Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Madera de balsa

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
16/12/2008 15:45


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa

Hola, voy ha hacer una noria, ¿qe tipo de madera es el meor? he oido habla de la madera de balsa, ¿qe caracteristicas tiene con respecto al agua? ¿la puedo hacer de madera de marqueteria?

GRACIAS

rruiz

Posts: 4
Ubicación: Málaga
16/12/2008 16:38


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Málaga
Hola almanseño, puedes emplear las dos, sólo que la de marquetería te dará más consistencia con un grosor menor. Debes imperbeabilizar ambos tipos de madera ya que de lo contrario no te durará mucho la noria, porque se hinchará la madera al mojarse.
Para ello puedes barnizarla, una vez terminado el trabajo. Dando barniz mate al conjunto y satinado a las partes que entran en el agua (palas, etc.) te dará el aspecto de mojado y mayor realismo.

Un saludo

Rafael Ruiz
Málaga

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
16/12/2008 17:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la de marqueteria tiene mayor resistencia me parece que es mejor para mojar, la balsa es más facil de cortar, mas liviana pero también me parece que para hacer la noria debe ser más fragil, en cuanto a precios aqui la balsa es más costosa no se allá. Hay un barniz que es ideal para la balsa porque es más fino aqui se lo conoce como DOPE, lo usan los aeromodelistas.

Vi que para la noria usan una plancha de madera de cierta superficie, que es más dificil conseguir en balsa por lo menos acá

Modificado por gilda 16/12/2008 17:45
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software