Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Proyectos y trabajos del belén de el cuco 2007

Páginas: 1 2 3 4 5 6
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Felicidades Cuco,

Te ha quedado una posada preciosa, veo que vas muy adelantado ¿Cual va a ser tu próximo proyecto?

Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Muchas gracias, aunque de tú a tú... me gustaría que vieras todo en persona, en cuanto a mi próximo proyecto será la anunciación a la virgen o una casita, pero tardaré un poquillo más en comenzarla, solo te adelanto que lo reconozco pero me voy a copiar de un edificio tuyo para hacerlo, lo voy a hacer a mi manera voy ha hacerlo como un taller con arcos que no es tuyo pero el edificio principal lo voy a hacer inspirándome en una contrucción tuya,
Un saludo.

Modificado por El cuco de la ribera 5/9/2007 23:17
1471
Por cierto tambi´en le pondré el establo ese que me dijistes, a la izquierda pero lo haré más adelante cuando tenga los animales que vaya a meter.
3952
El Albujón - MURCIA -
Cuco, no iras a copiarte otra vez de Miguel, así no haras nunca escuela, al contrario, simpre estaras en ella, jeje.
La posada te ha quedado de dulce, pero, ¿lo de la leña y los tiestos no lo habrás copiado de mi posada? Bueno, creo que no.
Te daré un consejo para la próxima construcción que hagas con un tordo en la puerta, siempre procura que éste vaya con las rayas hacia abajo, queda más original.
Un abrazo amigo Cuco.
1471
jajajajaja, Muchas gracias, me alegra verte por aquí, jaja, verás que ya voy definiendo mi estilo personal, no se, pero se está definiendo poco a poco ya que me gustan mucho los balcones con macetas, herramientas, más tradicionales, la construcciones de Miguel las veo más históricas, jajaja, en cuanto a lo de las cosas, sí, podría ser que me copiara de tí ya que me encanta la forma que tienes de utilizar detalles, en cuanto a lo del toldo tuve un problema porque sólo llevaba ese dibujo horizontal, y para que cubriera el espacio deseado tuve que ponerlo de esa forma, osea, en horizontal, de todas maneras está recibido para próximas ejecuciones, otra cosa, estaba pensando en organizar alguna "excursión" a un par de fábricas- talleres de artistas murcianos, entre ellos, Artesanía Serrano, que dispone de unos grandes almacenes de construcción y amplios expositores de ventas.
Un saludo y a ver que os parece la sugerencia a mis maestros y a los allegados de la zona, (excepto torresol que está en inglaterra, aunque te esperamos).

Modificado por El cuco de la ribera 22/8/2007 21:57
1471
Para el belén de este año dispongo de un sitio situado dentro de mi casa que dispone de las siguientes medidas 3 metros x 080 cm, se compondrá de dos planos de 12cm inferior y 9 cm superior en el que las ecenas aparecerán a lo largo combinadas con escenas pastoriles, talleres y otros oficios.
en el nivel uno aparecerá el nacimiento, la posada, la visitación, la anunciación a la virgen, en el nivel 2 la anunciación a los pastores, la degollación de inocentes y puede ser que vaya también los desposorios y el sueño de san josé.
Así mismo el belén será de "escenas" resaltando las mismas, en el centro el primer nivel dejará un barranco o hueco por el que se situará una calle central con la portada de belén al fondo, el segundo nivel estará comunicado del primero con una rampa y una escalera situada junto a la cueva donde será el nacimiento (a la izquierda).
Recuerdo que el belén será POPULAR - MURCIANO, debido a ello me veo con libertad para ponerle los detalles que yo desee o que me sugieran sin ningún tipo de problema anacrónico.
Un saludo, Salvador Navarro, El cuco de la ribera
1471
De momento toy haciendo una casita para 11-12cm con un hornico de pan..
Pronto pondré fotos..
1471
Aquí os he hecho 2 foticos de lejos pa' tenerme controlao de mis actividades si no.... ya pondré fotos detalladas una vez que le eche la escayola...
SALU2
(LO SIENTO PERO SIEMPRE ME PASA LO MISMO, CON LAS PRISAS SE ME OLVIDA QUITAR EL MODO PAISAJE Y NO SALEN BIEN ENFOCÁS) Ayyy no tengo remedio!

Modificado por El cuco de la ribera 5/9/2007 19:40

(HPIM1678.JPG)

(HPIM1679.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1678.JPG (28KB - 138 descargas)
Adjuntos HPIM1679.JPG (28KB - 154 descargas)
1471
bueno pues es una casa a la que va anexa un horno de pan con luz incorporada, y un empedrado tanto en el suelo como en la pared, aunque en el suelo es enladrillado, aparte se compone de la casa que dispondrá de la terraza superior y la puerta (que será cortina) con un altillo con escalones.
Un saludo y poco a poco pondré fotos hasta su finalización.
1266
Málaga
Cuco, creo que al horno le tendrias que poner una salida para que pueda respirar, (creo), Por lo demas... un diez. Ya quiero verla terminada, (que impaciente soy).

