|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hoy he recibido el nº 17 de "nuestra" querida revista Taller de Belén, y al igual que en los dieciseis números anteriores la he tenido y hojeado con ilusión e interes.Sin embargo he leido poco, ya que cada vez hay menos artículos escritos y por el contrario abundan cada vez más los reportajes gráficos y la publicidad, en detrimento de artículos sobre técnicas y aquellos dedicados a "grandes proyectos".Lo que a mi entender hace disminuir el interes de la revista,ya que las fotos en la actualidad, abundan y se ven igual de bién en las múltiples paginas de las asociaciones belenistas y en las sección correspondiente de nuestro querido "Foro de Belenismo".
Paso a hacer unas consideraciones al respecto, sin ánimo de polémica y con espíritu de crítica constructiva, dando de antemano las gracias a Manuel Ortega com editor de la revista por su afamado interes hacia el mundo del beleniemo.
La revista está perfectamente editada con lujo de papel y colorido, y al menos a mí, me llega al buzón postal en perfectas condiciones de empaquetado y sin retraso en las fechas.
Los primeros diez números, presentaban las características citadas y un contenido interesante, didáctico y bién trabajado.Fueron notables, a mi entender las secciones de "grandes proyectos" tanto el de "Belén del Mar que se desarroló de forma magistral en los números del uno al seis, y el de "Getsemaní" que apareció en las entregas de los números siete al diez.Es a partir del número once cuando para mi, la revista empieza a no presentar la calidad anterior en cuanto a contenidos y puede observarse como en el proyecto de "Belén Familiar"que aparece en los números doce a catorce la técnica de ejecución es mucho más sencilla, con menos elaboración e incluso en el resultado final aparecen las figuras superpuesta con las peanas sin ocultar.(página 11 de la revista nº 14).Creciendo por el contrario las páginas y por suma las hojas dedicadas a reportajes fotogáficos, que si bién en cuanto a técnica son muy buenos en color y nitidez no estan a la altura de la revista por la cantidad de espacio que ocupan en detrimento de otros temas si bién menos vistosos no por eso menos interesantes.Teniendo en cuenta como he dicho anteriormente, que en la actualidad hay gran cantidad de fotos disponibles en distintas páginas y foros de"la red".
El espacio dedicado a publicidad (aunque necesaria para mantener el precio y ganancias de la revista) también es extenso y eso unido a que el número de páginas totales, no ha aumentado (suele estar entre 47 y 51) hace que la revista una vez analizada, parezca un poco floja, como ya ha hecho notar algún forero con anterioridad.Lo que me preocupa es que esta tendencia se repite en los últimos números y no veo resurgir la fuerza técnica en contenidos, que tuvieron las primeras entregas.
Desde estas líneas, pido al editor más dedicación en los contenidos y que nos ofrezca nuevamente unos proyectos con el nivel técnico y de ejecución de antaño, el cual dicho sea en justicia, maneja a la perfección con el nivel que solo un maestro puede ofrecer.
Gracias Manuel por dar respuesta a mi apreciación.
Es ese gran esfuerzo que tú comentas, de muchas horas de preparación, el que en principio dió prestigio y contenido a la revista que magistralmente diriges.
Respecto al número de páginas, ya que lo comentas ,los diez primeros ejemplares, salieron con 50, los números 11 y 12 ya aparecieron con 52 (al igual que el número 17 que tú citas)es a partir del número 13 cuando disminuyen hasta este 17, el cual las recupera aunque ocupa varias páginas con dos fotos cada una de gran formato.De cualquier forma pienso que dos o tres páginas más o menos no tiene importancia, siempre y cuando el contenido de las restantes sea interesante.
Sé que es dificil mantener el nivel, pero como subscriptor tengo la esperanza que así sea y espero con espectación he interes la aparición del próximo número para poder disfrutar de los interesantes contenidos que nos prometes y anuncias.
Un saludo.
Páginas: < ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > |
![]() |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |