Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Córdoba - Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación

Páginas: 1
 
Malona

Posts: 35
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
El sábado 6 de Diciembre, visitábamos la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Córdoba, a petición del Señor Cura Párroco, D. Joaquín Pérez (nada tiene que ver con el artesano figurista). El motivo de dicha visita, no era otro sino el de ayudarle a montar un Belén Parroquial, dado que a las fechas en las que estábamos y la cercanía de la Navidad, aún estaba sin empezar. D. Joaquín, amante del belenismo, pero inexperto en el tema, le había echado coraje y estaba realizando una réplica del templo de Jerusalén para el Nacimiento de este año. Tal fue la impresión que nos llevamos mi mujer, unos amigos y yo mismo, que ante el recelo que inicialmente teníamos para montar el Belén, decidimos embarcarnos en la peripecia de montar un nacimiento partiendo de la nada. Ni que decir tiene, que la construcción de D. Joaquín, no era aprovechable, debido al tamaño de las figuras y a la ya comentada premura de tiempo; aunque si no hubiera sido por su apoyo, y por el del grupo parroquial, lo que a día de hoy es una realidad, se hubiera quedado de nuevo en el famoso desierto que se instaló el año pasado. Gracias D. Joaquín, Rafaela, Pilar, Manoli, Conchi,..., sin vosotras, esta empresa hubiera sido imposible. Gracias por abrirnos de par en par vuestra Parroquia, gracias por habernos dado la posibilidad de ayudaros a montar este Belén, gracias por acompañarnos en las horas (a deshoras) estas nueve noches en las que hemos compartido estos momentos previos al nacimiento del Niño Dios, gracias por creer ciegamente en nosotros, ya que el primer día, todas nuestras técnicas y truquillos para el montaje del nacimiento eran desconocidos para vosotras. En definitiva, Gracias por todo.

Y siguiendo con el motivo de este post, os dejo a todos los foreros, unas fotos que les hicimos al nacimiento el pasado jueves 18, día de Ntra. Sra. de la Esperanza, cuando de madrugada conseguimos terminar la empresa que iniciamos el pasado 9 de diciembre. Lo dicho, gracias D. Joaquín por todo, y espero que este mensaje sirva para que, al menos ya que no entra en concurso, el pueblo de Córdoba visite el nacimiento de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, y al mismo tiempo conozca a la buena gente que hay en ella. Gracias.



(IMG_0078-1.jpg)



(IMG_0080-2.jpg)



(IMG_0081-2.jpg)



(IMG_0082-2.jpg)



(IMG_0083-2.jpg)



(IMG_0084-2.jpg)



(IMG_0085-2.jpg)



(IMG_0087-2.jpg)



(IMG_0088-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0078-1.jpg (193KB - 201 descargas)
Adjuntos IMG_0080-2.jpg (196KB - 208 descargas)
Adjuntos IMG_0081-2.jpg (196KB - 205 descargas)
Adjuntos IMG_0082-2.jpg (198KB - 204 descargas)
Adjuntos IMG_0083-2.jpg (193KB - 201 descargas)
Adjuntos IMG_0084-2.jpg (196KB - 185 descargas)
Adjuntos IMG_0085-2.jpg (194KB - 184 descargas)
Adjuntos IMG_0087-2.jpg (199KB - 208 descargas)
Adjuntos IMG_0088-2.jpg (193KB - 200 descargas)

garteo

Posts: 60
Ubicación: murcia



Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: murcia
impresionante, vaya un pedazo de portal es alucinante!!!!!
felicidades desde luego me quedado boquiabierto

gracias por mostrarlo

feliz navidad!
Malona

Posts: 35
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Gracias Garteo por tus palabras, la verdad es que este Belén nos ha reportado mucha satisfacción, sobre todo a la Parroquia y a su feligresía, que han visto cómo la gente se acercaba más a la misma a participar del Nacimiento del Niño Dios. Esperemos que el año que viene, con más tiempo y con ideas renovadas, sepamos construir un nacimiento más tranquilamente. Como decía en el primer post, gracias a todos por habernos dejado montar este Belén, que según tengo entendido, seguirá montado hasta el día de la Candelaria, con lo que aún no lo han visitado puedan hacerlo. Gracias a todos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mucho Cordobes belenista en este foro, es increible que, sea tan fuerte la pasion por esa tradicion en mi ciudad.
Yo la vivi desde pequeña en Adamuz, mi pueblo, en mi casa y segui despues en el sitio donde vivo ahora.
Me encanta ese belen es hermoso, felicidades.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta mucho!!! precioso
Malona

Posts: 35
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Bueno, pues ya se ha desmontado. Quedaba poco para la Candelaria, pero las prioridades de la Parroquia han hecho necesario su desmontaje. A buen seguro que este año se realizará con más tiempo y más completo. Nuevamente dar las gracias a D. Joaquín y su grupo parroquial, y por supuesto gracias a los que habéis visitado este hilo del foro y a los que habéis mostrado vuestro apoyo. Gracias a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software