de Muns, que cerró en el año 2004. Creo que son piezas muy interesantes ambas, y accesibles para bolsillos de economía media (aunque al final uno se gasta una pasta que....)

En cuanto a Daniel, me han comentado varias personas que es un personaje bastante excéntrico y que es muy difícil que acepte encargos, que, en todo caso, veo que cobra a precio de oro....
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Sobre el precio de las figuras de tarragona admito que hablo de oidas, lo del medio quilo podria ser una leyenda urbana aunque mis fuentes parecen verosímiles, así como también puede ser cierto el precio que dice Jordi ya que hay muchas figuras y distintas.
En cualquier caso una locura.
Os adjunto un par de fotos que tomé el año pasado



(tarragona2004-1.JPG)



(tarragona2004-2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tarragona2004-1.JPG (33KB - 248 descargas)
Adjuntos tarragona2004-2.JPG (27KB - 221 descargas)
A bolos le gusta esto.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Pues yo os voy a decir mi opinion, efectivamente cada artista pone precio a sus obras, se de pintores de por aqui que hacen autenticas basuras y venden los cuadors por una autentica pasta, a lo mejor tardan un par de horas en hacer un cuadro que ellos tasan en 6000 euros porque han tenido la suerte de hacer nombre. Creo que con las figuras pasa exactamente lo mismo. Para mi una figura que valga 3000 euros debe tener hechos hasta los callos de los pies, si a primera vista son muy bonitas pero yo no hablo de bonitas hablo de reales, detalles como las venas de las manos pequeñas heridas y roces, lunares, en definitiva, realismo. Creo que algo que valga eso debe reunir tales condiciones. Y sinceramente por lo que veo estas no lo reunen.
Espero que nadie se sienta ofendido pero es mi opinion, tamben ho desde el punto de vista de una persona nueva en este tema.

Un saludo a todos.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
JUAN-ALICANTE - 10/1/2006 4:27 PM

... si a primera vista son muy bonitas pero yo no hablo de bonitas hablo de reales, detalles como las venas de las manos pequeñas heridas y roces, lunares, en definitiva, realismo. Creo que algo que valga eso debe reunir tales condiciones. Y sinceramente por lo que veo estas no lo reunen.


pues chico, yo veo la segunda foto y me podrían decir que son personas de verdad, a lo mejor es por la foto y por la luz y luego en vivo no es para tanto, pero me dan una sensación de realismo poco habitual.
laina43

laina43



Francamente la calidad de las figuras son de un valor artístico indudablemente espectacular 8o,en cuanto al precio de las mismas no dejan de ser un trabajo artesanal y teniendo en cuenta esta peculiaridad es el mismo autor el que pone precio a su obra y el mecenas de turno el que se la paga.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Ya os digo que llevo poco en esto. A lo mejor es que soy demasiado exigente pero he visto figuras y nacimientos que pasan los 1000 euros y sinceramente no me parece para tanto. Estas no las he visto in situ pero lo dicho, creo que deben ser practicamente humanas para valer eso. Un claro ejemplo loque pasa es que no se puede comparar con esto son las esculturas de Salcillo, para mi inigualables el nivel de realismo y lo que transmite cada una de sus expresiones.

Repito: soy nuevo y profano en este tema, que nadie se sienta ofendido
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
La suerte que tenemos nosotros, es la de poder disfrutar del trabajo que nos han dejado: Salcillo, La Roldana, M.Castells.M, Daniel José, etc... decir quién es mejor, va a gusto de cada uno. Todos ellos han sido excelentes imagineros. Y no solo en figura de grandes dimensiones, En Mataró hay expuesto un nacimento y algunas figuras de 5 cm realizadas a palillo por Martí Castells, con unos detalles que en muchas ocasiones no se observan ni en figuras de 30 cm de otros artesanos.

Más que valorar quién es el mejor, disfrutemos (aunque sea a través de foto) es esta espléndida afición

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

hola antoni, nos gustaria ver esas figuras de marti castells.

si tienes fotos podrias ponerlas?;)

una duda, te refieres en mataro a la parada de carles ?



