Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cursos de modelado de figuras en barro

Páginas: 1
 
iloredo

iloredo



Hola a todos.

Me gustaría saber si existen cursos especificos de modelado de figuras para belen, en especial dirigidos al belen clásico o si habeis visto en la red algo relativo a este tema.

Un saludo y feliz Navidad

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No se de donde eres Iloredo, pero seguramente en tu ayuntamiento darán cursos de varios temas y a lo mejor dan uno de ceramica, ahí es donde te tienes que apuntar y aprender a manejar el barro, una vez que aprendas a manejar el barro te será mas facil hacer esculturas. Seguro que cursos especificos de modelar figuras de belen no hay en ningún sitio, a no ser que vayas al taller de algún artesano-fabricante que se dedique a ello. Tambien puedes hacer un curso monográfico de cerámica modelado en cualquier escuela de artes aplicadas, lo que antes se llamaba artes y oficios.

Saludos y feliz año 2.006

iloredo

iloredo



Muchas gracias por tu información Arturo y feliz año

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Iloredo, si quieres aprender a modelar, toma plastilina e intenta hacer cosas con ella y si ves que se te da bien entonces tomatelo en serio y haz lo que te decia antes.

El barro es facil de manejar, con dos o tres consejos que se te den aprendes a manejarlo, lo malo es que cualquier cosa que hagas debes cocerlo en un horno a 900 grados.

Tambien existen pastas cerámicas que no hacen falta cocerse, solamente dejarlas secar o darles calor con un secador o en horno casero.

Puedes ir a una tienda de manualidades y quizas alli te informen algo directamente y ademas tendrán libros que te orienten.

Primero intentalo con la plastilina que es lo mas parecido al barro.

Saludos

iloredo

iloredo



Arturo se me había olvidado decirte que vivo en Madrid

Muchas gracias.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pues me alegro muchisimo, yo soy madrileño, nací en la calle Lombia, junto al palacio de los deportes y al año me fui a vivir a Chamartin de la Rosa, la Colonia de los Carmenes, calle Donoso Montesinos, junto a la Plaza de Castilla.Voy casi todos los años y alli tengo una hija trabajando y estudiando vive en la calle Toledo.

 Bien a lo que vamos, teniendo esa oportunidad, si no es en un distrito seguro que será en otro, pregunta y si puedes apuntate. Que te den información der las asociaciones de vecinos o de cualquier clase, seguro que dan clases. El barro es apasionante y si estas interesado y de das trazas para las manualidades aprenderás enseguida.

Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Para Iloredo.
Aquí te mando unas fotos y unos links de modelado, espero te sean de ayuda.

http://www.passionceramique.com/Extraits/PCL154_A.asp?num=1546 Modelado de la cabeza (buenas fotos) http://www.garlic.com/~blufrogg/dolls/sculpt_demo.htm cabeza
http://www.thumbprintkids.com/pages/stepbystep.html Modelado de personajes paso a paso
http://perso.wanadoo.fr/minimoi/bebe_fimo.htm bebe en fimo




(wmanosypies1.jpg)



(wmanosypies2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wmanosypies1.jpg (230KB - 403 descargas)
Adjuntos wmanosypies2.jpg (224KB - 626 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Suny. Por la cantidad de direcciones que has presentado de manualidades y artesanía en general, debes ser una enamorada de los trabajos manuales. De donde sacas tantisimas direcciones. Todas me las he colocado en favoritos.

Muy agradecido. Te rogaria me pasaras todas las direcciones que quieras, relacionadas o no con el Belen, a mi E-Mail, incluida la de modelar manos y pies.

Un cordial saludo


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Yo tambien me apunto!!!!

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Juan-Alicante. Somos los mas trasnochadores. Ya no queda nadie en el foro, vamos a la cama que ya es hora.

Un cordial saludo

caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Suny, tus paginas son estupendas, creo que como sigas poniendo mas, me vere obligado a comprar una patalla de mayor pulgada, el caso es que cuado abro favorito, se llena la pantalla de buenas paginas tuyas.
¿Estas ideas tambien la has cogido de la pagina que colgaste de La Casa de las muñecas o algo asin ?
A igual que los demas compañeros me uno a que pongas la paginas de estas maravillosas ideas.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Os doy las gracias a todos por el interés que han despertado los links que he puesto.
Yo too las tengo en favoritos y además, apuntadas en una pequeña libreta.

Os diré que he creado un mensaje en el subforo "General" llamado "páginas interesantes" para que todos pongamos allí páginas que conozcamos y que sean de interes para todos. Por cierto, si en algún mensaje solo hay fotos y no su link es porque yo tampoco lo tengo (me guarde sólo la imagen).

Too os animo para que hagamos entre todos un gran mensaje de links.
Saludos.

Modificado por Suny 8/1/2006 17:31

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Suny:
Es de agradecer esas "valiosas"aportaciones tuyas a los foros técnicos, justo como está misma en la que unicamente
viendo la secuencia de imagenes del trabajo de manos y pies, animan a intentarlo. Yo al menos, en varias figuras de las
que tengo con manos algo "ieráticas" y que siempre he querido sustituir, así lo haré. Gracias dobles, compañera: por lo instruc-
tivo de la receta y por tomarte la molestia de dejar tu estimado comentario en mi albún.

Modificado por carolvs 11/1/2006 18:07

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
carolvs - 11/1/2006 5:57 PM

Suny:
Es de agradecer esas "valiosas"aportaciones tuyas a los foros técnicos, justo como está misma en la que unicamente
viendo la secuencia de imagenes del trabajo de manos y pies, animan a intentarlo. Yo al menos, en varias figuras de las
que tengo con manos algo "ieráticas" y que siempre he querido sustituir, así lo haré. Gracias dobles, compañera: por lo instruc-
tivo de la receta y por tomarte la molestia de dejar tu estimado comentario en mi albún.


Gracias a ti por tus palabras, te dire que yo todavía no me atrevo a hacer figuras, todo llegará.

Por cierto he puesto más links en "páginas interesantes"

Saludos.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Y visto lo präctico que resultan, se aprecia muy mucho; me reitero en el agradecimiento.
En cuanto a lo de "aún no me atrevo a ...", recordemos también que:

"CAMINANTE, NO HAY CAMINO ..."

Nadie nace sabiendo hacer un belén (de esos de los de quitarse el sombrero y te dejan boquiabierto). Pero todo llega para el que lo sabe esperar.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software