Un besote.
885
Murcia
Mijita es un horno de pan y no es necesario pero ya sabes.......

alegra la
1471
Mijita gracias por comentar, aunque decirte que para el horno de pan no es necesario nigún tipo de respiradero ni chimenea.
Se me ha acabado la escayola y hasta que mi padre no me traiga el saco no la podré terminar, pero creo que para la semana que viene tará ya acabada y me meteré con la anunciación a la virgen.
un saludo a ambos

Modificado por El cuco de la ribera 6/9/2007 16:18
1471
A ver si me respondéis esta pregunta en especial David que la ha visto en directo, ¿como quedaría mejor la casa, con la terraza o techo enlosada o blanca si enlosar?
Un abrazo!
3952
El Albujón - MURCIA -
Lo tienes muy fácil Cuco, cópiate de Torresol, jejeje.
Saludos.
1471
No jejeje, en serio, de todas formas he buscao para ""copiarme"" de tí David jajaja, ya que las terrazas, balcones y pérgolas son tu especialidad pero nada..darme una opinión y una recomendación porfi..
Un Saludo

Modificado por El cuco de la ribera 6/9/2007 23:21
1471
Quedaría bien un suelo enlosado color cerámica de placas en formación "L" o nada, blanca.. ya que al no poner arriba ninguna escena, no se..
Un saludo y espero vuestra respuesta

Modificado por El cuco de la ribera 6/9/2007 23:54
3952
El Albujón - MURCIA -
Blanco quedaría muy bien Cuco, también puedes poner la típica cúpula redonda.
Saludos.
1471
¿piensas que blanco quedaría mejor que adobada no?
1907
asturias
Adobada?? ¿ con ajo y perejil?? ja,ja,ja ......estaría muy sabrosonaaaaaa.
Cuco,yo la pondría solamente con blanco como tu dices,pero es solamente una opinión,Tu prueba a ver..... que tiempo de poner losetas o cúpula hay si no te queda bien liso
Un saludo:
1471
Me decido a dejarla blanca, un saludo!
1471
Aquí está mi casa-horno, aunque aún le faltan detalles, como colocar corectamente otra cortina o un por de ropa seca en la azotea colgando de la celosía, igual que la faltan los detalles de el horno y el pan que irán posteriormente colocados en el belén, un saludo y espero que os guste, por cierto, la casa tiene luz y el horno también con tal de imitar las brasas, la figura cercana a él es de 12cm.

(HPIM1681.JPG)

(HPIM1682.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1681.JPG (37KB - 147 descargas)
Adjuntos HPIM1682.JPG (19KB - 123 descargas)
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Muy bien Cuco,

A ver si te hago una visita pronto y veo en directo estas maravillas que estás haciendo. ¿La jaula la has hecho tú? Espero ansioso la casa de la Anunciación a al Virgen, aprovecha el tiempo que ya quedan pocas vacaciones........

Un saludo.
1471
Muchas gracias, jejeje, una apuntación, las casas las voy aciendo y por falta de espacio las estoy llevando conforme las hago a un almacén que tengo en San Javier cerca del cementerio, esta haré lo mismo cuando la termine, en cuanto a la jaula, afirmativo, es mía, y lo de la anunciación solo podría empezar con el led azul que le he encargado a David, y bueno con las figuras, aunque eso más o menos se calcula, por lo menos la casa general la empezaré a hacer, pero el "taller de costura" que es donde está la aparición comenzaré más tarde, de momento mi próximo proyecto será una casa toda adobada con otro casita más pequeña de la que parte una torre o mirete que se conectará mediante un arco a las piedras de la montaña, osea la entrada a belén.
Un Saludo!
1471
último trabajo en el que estoy trabajando y que pongo su avance aunque aún le faltan muchas cosas como las puertas, o una hiedra en la fachada, decir que esta edificación corresponde a la parte del proyecto denominada "entrada a belén", y que como os he indicado en el dibujo llevará un arco de entrada del mirarete o torre a la montaña, comentar que la edificación es para 11-13 cm, un saludo y espero que os guste..

(HPIM1686.JPG)

(HPIM1688.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1686.JPG (36KB - 128 descargas)
Adjuntos HPIM1688.JPG (31KB - 124 descargas)
3952
El Albujón - MURCIA -
Oye Cuco, no empecemos ya a copiarnos los detalles de los puentes y todo eso eh, que eres muy fino de vista, jejeje, es broma, no pongas esa cara.
Cuco, como sigas así, en muy poco tiempo nos dejaras a la altura del barro, tus construcciones de este año no tienen nada que ver con las de años pasados, a esto le llamo yo progresar, lo de más son tonterías.
Un saludo amigo Cuco.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software