Modificado por serapaula 11/1/2006 09:36
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
No dispongo de fotos, son figuras expuestas en la Associació de Pessebristes de Mataró.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
EIIIIiiiiiiiiiiCompanys Eyyyy Compañeros:
Ayer estuve en Tarragona y pude observar las ya famosas figuras de Daniel Jose no se cuando pueden costar pero son magnificas tienen tal expersividad que dirias que se han de mover de un momento a otro ( Para Juan de Alicante. tocayo los callos no se pero las arrugas de los dedos y el bulto de las venas en las manos si que estan y se ven las expresiones de las caras tambiem muy pero que muy logradas hasta las verugas se ven) el comjunto es maravilloso de nueve figuras muy bien comjuntadas y armonioso este es el cuadro de Jesus delante los Doctores de la Ley al igual que las cuatro piezas nuevas que estan en el Descanso de camino a Egipto la Virgen durmiendo con el niño san Jose y la burriqua, hay mas piezas dels mismo autor en este diorama unas de las cuales son las que salen en las fotos que colgo Enric en su dia.
Comentario: Hace años entre diez y quince de una adoracion de Reyes, piezas Sant Jose, la Virgen, el niño, los tres reyes y dos pages todos de quince centimetros ya me pidio un kilo de las antiguas pesetas. como es natural no pude con ello pero hizo algo parecido con camellos y todo para un cliente de Madrid y la cosa pasava de los dos kilos los vi antes de servir el pedido y de verdad se te ivan los ojos pero a estos precios no puedo ni mucho menos llegar.
Pero como dice Enric mientras haya quien page estos precios el artesano segira con la misma linea.
El Dinero manda. Ojo yo tambien me comprado barro pero cinco kilos no mos vamos por poco.
A i con sempre un bon Nadal i bons Pessebres per a tots. A que ya se puede empecar el de la proxima Navidad.
Saludos desde Catalunya.
Joan
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Ostras, Joan!
De verdad que te has comprado cinco quilos de barro???? Vas a hacer figuras para vender, o solo para ti, como siempre?

Puedo asegurar - conozco a Joan desde hace 25 años y le considero en algunos aspectos uno de mis maestros en esto del Belén- que además de ser un gran belenista , es capaz de hacer unas figuras formidables, por tratarse de un escultor autodidacta.

Sabes que siempre te he dicho que podrias dedicarte un poco a hacer figuras, para vender... a un precio más razonable que Daniel, si puede ser. Estoy en la lista de pedidos para cuando esto ocurra... pero no esperes mucho, que ya empezamos a tener una edad...

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

nos unimos a tu opinion, enric. es todo un maestro, sin desmerecer al resto que en este foro han dado sobrada muestra de su sabiduria. por cosas del azar y de la informatica (messenger) tambien sabemos de su calidad y calidez como persona. siempre dispuesto a ayudar con gran sencillez y amabilidad.

joan siempre consigues sorprendernos, que calladito lo tenias no olvides apuntarnos en tu lista de clientes


serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

enlaces directos a las figuras del padre de la asociacion de barcelona

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno=A022a_02

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno=A022a_01

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno=A022a_03

en www.pessebres.com podeis adquirir figuras e informacion de sus figuras en serie.  aqui va una pequeña muestra de su trabajo





(ser-n18.jpg)



(dan-ra15.jpg)



(dan-n8-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ser-n18.jpg (248KB - 244 descargas)
Adjuntos dan-ra15.jpg (289KB - 230 descargas)
Adjuntos dan-n8-1.jpg (165KB - 230 descargas)
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Tengo una figuras pendientes de clasificar, compuesta básicamente por un nacimiento de 8 cm, la virgen coincide perfectamente con la de la foto enviada por Serapaula y José es bien parecido aunque no igual. La duda está en los animales, en mi nacimiento, el cual restauré, al asno le faltaban las orejas, y de origen (años 50-60) estaban realizadas en cartón.

Duda: ¿Alguien sabe si Daniel José realizaba las figuras seriadas de 8 cm, con las orejas de los animales de cartón?

Con esto me ayudaríais a determinar el autor de las figuras.

Gracias por anticipado
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Acabo de ver las fotos que manda Enric Benavent de Daniel José Pons, y no puedo por más que decir ¡¡ostras, que perfección ¡!. Si casi me he enamorado de la mujer que esta coqueteando con el beduino. Yo quiero tener una como esa. Bromas aparte ¡Que maravilla!.
Gracias a este Foro podemos ver cosas como estas.
Por cierto ¿de que escala son?.
Un saludo.
Pedro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software