Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reparar una peana de barro

Páginas: 1
 
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura
22/12/2008 22:06



Ubicación: Guardamar del Segura
Holas a tod@s:
Tengo un pequeño-gran problema, me he "cargado" (ha sido un accidente, pero me la he cargado"), la peana de barro de un motivo de belén, que he de entregar en breves fechas a uno de los concursantes que han participado en el concurso de belenes que organizamos en este pueblo, la suerte que creo tener, es que el trozo que se me ha roto al caer al suelo ha sido un trozo de peana, pero que no afecta al resto de las figuras.., bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Como mejor puedo pegar ese trozo de peana, a fín de que no se note ese "apaño"? y no me saquen los colores en la entrega de la misma?.
Gracias por vuestr@s sugerencias.
Feliz Navidad y Año Nuevo
Un saludo
Padua

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Si la rotura es limpia y encajan perfectamente los trozos, humedeces con agua la zona a pegar, le das cola blanca y unes los trozos dejandolo secar sin tocar.
Si no encajan....uy uy uy....¡te la has cargado!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Usa pegamento imedio que se pueda quitar con acetona en caso de no realizar bien la unión o cualquier pegamento que se pueda quitar con ACETONA....la cola blanca no es recomendable (lo anterior lo hacíamos en arqueología para unir la cerámica)
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
Gracias Pastora, Gracias Jeremer, ¿Y ahora que hago? ¿Por cual de los dos me decido?
Ya os contaré como acaba esto
Un saludo
Padua
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
ten cuidado porque como sabes el barro cuando se seca encoge y se le puede notar la cola, en caso de que sea un buen trozo arreglalo con pasta de modelar y no con barro eso NUNCA
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Planteo el mismo problema: mi pescador tuvo intención de darse un baño y se ha roto una mano. Tengo la mano "limpia".
El año pasado se me rompió un asa de la cesta de gallinas de Benítez y no he podido repararla.
Quisiera saber con qué lo puedo pegar para que no se note la unión.
A mí con Imedio no me pega, con superglue tampoco.
No sé qué hacer.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Padua, estoy pendiente de saber si lo conseguiste pegar o te has quedado sin orejas jajajajjaa.
Por cierto, releo ahora y mi método sirve para pegar barro cocido, porque se que hay artistas que hacen ellos sus propias figuras (que envidia) y las ponen sin cocer el barro.
Lógicamente para barro que no esté cocido, no sirve el método, porque al humedecer la zona rota, el barro se desharía.
La cola blanca que no sea de los chinos, merece la pena comprar una buena, al menos para estos menesteres.
Hogar de Nazaret ese pescador tiene derecho a baja laboral, pero solo unas horas ¿vale?

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Como Padua no ha contado el final de ese "apaño", lo voy a contar yo. Ya que la figura me ha tocado a mí, como primer premio de nuestra localidad, Guardamar del Segura en Alicante.

El "apaño" ha quedado bastante bien (gracias a todos los foreros por ello), pero no solo estaba rota la peana, sino también los pies de los pastores, el pie del yunque, y la fogata por dentro... :S

Os adjunto las fotos para que podais contemplarla.



(DSC02353.JPG)



(DSC02344.JPG)



(DSC02346.JPG)



(DSC02348.JPG)



(DSC02349.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02353.JPG (148KB - 205 descargas)
Adjuntos DSC02344.JPG (149KB - 197 descargas)
Adjuntos DSC02346.JPG (158KB - 152 descargas)
Adjuntos DSC02348.JPG (140KB - 181 descargas)
Adjuntos DSC02349.JPG (151KB - 150 descargas)
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
Mari Carmen como ya habrás leido, Al premiado de Guardamar del Segura se le entregó el premio como a los demás participantes a las 20,30 H del día 2 de este mes (o sea ayer) en un acto de exaltación belenista, a las 21,30 h., el premiado ya colocó su post en el foro, no sin antes descuartizar toda la peana, yo no lo he contado porque le mismo día realizé el "apaño", pero de lo que yo ví, si no lo hubiese intentado también "apañar". Ahora te explico como lo hice:
En primer lugar le día al corte de la peana de barro con pegamento Imedio, a continuación le puse una base pegada de cartulina, y seguidamente la encastre en otra peana de porexpan de alta densidad, donde en el frontal coloque la plaquita del primer premio, no si antes me fuií a una ferretería a recoger un poco de viruta de la que sobra de hacer las llaves, con cola blanca unte toda la base de las figuras espolvoreandolo con la subsodicha viruta quedando mucho mejor el acabado de la fragua.
Ahora al comentar el premiado de todas esa roturas a parte de la peana, ya me estoy haciendo un lío y es que la caja donde me trajeron esa "fragua", como todas las demás
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
Continúo con el tema anterior... como todas las demás figuras van en una caja de cartón envuentas virutas de papel, donde yo las tenía era sobre un bloque de cemento que tiene de altura 25 cms.,, sí l caja cayó al suelo de desde esa altura ¿como es posible que se rompiera de tal manera? ¿no vendrían las figuras más o menos así? Hoy he hecho una pruebla con una figura que tenemos medio tocada... y no ha pasado absolutamente nada, en fin no sé..., y desde aquí pido mil perdones a Anseva por lo ocurrido, pero ya veis que he tratado de ¿arreglarlo? lo mejor posible.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Bueno Padua, son cosas que pasan y que se solucionan con buena voluntad como la has tenido tu (genial lo de la viturilla de las llaves) y no pasa nada. Además entiendo que Anseva asi lo valora, pues estamos trabajando con materiales muy frágiles y siempre puede haber percances involuntarios.
Ansenva, enhorabuena por tu primer premio
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software