Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Expliquen un paso a paso del sol y la luna en el celaje

Páginas: 1
 

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buen dia, he visto ya algunos belenes que tienen en su celaje muy bien logrado el efecto de la luna y el sol, como lo son los belenes dce emore y pastorcillo, por favor expliquen el paso a paso. ( se que emore está en eso, pero si lo ayuadn saldrá más rapido)
Gracias


Un abrazo,

Frank

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buenas noches, que habrá pasado que los grandes maestros de lograr la la luna y el sol en el celaje no han respondido?

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Busca en iluminación, hay hasta un manual, Iluminación de escenas, no se si saldrá el sol y la luna.
Aquí dicen cómo hacer la luna
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7247&posts=3&h...
Saludos

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola Frank, amigo y colega de profesión:

A veces lo más espectacular resulta ser lo más sencillo y fácil. Yo he utilizado tres sistemas para hacer la luna que paso a exponerte con sus respectivas fotos para que te quede ilustración de los resultados obtenidos:

La primera foto corresponde a la simple proyección de una bombilla dentro de un tubo de cobre con abujeritos para que respirase. El truco consistió en que el tubo tenía que proyectar el rayo de luz horizontalmente, para que no se deformara el círculo de luz que representa la luna. Para ello elevé el foco a la altura de la luna usando una torre alta para ocultarlo.

La segunda corresponde a un método mucho más fácil, fué utilizado en un celaje de cartulina. Lo hice recortando en el celaje una redonda del tamaño que quería la luna, el hueco conseguido con el recorte lo cubrí por la parte de atrás con papel cebolla, el utilizado por los deliniantes en sus planos. Por último puse una bombilla de 25W en el centro del círculo y ya tienes la luna.

 El método usado en este año y que has visto en mi album no deja de ser igual de fácil. Es esta ocasión el celaje es de tela de algodón no muy gruesa de color azul claro, de la que se utiliza para sábanas. Me he limitado a colocar un pequeño foco justo detras de la tela del celaje, bien cerca de ella para que no se difumine la luz. Cuanto más grande sea el foco más grande será la luna y viceversa.

Como puedes ver no es nada complicado.

Espero haberte sido útil





(IMGP1850.JPG)



(IMGP6093.JPG)



(DSC_0115.JPG)



(IMGP8229.JPG)



(image031.jpg)



(f8.JPG)



(DSC00268.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1850.JPG (64KB - 176 descargas)
Adjuntos IMGP6093.JPG (98KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC_0115.JPG (45KB - 174 descargas)
Adjuntos IMGP8229.JPG (125KB - 167 descargas)
Adjuntos image031.jpg (59KB - 160 descargas)
Adjuntos f8.JPG (54KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC00268.JPG (83KB - 163 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buenas tardes, muchas gracias por la explicación, me parece fácil, mi pregunta ahora, es como se hace para ponerla a funcionar que solo aparezca de noche? conecto el foco (bombillo) para que se encienda cuando se enciende la serie de noche?o el foco es un linterna de esas que se utilizan en el campo?
saludos

frank

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
<p>Frank, buenas noches, Lo normal es que si tienes un simulador de día y noche, lo tengas conectado a la noche, si quieres el efecto luna. Tambien puedes colocar otra luz más potente en otro punto del celaje, que te haga el efecto sol, conectado a la serie de día.</p><p>He subido a mi albun las fotos que me faltaban, por si te interesa mirarlas.</p>

Modificado por paco caballero 25/1/2009 22:59

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Muchas gracias amigo paco, ya empezare a diseñar la luna y el sol, e ire exponiendolo para que me vayan ayudando, si si tengo simulador, esperemos que el amigo emore, nos termine de mostrar el paso a paso que me ofrecio, del sol y la luna.

Un abrazo

Frank
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software