Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dolorosa en barro aun sin terminar

Páginas: 1

conil

Pastorcillo

Aqui os dejo el busto de esta dolorosa que esta en proceso

(Imagen0036.jpg)

(Imagen0039.jpg)

(Imagen0042.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen0036.jpg (192KB - 157 descargas)
Adjuntos Imagen0039.jpg (145KB - 164 descargas)
Adjuntos Imagen0042.jpg (163KB - 145 descargas)

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Que bonitaaaaa!!!!!!!!!!!! la estas haciendo tu??? me encanta la expresion de la cara de agustia..... Enhorabuena, preciosa...

---

No hay salvacion sin cruz...

lola

Pastorcillo

Conil, me encanta ,es una joya de verdad, no dejes de ponerla cuando la termines ,es preciosa, cuanto me gustaria poder pintarla con mis manos.

Mezuzá

Pastorcillo

Con tu permiso Conil, creo que así se apreciará mejor. Felicidades por el trabajo.

(Imagen0036.jpg)

(Imagen0039.jpg)

(Imagen0042.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen0036.jpg (41KB - 140 descargas)
Adjuntos Imagen0039.jpg (35KB - 142 descargas)
Adjuntos Imagen0042.jpg (37KB - 129 descargas)
conil

Pastorcillo

Gracias la verdad es que si se ven mejor asi

pastora

Conil un dolorosa con una expresión muy bonita, yo veo una tristeza serena y a la vez dulzura. Muy bonita y conseguida. Enhorabuena. A ver si aguanta el horno, seguro que si

campesina

Pastorcillo

Por Dios que cosa tan bonita..Me encanta, de verdad. Y todo lo que veo en el foro..haceis cosas preciosas!!
Cañizo

Pastorcillo

Preciosa, esperamos verla terminada, pero ya luce en una enorme belleza. Enhorabuena.
Saludos Cañizo.

campesina

Pastorcillo

Hola Conil..soy nueva en el foro.

Verás..llevo muy poco tiempo modelando. En realidad sólo he hecho 3 figuras  así., en arcilla. La cuestión es que hasta ahora, he comprado de la marca Dass , jovi..y no me disgustan, pero quisiera saber si alguien modela figuras como la que has hecho con arcilla natural y cómo lo seca..

Yo soy de Calahorra. Aquí hay una tejería.. donde hay horno para ladrillos. Imagino que no me pondrían demasiadas pegas si les llevase una figura para que me la metieran en el horno.

Mi pregunta, es, si la figura  es hueca, si la has hecho como las hago yo, que sólo llevan  un pivote de  hierro al que voy agregando la arcilla, y son macizas..(eso que he leido de vaciarlas..ni se me había ocurrido)

las dejas secar y las metes en el horno..las vacías como dicen en algún sitio del foro.?

la cuestión es que tengo posibilidad de conseguir arcilla natural, toda la que quiera..pero no me atrevo a utilizarla por todo lo que he leido..

tú la utilizarías? es mejor que siga con la que ya conozco?

Perdon por estas preguntas..es que de verdad que soy nueva en todo esto y me pilla con muchas dudas

ARTURO

Pastorcillo

Buen trabajo, te felicito<br />

chonita

Pastorcillo

Preciosa, enhorabuena.
Un saludo.

BUIZA

Pastorcillo

Veo que tienes el libro de Don Francisco Buiza Fernández, jejejejejee.

Un saludo.
conil

Pastorcillo

con arcillla la sio dos que e sla que yo utilizo tines una vez termkjnada lapieza que vaciarla y dejarla secar a temperatuta ambiente sin que le d eel sol luego una vez este muy bien seca la llevas al horno pero un horno de alfareria el de losladrillos no vale saludos

jeremfer

Un horno de ladrillos vale igual, los ladrillos cuecen a la misma temperatura que las piezas de alfarería y se tienen las mismas precauciones. De todas las formas si adviertes al hornero la pieza se puede proteger un poco dentro del horno.
Muchos alfareros han cocido su obra en ladrilleras antiguas y modernas, como ejemplo te pongo que el alfarero de Guardo (Palencia) sus últimas hornadas hasta el año 86 las coció en la cerámica de Saldaña porque él ya no tenía horno y ahí están las piezas.
La única condición es que la pieza a cocer tiene que estar bien seca y las paredes lo menos gruesas posibles, no ser maciza etc
Saludos

campesina

Pastorcillo

Muchísimas gracias por la respuesta Jeremfer..
Está claro que me falta TODO..por aprender. :-)
lo malo de todo esto..es que claro, lo de quitar el relleno de la pieza me da pánico..sobre todo porque son de un tamaño grandecito..de momento estoy leyendo y leyendo todo lo que cae en mis manos del tema.
Muchísimas gracias por esa información.
un saludo
ana

campesina

Pastorcillo

:(  conil..

no me había fijado en lo de la marca que utilizas.

Para las dos últimas figuras que he hecho, he utilizado son de la marca sio dos. Son bustos relativamente grandes.las tres figuras miden 20 cms de altura, sólo lo que es el busto, sin peana..El del hijo, que lo puse en algún sitio y ahora uno mío, para completar la familia.

Yo pensaba que al poner que era arcilla para colegio, no tenía que meterla en el horno.

No las he vaciado.  Lo que sí que he visto es que la del hijo, que es la que está secando, a mermado mucho .

La hice más grande que la otra que había hecho con pasta jovi..y está bastante más pequeña. LAs facciones no han cambiado.Sólo el tamaño

Qué puede pasar si no las meto en el horno y no las vacío.? Si las vacío, cómo las engancho despues a la peana..? No tengo ni idea de cómo vaciar la cabeza por dentro..

Modificado por campesina 11/3/2009 09:08
conil

Pastorcillo

Segun mi padre que lelva toda su vida trabajndo en una ladrillera el nunca me aconsejo cocerlos en los hornos de losladrillos y un amigo d eel que tine unaladrilero ledije de cocerlos y tampoco me lo aconsejo solo te comento lo que se de primera mano si ellos dicen que no es aconsejable por algo sera no sera muy seguro

saludos

las_tres_caidas

Pastorcillo

guauuu....es preciosa, yo tambien estoy intentado hacer una dolorosa en terracota, ahora mismo tengo dos bustos hechos, una esperanza y maria magdalena, las dos las tengo secas esperando para cocerlas, pero aki no encuentro ningun sitio que me las puedan cocer y sea fiable, lo que si me han hecho muchisim incapie es que les hiciera un buen vaciado para que no estallen en el horno, se vacian cuando estan ya duritas, pero aun tienen humedad, es lo que se llama dureza de cuero, y cuanto mas barro le kites menos peligro de que estallen, eso es lo que me han dicho a mi, pero claro, no se hasta que punto es cierto, pues todavia no las he cociooo....
haber si me animo a poner un tema y me dan consejoss a mi tambien que falta me hacen, en especial la grandisima lolaaaa, que me tiene loko con sus trabajos....
un saludooo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software