|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
No se de donde eres Iloredo, pero seguramente en tu ayuntamiento darán cursos de varios temas y a lo mejor dan uno de ceramica, ahí es donde te tienes que apuntar y aprender a manejar el barro, una vez que aprendas a manejar el barro te será mas facil hacer esculturas. Seguro que cursos especificos de modelar figuras de belen no hay en ningún sitio, a no ser que vayas al taller de algún artesano-fabricante que se dedique a ello. Tambien puedes hacer un curso monográfico de cerámica modelado en cualquier escuela de artes aplicadas, lo que antes se llamaba artes y oficios.
Saludos y feliz año 2.006
Iloredo, si quieres aprender a modelar, toma plastilina e intenta hacer cosas con ella y si ves que se te da bien entonces tomatelo en serio y haz lo que te decia antes.
El barro es facil de manejar, con dos o tres consejos que se te den aprendes a manejarlo, lo malo es que cualquier cosa que hagas debes cocerlo en un horno a 900 grados.
Tambien existen pastas cerámicas que no hacen falta cocerse, solamente dejarlas secar o darles calor con un secador o en horno casero.
Puedes ir a una tienda de manualidades y quizas alli te informen algo directamente y ademas tendrán libros que te orienten.
Primero intentalo con la plastilina que es lo mas parecido al barro.
Saludos
Pues me alegro muchisimo, yo soy madrileño, nací en la calle Lombia, junto al palacio de los deportes y al año me fui a vivir a Chamartin de la Rosa, la Colonia de los Carmenes, calle Donoso Montesinos, junto a la Plaza de Castilla.Voy casi todos los años y alli tengo una hija trabajando y estudiando vive en la calle Toledo.
Bien a lo que vamos, teniendo esa oportunidad, si no es en un distrito seguro que será en otro, pregunta y si puedes apuntate. Que te den información der las asociaciones de vecinos o de cualquier clase, seguro que dan clases. El barro es apasionante y si estas interesado y de das trazas para las manualidades aprenderás enseguida.
Saludos
Suny. Por la cantidad de direcciones que has presentado de manualidades y artesanía en general, debes ser una enamorada de los trabajos manuales. De donde sacas tantisimas direcciones. Todas me las he colocado en favoritos.
Muy agradecido. Te rogaria me pasaras todas las direcciones que quieras, relacionadas o no con el Belen, a mi E-Mail, incluida la de modelar manos y pies.
Un cordial saludo
Juan-Alicante. Somos los mas trasnochadores. Ya no queda nadie en el foro, vamos a la cama que ya es hora.
Un cordial saludo
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |