Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como restaurar el marco de un cuadro antiguo!!! AYUDA!!!

Páginas: 1

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Hola a todos y feliz año nuevo!!!
Necesito restaurar un cuadro antiguo que por mala suerte por un tropiezo que he tenido se me ha roto un poco el marco. Me puedeayudar alguien???? Como puedo restaurarlo????

Muchas gracias de antemano. Podria ayudarme Lola que es una manita???? muchas gracias...

pondre una foto.

lola

Pastorcillo

Haber estrella fugaz, claro que puedo ayudarte, manda una fotillo y en lo que pueda lo hare, ya lo sabes que si.
besotes.

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Muchisimas racias lola e cuanto pueda la pongo, no le he hecho antes pore estoy fuera de viaje pero la pondre.Conpersonas como tu es facil aprender muchisimas gracias por ser como eres....muuaaakkkk

---
No hay salvacion sin cruz...
adolfo

Pastorcillo

Me interesa mucho este tema, cuando puedas cuelga una foto del citado marco. Me gusta la restauración. Un saludo.

lola

Pastorcillo

Va `ponlo que te estoy esperando.

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Bueno pues perdonad por l esera de la foto pero he estado de viaje y me ha sido imposible.
Aqui os pongo algunas fotos que le he hecho y la verdad que os agradeceri vuestra ayuda y a ti Lola MUCHISIMAS GRACIAS por mostrarme tu interes
He pensado en arreglarlo con pasta dastapndo el agujero y despues lijando.... podria se o es una chapuza???'

Muchas gracias.

(PICT0002.JPG)

(PICT0004.JPG)

(PICT0005.JPG)

(PICT0007.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0002.JPG (69KB - 188 descargas)
Adjuntos PICT0004.JPG (66KB - 153 descargas)
Adjuntos PICT0005.JPG (73KB - 156 descargas)
Adjuntos PICT0007.JPG (72KB - 165 descargas)
adolfo

Pastorcillo

Existe en el mercado una pasta de madera en tubo, la marca no la sé ahora mismo, seguro que la encuentras en cualquier ferreteria, seca muy rápido y admite muy bien la lija, como la madera, existe en los colores de pino, roble, nogal, etc, también admite muy bien la pintura, el barniz, etc., creo que debería de probar con esa pasta. Un saludo.

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Muchisims gracias adolfo por tu respuesta intentare buscar l que me dices, pero me gustaria resaltar que al ser "hueco" el marco no tengo niidea de como revestirlo de manera que la pasta quede bien.... podria probar introduciendo un troo de porez o "algo para que tenga consistencia la pasta..???
U y uy uy creo que lo tengo dificil.... y aun no esta estrenado el cuadro................. pufff

----

lola

Pastorcillo

Hola estrella, mira yo lo haria de esta forma. El hueco le meteria una pasta hecha con cola de carpintero y papel de cocina, los mezclas bien y lo rellenas casi al ras del marco, dejas secar y despues de seco, puedes optar por cualquiera de estas pastas, una ,pasta de madera, dos, pasta de papel, tres ,pasta das o similar, teniendo en cuenta que has de dejar el remiendo con un poco de pasta mmas de la que mecesita, porque todas ellas menguan al secar, es preferible que te quede sobrante y despues de seco lijas bien, con una lija de agua, asi te quedara genial. A la hora de pintar, has de dar primero un tapaporos, lo puedes hacer con cola de carpintero y agua , cuando este seco le das un tono lo mas parecido al fondo del marco, no aprecio bien que color es, si marron ,o negro, el rayado se lo haces, pasando lija de grano medio por encima de la pintura, eso si una vez seca.

gilda

Si podes llegar al marco por la parte de atras, podrias poner algo como un parche que lo sustente, (cinta de papel, alguna tela tensada, tela de mosquitero?) y si no lo del porex no lo veo mal, es un material que podria encastrarse con facilidad.

¿No estan todos los trozos? , podrias pegarlos, si es madera con cola de carpintero basta y solamente tendrias que pintar

Modificado por gilda 8/1/2009 03:40

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

MUCHISIMAS GRACIAS LOLA,me voy a poner manos a la obra e ire poniendo fotos de como me va quedando teniendo en cuenta que el cuadro mide un metro por cada lado... y el agujero es mas bien grandecito... tardar un poco en ir secando pero asi lo hare como me dices. El color es marron oscuro, por cierto tengo una duda... tendria que terminar de quitar los trocitos que quedan rajados verdad???? dejar el agujero completamente descubiero verdad???? Asi sera mas facil ir rellenando con el papel no?
Muchas gracias Lola por tu resuesta.... muaaakkk

No gilda no engo los trozos....gafe que soy ya ves...

---

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Lola un duda que me ha surgido mientras etoy restaurando el cuadro, una vez que este seco el relleno...
tengo que untar cola para que se pege bien la pasta a dicho relleno??? o simplemente ponerla y listo?
queda bien adherida????

Muchisimas gracias....muak muak

----

No hay salvacion sin cruz....

gilda

:) Sabés mi mamá tiene un primo que se dedica a restauración de marcos y dorado a la hoja , pero yo lo he visto dorar a la hoja pero nunca le pregunte como reparaba las roturas y no vive aqui en Escobar, si no le hubiese preguntado, recién ahora se me ocurre, supuestamente si lo que queres es retaurar tenés que usar lo que quedo y no importa que se note el faltante, si lo querés arreglar es otra cosa

lola

Pastorcillo

Mra corazon , si has de darle cola para que la pasta se adiera al relleno, no se cual usaras al final, pero sea cual sea , si tendrias que darle.
No veo bien si lo que lleva debajo es pan de oro o no, miralo tu y dimelo, si es asi te digo como has de pegarlo a la pintura de base. Lo de las astillas ,depende
si estan muy sueltas ,casi que si es mejor que las retires.

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Si mra lola he quitado todos los restos de las astillas y demas, s decir he dejado el agujero bien al descubierto y he proseguido a rellenarlo (ya esta listo el rellenmo).
A lo que me pregunta de pande oro, no no lleva es madera color marron con unas betitas de marron un poco ms claro como se ve en la foto. Lo coy a terminar con pasta das de color marron ya que tengo un paquete enter y quiero aprovecharlo... Muchas gracias de nuevo.

---

ESTRELLA FUGAZ

Pastorcillo

Bueno pues aqui os ongo el resultado.... aver que opinais, yo realmente no lo veo mal del todo... pasable diria yo.
Muchisimas gracias Lola por tu ayuda con gente como tu es facil aprender....

----

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)

(4.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (73KB - 139 descargas)
Adjuntos 2.JPG (71KB - 127 descargas)
Adjuntos 3.JPG (58KB - 122 descargas)
Adjuntos 4.JPG (68KB - 111 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software